Bueno pues está hecho y no queda mal, se conduce igual de bien, un poquito mas duro en bache grande pero comodo como los de origen, la verdad que esperaba mas bajada pero por ahora queda asi, los muelles son los originales del seat leon cupra st 300cv traccion 4 ruedas Las medidas para que podais comparar con los vuestros y que no influya el tamaño de rueda, el desgaste, las presiones, etc, son tomadas del centro de la llanta al aletin Antes delante 42.5 Despues delante 39.5 Antes detras 42 Despues detras 39.3 En las siguientes fotos no se aprecia una diferencia grande, pero son 3cm mas bajo delante y sobre 2.5cm mas bajo detras Antes Despues No se si dejarlo asi o acabar comprando los eibach para golf R que a mayores de lo que bajaron estes, bajaria otros 1.5 o 2cm mas
Ten en cuenta que está todo plagado de pasos elevados y la mayoría ilegales al no cumplir la normativa del 2008. Igual te quedas en alguno bloqueado.
En la fotografía comparativa de la terminación si se nota diferencia (no se si influye la perspectiva de la foto). Yo personalmente lo dejaría tal cual lo tienes ahora, entre otras cosas por lo que te comenta @Juan Ra
A mi particularmente me gustan los suv tipo "saltamontes" así que, aún llevando suspensión deportiva o aún pensando en cambiar en su día el conjunto por un Bilstein si se da el caso, la bajada de carrocería no es prioridad para mi. Dicho lo cual en lo que al compi @GPO respeta yo estéticamente NO lo bajaría más (de hecho me gusta más de serie) Ya no sólo por reducir en exceso la altura sino también por perder el paralelismo-concentrismo entre las curvas de la rueda y el paso de rueda, cosa que a mi me da un poquito de TOC...
No, no es 4motion pero valen igual y los eibach para golf R (4motion lógicamente) tambien valen......
Hola!! me interesa este tema así que he estado buscando información... me gustaría bajarlo un poco por estética simplemente, he leído por algún sitio que se suele poner los muelles de golf gti mk5 o 6, no sé si es cierto... La pregunta es.. Pasa la itv al ser muelles originales aunque de otro modelo?.. O bien es posible homologar?... Gracias!! me encanta como queda así.
Solo muelles de coches plataforma mqb, el golf 5 y 6 creo que no lo son, golf 7 si. La itv...... pues ni idea, homologar supongo que se podra pero tampoco lo se
buenas tardes, tengo una pregunta llevo un tiempo buscando un kit de Suspencion roscada para el tiguan y me ha resultado muy dificil, en los comentarios anteriores he podido leer muelles de golf y cupra. entonces un kit de suspencion roscada para un golf 7 o un cupra le valdria al tiguan? es que no quiero montar muelles mas bajos con amortiguador original
Precisamente estoy liado con este tema, pero no con el Tigu, sino con mi otro coche, por lo que tengo fresca la normativa al respecto. Ahí va el tocho del enterao... Para legalizar e incluir en ficha técnica este tipo de reformas, que implican cambios en las características de origen del vehículo (básicamente que varían las cotas de altura), se deben utilizar elementos que estén homologados específicamente para el modelo de coche concreto en que se vayan a instalar. Si el fabricante de estos muelles dispone de documentacion de homologación en la que figure que pueden montarse en los modelos x, y, z con motorización a, b, c, sólo es cuestión de pasar por un ingeniero que elabore un proyecto para presentarlo posteriormente en la ITV junto con el resto de documentación requerida, donde comprobarán que todo es correcto y harán la anotación en ficha técnica. Pagando por supuesto. La cosa se complica en caso de que el elemento que queramos montar no esté homologado específicamente para nuestro modelo; en este caso habría que encontrar a un ingeniero poco escrupuloso que se arriesgase a emitir un informe en el que diera por apto dicho elemento para el vehículo en cuestión. Por cierto, el Tigu de GPO queda brutal con esas llantacas y la leve planchada...
A lo mejor en una foto no se nota, pero está algo mas bajado ahora, porque esas fotos son con muelles del cupra y ahora lleva los del golf r. Perico Lospa, seguro que tienes razon en lo que pusiste, pero te cuento la respuesta de mi amigo y jefe de linea d itv: mientras el rebaje no sea una cosa exagerada y sean negros, no nos paramos a mirar
Yo en mi antiguo coche pague mas de 600 euros en homologar un montón de cosas, si recordais las documentaciones antiguas, llenaron el espacio de observaciones y como no les llegó, fueron a la pag principal donde está el escudo y siguieron poniendo cosas, entre ellas suspension roscads. A lo que pregunta Josuemendez5, yo creo que si valdrian pero al no tener los dos amortiguadores fisicamente para tomar medidas, no lo voy a asegurar, segun vayan entrando coches al trabajo cogeré medidas porque yo con los amortiguadores de origen y esos muelles no quiero estar mucho tiempo. Ahi van las fotos delanteros y traseros de muelle original del tiguan, muelle original del cupra y muelle eibach para golf r, que es lo que llevo ahora
Aquí os dejo unos enlaces interesantes ponerlo en castellano. PKW Coche Mi propia experiencia me dice que no montaré más solo muelles, aunque sean específicos, ya que ponerlo con los amortiguadores de serie a mi gusto no da el rendimiento adecuado, he puesto las 2 cosas y no hay color a favor del kit específico, ante los muelles específicos con los amortiguadores de serie.
Hola, era una cosa que no me preocupaba porque lo haria en el trabajo, pero he de decir que no, no se quejó de nada, se pusieron los del Seat, probé una semana y me parecía poco rebaje de altura y los cambié por los eibach para el golf r que bajaban un poco mas y sin problema, lleva meses funcionando sin calibrar nada
Totalmente de acuerdo, los muelles cortos con amortiguador original no es la mejor opción, yo hice asi para que los vaya gastando e ir mirando que amorriguadores valen para el tiguan, se que cuando le ponga amortiguadores ira mucho mas fino