Muelles tiguan

• Autor de tema Autor de tema GPO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
una pregunta tonta,,,le has bajado como 3cm al coche, pero ahora te tiene que quedar muy pillado el espacio ahora con el paso de rueda, no? tambien cambia mucho la relación compresión/expansión? al final no dejas de tener el centro de gravedad de un SUV pero con una altura al suelo mucho menor ahora...imagino que tambien el potencial uso de Tiguan off-road ya igual hay que olvidarse, no??

La verdad es que ha quedado muy chulo, si señor!

Esta mas bajo d los 3cm que se ve en las fotos porque lleva un tiempo con los muelles cortos de eibach para el golf R.

Espacio entre rueda y aletin...... pues poco, los traseros ya se los han comido las ruedas para hacer sitio (lleva separadores)

Al ser muelles mas cortos y duros claro que cambia, a quien le guste comodidad mejor que no lo haga

El centro de gravedad cambia porque esta mas bajo y las inercias laterales mejoran mucho porque ya no se inclina tanto en las curvas y esto sin unos amortiguadores especificos porque lleva los de serie

El tema off road, ya tenia claro desde antes de comprarlo que mi coche no se iba a usar para eso, pero como dices una vez bajado ya no vale para eso, tengo apartado en "carreteras" estrechas de aldea para que pase un tractor por ejemplo y tender a ponerse en tres ruedas, al igual pasar en diagonal de llano a una rampa

Y con esto yo!!!! me veo comodisimo (que para la mayoria no lo es) porque vengo del tuning con un coche casi sin hueco de rueda a aleta, delante te cabia la punta del pie de la defensa al suelo y por los laterales no podias meter el gato

Buenas gente! Otro por aqui que se ha animado a cambiar los muelles por los de un Leon Cupra ST :), aqui os dejo el resultado, en mi caso ha bajado 3,5cm delante y 3cm detras.
Se notan ligeramente mas los baches, pero ha ganado mucho en paso por curva, cambios de peso, por ejemplo rotondas y manejo en general.

836E5C05-D937-4F57-9065-8AB38E03CB14.jpeg

Ya te dije que ganarias eso, yo con los eibach para golf r, he bajado mas y ganado mas de lo que pones (porque probe los del Cupra), lo peor en mi caso los baches :( pero como te dije, encantado en el resto

Y si te convence como va, no vayas a mas

Ya te dije que ganarias eso, yo con los eibach para golf r, he bajado mas y ganado mas de lo que pones (porque probe los del Cupra), lo peor en mi caso los baches :( pero como te dije, encantado en el resto

Y si te convence como va, no vayas a mas
Estoy contento asi! Asi que asi me me quedare y espero no tener problemas en la itv en verano :whistling:

Al bajar el coche has tocado geometrías o lo has dejado tal cual estaba?
.
.
Te ha quedado bien para mi gusto, en el límite de lo que yo opino.

Al bajar el coche has tocado geometrías o lo has dejado tal cual estaba?
.
.
Te ha quedado bien para mi gusto, en el límite de lo que yo opino.
Gracias!! Ahora tengo dudas de si poner separadores… Quedaría ya perfecto un poco mas gordito jj, pero me da pereza que en julio hay que pasar ITV.

Si, antes de entregarme el coche lo llevaron a alinear, me dijeron que ajustaron de las cuatro ruedas. :thumbsup:

Eso pensé yo, por eso lo hice y por lo que costó que fueron 150€ ya lo dejaba perfecto.
Pero tú ahí hablas de calibrar sensores y demás, no? Que recuerdo haber leído que alguno te dió fallo, yo llevo ya varios días con él y por ahora todo bien, no creo que vaya a saltar nada ahora.

A mi me calibraron todo, metieron todas las medidas nuevas regularon las luces y demás.

Y luego le puse separadores de 20mm detrás y nada delante me pareció una chorrada poner delante algo inferior a 10mm eso si todo homologado

Volver