Motor Roto de mi Tiguan

loli fustero

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Country 4Motion Tiptronic
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Como ya me he presentado no os cuento nada más sobre mi, solo deciros que tengo un tiguan automatico, 150 CV, de diciembre del 2008 y tiene 200.000kms. Os cuento mi problema...

vacaciones, jul'2016, cerdeña, 2º de día de vacaciones, a la 1 de la madrugada, volviendo al camping, en una autovía.... cla, cla, cla y parada en seco, se bloqueó todo, como mi coche es automatico, ni siquiera podíamos empujarlo para meterlo a los refugios que tienen en las carreteras en Cerdeña. Llamamos a la grua y mientras esperabamos se nos ocurrió desconectar la bateria a ver si reseteaba... pero lo unico que conseguimos es que se desbloqueara el freno de mano y la caja de cambios automatica y así pudimos meter el coche en el refugio que teniamos a 5 mtos.
En la VW de Sassari, al principio nos dijeron que se había roto el volante del motor aunque tambien decian que se había muerto, caput¡¡

Nuestro seguro decidio traernos el coche a España y en nuestro taller nos han confirmado que el motor se ha roto, no ha sido por aceite, porque tiene los niveles bien, no sabemos porque ha pasado por que tambien estaba refrigerado, de hecho no se encendió ningun testigo, ni dio ningún aviso.... NO OS PODEIS IMAGINAR QUE SUSTO ¡¡¡

Si a alguien tambien se le ha roto el motor.... me gustaria saber su experiencia...

bueno la historia es que ahora solo tenemos dos opciones:
1.- cambiar el motor, nos ofrecen un motor nuevo de 19000kms. con alternador, correa de distribución y alguna pieza más que no me acuerdo... el motor+mano de obra+iva...7500,-€
2.- cambiar el coche.... 27000,-€ uno basico (el mio roto tiene muchos extras, pero está roto...)

La verdad es que gastarme la pasta en un coche nuevo.... ahora mismo me viene fatal..... pero es una opción....

Necesito vuestras opiniones. Muchas gracias por aceptarme en este club.

Como ya me he presentado no os cuento nada más sobre mi, solo deciros que tengo un tiguan automatico, 150 CV, de diciembre del 2008 y tiene 200.000kms. Os cuento mi problema...

vacaciones, jul'2016, cerdeña, 2º de día de vacaciones, a la 1 de la madrugada, volviendo al camping, en una autovía.... cla, cla, cla y parada en seco, se bloqueó todo, como mi coche es automatico, ni siquiera podíamos empujarlo para meterlo a los refugios que tienen en las carreteras en Cerdeña. Llamamos a la grua y mientras esperabamos se nos ocurrió desconectar la bateria a ver si reseteaba... pero lo unico que conseguimos es que se desbloqueara el freno de mano y la caja de cambios automatica y así pudimos meter el coche en el refugio que teniamos a 5 mtos.
En la VW de Sassari, al principio nos dijeron que se había roto el volante del motor aunque tambien decian que se había muerto, caput¡¡

Nuestro seguro decidio traernos el coche a España y en nuestro taller nos han confirmado que el motor se ha roto, no ha sido por aceite, porque tiene los niveles bien, no sabemos porque ha pasado por que tambien estaba refrigerado, de hecho no se encendió ningun testigo, ni dio ningún aviso.... NO OS PODEIS IMAGINAR QUE SUSTO ¡¡¡

Si a alguien tambien se le ha roto el motor.... me gustaria saber su experiencia...

bueno la historia es que ahora solo tenemos dos opciones:
1.- cambiar el motor, nos ofrecen un motor nuevo de 19000kms. con alternador, correa de distribución y alguna pieza más que no me acuerdo... el motor+mano de obra+iva...7500,-€
2.- cambiar el coche.... 27000,-€ uno basico (el mio roto tiene muchos extras, pero está roto...)

La verdad es que gastarme la pasta en un coche nuevo.... ahora mismo me viene fatal..... pero es una opción....

Necesito vuestras opiniones. Muchas gracias por aceptarme en este club.
Hola Loli yo buscaría más motores o el coche conpleto de un siniestro ahí que seguir mirando más sitios....

Un cambio de motor no es barato pero.... seguro que en desguaces encuentras motores a mejor precio y "con garantía". Di a tu mecánico que busque mejor que seguro encuentra motores más baratos.

