Muelles tiguan

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por GPO, 1 Ago 2021.

  1. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Por cierto una pregunta, has vuelto a calibrar el coche después de modificar la altura?
    Yo lo hice por que al cambiar parámetros me daba errores con los asistentes, aparte de las luces que ivan a su aire.
     
  2. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Solo hice un alineado, los asistentes no dieron ningun fallo y como dije, la altura se varió dos veces
     
  3. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    A mi me fallaron unos cuantos y varias veces, me calibraron el coche entero con las nuevas medidas y se acabaron los problemas la verdad.
     
  4. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No se si el tuyo al ser mas moderno es mas sensible, ya t digo el mio nada y eso que el electricista del trabajo ya me dijo, vas a tener que meterlo en la alineadora y tendras que poner el panel para calibrar los asistentes y t va a llevar un buen rato hacer todo, etc, etc. Lo baje un sábado, anduvo toda la semana, el siguiente sabado lo bajé un poco mas, anduve con el todo el finde y como vi que todo iba como siempre, el lunes le dije a mi compañero el elctricista que no le calibraba nada que iba igual que siempre y esto ya fue hace meses, será mas permisivo que los nuevos. Al igual que el logo delantero, ando haciendo pruebas, ayer me cogió averia del acc, aparque, le quite el logo que estaba probando, encendi, anduve 500m y apagó solo los fallos del cuadro, hoy volvi a hacer pruebas con ese logo y hoy no cogió averias en todo el dia
     
    A Koldico le gusta esto.
  5. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    A mi me paso en mi anterior ateca fr, y me lo calibraron en la casa 115€ si no recuerdo mal, sobre todo me fallaba el control de crucero adaptativo es lo que más fallaba junto a las largas automáticas y la altura de las luces.Era my18
     
  6. Pacorroal

    Pacorroal Tiguanero Novato

    Ubicación:
    madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo, mas bien te lo digo por que me habian dicho que habria que recalibrar todo y los quiero poner mas bien por estetica y por que ya de si lleva mi coche amortiguadores deportivo de la casa,ya se que no son unos b6 pero yo creo que se quedara bien hasta que los cambie lo de serie.
     
  7. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La teoria es que, si hay que calibrar y como ves hay a quien le falla y a quien no. Si lo bajas, cuenta con que puedes tener ese gasto a mayores y depende de donde lo hagas, porque el precio del compañero es barato, donde yo estoy asi a ojo,le ponemos al alineado sobre 1h 30m y lga y regular radar y camaras sobre otra 1h u 1h 30m y a 109 euros la hora, sobre 300 euros, pero depende del sitio
     
  8. Pacorroal

    Pacorroal Tiguanero Novato

    Ubicación:
    madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    pues nose que hacer, ya me estas dejan acojonado,porque despues de montarlos si tengo que calibrar todo.
     
  9. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Yo lo calibre en la casa y me cobraron 115€ o 125€ no recuerdo exactamente.Yo si volvería a bajarlo lo volvería a calibrar, pero eso es ya una decisión muy particular de cada uno
     
  10. Pacorroal

    Pacorroal Tiguanero Novato

    Ubicación:
    madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues no es tanto tampoco el calibrarlo,me lo pensare haber lo que hago, pero la estetica de como queda me encanta.
     
    A Koldico le gusta esto.
  11. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    A mi gusto mejora mucho, y la estabilidad y el paso por curva es brutal la mejora respecto al de serie.
     
  12. Pacorroal

    Pacorroal Tiguanero Novato

    Ubicación:
    madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    pues seguramente me decida a acerlo.
     
  13. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Me pilla en fuera de juego.
    Si bajas el coche calibrar que y para que?
    En idioma para dummies please :D
    Entiendo que si bajas haya que alinear, pero "calibrar" asistentes pues no lo entiendo la verdad....
     
    A Koldico le gusta esto.
  14. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Al modificar la altura las cotas del coche cambian, así que los datos que tiene el coche de serie son distintos y hay que cambiarlos para que la electrónica y luces vayan bien, eso es lo que me dijeron en la Seat.Y eso hice.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  15. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
  16. inic34

    inic34 Tiguanero Novato

    No estoy de acuerdo con lo de recalibrar( quizás estoy equivocado) . A mi entender lo hace el automáticamente. Ejemplo coche cargado a tope 5 ocupantes más maletas.... baja 2/ 3 cm ....da fallos?
    Que pensáis?
     
  17. Pollito

    Pollito Tiguanero Activo

    No da fallos... Pero aunque no deslumbres a los que vienen delante no alumbra igual, a que no?
    El radar del Front assit viene calibrado a una distancia del suelo X. Como bien dices en un momento puntual cargado con peso ya va a X-1 o2 y ya hay más componentes que detectan que el coche está cargado y no se comporta igual ....
    Ahora bien esa altura X si la modificas piensa que se la modificas también al ángulo de las luces ( más bajas)... Al Front assit (menos campo de visión más cerca del suelo)... A la cámara del Line assit le afectará menos pero algo le hará porque por algo se calibrar al cambiar la luna
    Cada uno es libre de ir como quiera pero ese detalle tenerlo en cuenta.
     
    A inic34, ELZAFIRA46 y Koldico les gusta esto.
  18. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A JEKILL le gusta esto.
  19. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Aquí os dejo una novedad para mi que no había visto y me estoy planteando hacer es Plug&play y puedes controlar el dcc igual que el de serie no sabia que se podía.

    Lo hay en varias marcas es lo que estoy mirando.
    Eibach
    H&R
    Blistein
    KW.
     
  20. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    A JEKILL le gusta esto.