Muelles tiguan

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por GPO, 1 Ago 2021.

  1. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno pues está hecho y no queda mal, se conduce igual de bien, un poquito mas duro en bache grande pero comodo como los de origen, la verdad que esperaba mas bajada pero por ahora queda asi, los muelles son los originales del seat leon cupra st 300cv traccion 4 ruedas
    Screenshot_20210801-101101.png
    Screenshot_20210801-101612.png




    Las medidas para que podais comparar con los vuestros y que no influya el tamaño de rueda, el desgaste, las presiones, etc, son tomadas del centro de la llanta al aletin

    Antes delante 42.5
    Screenshot_20210801-101931.png

    Despues delante 39.5
    Screenshot_20210801-102245.png


    Antes detras 42
    Screenshot_20210801-102627.png

    Despues detras 39.3
    Screenshot_20210801-103039.png


    En las siguientes fotos no se aprecia una diferencia grande, pero son 3cm mas bajo delante y sobre 2.5cm mas bajo detras

    Antes
    IMG_20210731_073933.jpg


    Despues
    IMG_20210801_091609.jpg


    No se si dejarlo asi o acabar comprando los eibach para golf R que a mayores de lo que bajaron estes, bajaria otros 1.5 o 2cm mas
     
    Lui, German18t, JCB y otra persona les gusta esto.
  2. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ten en cuenta que está todo plagado de pasos elevados y la mayoría ilegales al no cumplir la normativa del 2008. Igual te quedas en alguno bloqueado.
     
    A DaveTigy y Pillo69 les gusta esto.
  3. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En la fotografía comparativa de la terminación si se nota diferencia (no se si influye la perspectiva de la foto).
    Yo personalmente lo dejaría tal cual lo tienes ahora, entre otras cosas por lo que te comenta @Juan Ra
     
  4. Chancletas

    Chancletas Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Notar se nota un montón.
     
  5. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    A mi particularmente me gustan los suv tipo "saltamontes" así que, aún llevando suspensión deportiva o aún pensando en cambiar en su día el conjunto por un Bilstein si se da el caso, la bajada de carrocería no es prioridad para mi.
    Dicho lo cual en lo que al compi @GPO respeta yo estéticamente NO lo bajaría más (de hecho me gusta más de serie)
    Ya no sólo por reducir en exceso la altura sino también por perder el paralelismo-concentrismo entre las curvas de la rueda y el paso de rueda, cosa que a mi me da un poquito de TOC...
     
    A Perico Lospa y Masketon les gusta esto.
  6. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy chulo:thumbsup:

    El tuyo es 4motion? O son igual de validos?
     
  7. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No, no es 4motion pero valen igual y los eibach para golf R (4motion lógicamente) tambien valen......:whistling::whistling:
     
  8. Hacomix

    Hacomix Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola!!
    me interesa este tema así que he estado buscando información... me gustaría bajarlo un poco por estética simplemente, he leído por algún sitio que se suele poner los muelles de golf gti mk5 o 6, no sé si es cierto...
    La pregunta es..
    Pasa la itv al ser muelles originales aunque de otro modelo?..
    O bien es posible homologar?...
    Gracias!! me encanta como queda así.
     
  9. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Solo muelles de coches plataforma mqb, el golf 5 y 6 creo que no lo son, golf 7 si. La itv...... pues ni idea, homologar supongo que se podra pero tampoco lo se
     
    A Hacomix le gusta esto.
  10. Josuemendez5

    Josuemendez5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    buenas tardes, tengo una pregunta llevo un tiempo buscando un kit de Suspencion roscada para el tiguan y me ha resultado muy dificil, en los comentarios anteriores he podido leer muelles de golf y cupra. entonces un kit de suspencion roscada para un golf 7 o un cupra le valdria al tiguan?
    es que no quiero montar muelles mas bajos con amortiguador original
     
    A Aisack le gusta esto.
  11. Aisack

    Aisack Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Offroad
    Color MK2:
    Blanco Puro
    me quedo por aquí que me interesa
     
  12. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Precisamente estoy liado con este tema, pero no con el Tigu, sino con mi otro coche, por lo que tengo fresca la normativa al respecto. Ahí va el tocho del enterao...

    Para legalizar e incluir en ficha técnica este tipo de reformas, que implican cambios en las características de origen del vehículo (básicamente que varían las cotas de altura), se deben utilizar elementos que estén homologados específicamente para el modelo de coche concreto en que se vayan a instalar.

    Si el fabricante de estos muelles dispone de documentacion de homologación en la que figure que pueden montarse en los modelos x, y, z con motorización a, b, c, sólo es cuestión de pasar por un ingeniero que elabore un proyecto para presentarlo posteriormente en la ITV junto con el resto de documentación requerida, donde comprobarán que todo es correcto y harán la anotación en ficha técnica. Pagando por supuesto.

    La cosa se complica en caso de que el elemento que queramos montar no esté homologado específicamente para nuestro modelo; en este caso habría que encontrar a un ingeniero poco escrupuloso que se arriesgase a emitir un informe en el que diera por apto dicho elemento para el vehículo en cuestión.

    Por cierto, el Tigu de GPO queda brutal con esas llantacas y la leve planchada... :)
     
    Última edición: 12 Feb 2022
    A Hacomix le gusta esto.
  13. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A lo mejor en una foto no se nota, pero está algo mas bajado ahora, porque esas fotos son con muelles del cupra y ahora lleva los del golf r.

    Perico Lospa, seguro que tienes razon en lo que pusiste, pero te cuento la respuesta de mi amigo y jefe de linea d itv: mientras el rebaje no sea una cosa exagerada y sean negros, no nos paramos a mirar :roflmao::roflmao:
     
  14. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo en mi antiguo coche pague mas de 600 euros en homologar un montón de cosas, si recordais las documentaciones antiguas, llenaron el espacio de observaciones y como no les llegó, fueron a la pag principal donde está el escudo y siguieron poniendo cosas, entre ellas suspension roscads.
    A lo que pregunta Josuemendez5, yo creo que si valdrian pero al no tener los dos amortiguadores fisicamente para tomar medidas, no lo voy a asegurar, segun vayan entrando coches al trabajo cogeré medidas porque yo con los amortiguadores de origen y esos muelles no quiero estar mucho tiempo. Ahi van las fotos delanteros y traseros de muelle original del tiguan, muelle original del cupra y muelle eibach para golf r, que es lo que llevo ahora

    IMG_20210811_103432.jpg
    IMG_20210811_090906.jpg
     
    Última edición: 12 Feb 2022
  15. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Quien tiene un amigo, tiene un tesoro... :D
     
  16. Pacorroal

    Pacorroal Tiguanero Novato

    Ubicación:
    madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
     
  17. Pacorroal

    Pacorroal Tiguanero Novato

    Ubicación:
    madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    buenas tardes, has tenido que reajustar algun sistema de asistencia,como el front ass o los demas?
     
  18. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Aquí os dejo unos enlaces interesantes ponerlo en castellano.
    PKW

    Coche
    Mi propia experiencia me dice que no montaré más solo muelles, aunque sean específicos, ya que ponerlo con los amortiguadores de serie a mi gusto no da el rendimiento adecuado, he puesto las 2 cosas y no hay color a favor del kit específico, ante los muelles específicos con los amortiguadores de serie.

     
  19. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, era una cosa que no me preocupaba porque lo haria en el trabajo, pero he de decir que no, no se quejó de nada, se pusieron los del Seat, probé una semana y me parecía poco rebaje de altura y los cambié por los eibach para el golf r que bajaban un poco mas y sin problema, lleva meses funcionando sin calibrar nada
     
    A Koldico le gusta esto.
  20. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Totalmente de acuerdo, los muelles cortos con amortiguador original no es la mejor opción, yo hice asi para que los vaya gastando e ir mirando que amorriguadores valen para el tiguan, se que cuando le ponga amortiguadores ira mucho mas fino
     
    A Koldico le gusta esto.