Si el motor que montas está revisado y funciona (normalmente en los desguaces los revisan y se aseguran de que funcionan), no deberías de tener ningún problema por hacer el transplante. Eso si, al cambiar motor tendrás que ir a la ITV para que conste el cambio de motor en tu ficha (por el tema de los km's del marcador)

Hola a los dos ¡¡ Puma y Raulitoooo

El motor que me van a poner NO ES NUEVO !!! (supongo que nuevo costará el doble....no sé....) el motor es de 2ª mano, nuestro mecanico nos ha comentado que ha buscado por muchos desguaces de toda España, primero en el pais vasco y alrededores y luego llamó a madrid y se mosqueó cuando le dijeron que no tenían, el que ha encontrado está en Barcelona y le han hablado de otro que esta en Badajoz pero tiene 100.000kms. y la diferencia de precio no es mucha....

el de 19000kms de Barcelona cuesta... creo que 4800€ + iva + mano de obra ... mi marido y yo hemos calculado unos 7500€

el de 100.000kms creo que nos dijeron 3500€ sin iva, sin montar y sin piezas (como el alternado y la correa de distribución y no se que más) solo nos venderían el motor pero este lo hemos descartado.

No os he contado que 3 ó 4 veces al año tiramos de Caravana es un dato que os cuento por si os da alguna pista.... verano, semana santa y algun puente solemos salir, pero la mayoría de kms. que hacemos son sin caravana.

gracias por vuestra ayuda.

un saludo
Loli

Si el motor está bien, el mecánico lo monta correctamente y no se deja nada por revisar que pudiera dar problemas a corto plazo (turbo, sistema de refrigeración, etc), el coche debería ir perfecto, arrastréis o no caravana. ;)

El precio final de esos 7500€ (creo que realmente debería de ser algo menos) no lo veo exagerado.

Hola,

Yo cuando trabaje en la VW nos toco cambiar algun motor, y no eran motores nuevos. Eran motores de intercambio rectificados por VW. Quizas deberias mirar tambien esa opcion, porque no creo que sea mucho mas caro. Teneis el coche en el servicio oficial o taller de confianza?

Jon 91 en taller de confianza.... tanta que llevamos 30 años con ellos ¡¡se lo comento a mi marido y miraremos esa opción

raulitoooo gracias por tu ayuda....

un saludo ¡¡
Loli

Gracias PUMA ¡¡

otra pregunta que os lanzo...

Sabeis si la caja de cambios automática, se ha podido ver afectada por la rotura del motor?? porque cuando se nos rompió el motor, el coche siguió andando con su inercia y los cambios también se quedaron agarrotados.

El mecánico me dice que la caja de cambios no tiene nada que ver, lo que está afectado es el motor, pero, que si estuviera dañada la caja de cambios, hasta montar el motor no se podría saber, son dos averías distintas que sería mucha casualidad que se dieran a la vez.

Como yo no controlo nada me fío de el plenamente, pero ya que estamos aquí en este foro con el tema.... a ver si me podeis ayudar..... mucha gracias de antemano.

Un saludo
Loli

Pues buena pregunta .......el cambio dsg se puede verificar fuera al sacar el motor o antes .el mi coche fue por 2 guntas del dsg i se desarmo toda la transmisión para sacarlo pero el motor no ......
El cambio para ponerlo en punto muerto .ablamos del dsg en la palanca se saca lo que lo tapa De cuero i hai escondido ahí una pieza que lo desbloquea i puedes mover el coche a mano si puedes en el intentó. Al no arrancar.
Aver si algún mecanico te dice algo más o se averigüe el daño De momento busca el motor baloralo para mi el cambio no fue el causante de la averia pero es ipoteticamente ablamos....

Si el motor no se clavó bloqueando las ruedas, yo no me preocuparía por el DSG ni por la transmisión, piensa que si el coche siguió rodando por su propia inercia no se forzó nada en el cambio/transmisión, es como cuando circulas normalmente y dejas de acelerar.

ok muchas gracias ¡¡¡ a todos ¡¡

el cambio es tiptronic, hasta el 2010 no se montó el dsg en tiguan

Bueno mi granito de arena, he sido taxista durante mis ultimos 33 o 34 años y he cambiado motores tanto nuevos como de segunda mano,motores aligerados (viene casi todo salvo las perifericas, alternador, bomba inyectora etc, ni bloque) y rectificado de ellos y la verdad un motor de segunda mano sale muy bien de precio y no tiene porque dar ningun problema, ademas mucho mas rapido de montar, incluso compre uno en Granada, (estaba de vacaciones) cuando el motor mio estaba bien (eso sin con 400.000km) y lo compre con caja de cambios y palieres incluido en un par de horas estuvo cambiado otros 200.000km y un accidente se lo llevo al chatarrero que lo arreglo y ya le perdi la pista

Hola menudo disgusto...No se puede rectificar el motor?miralo en otro taller que no sea de VW.Esto te saldria por unos 3000 euros.suerte

hola a todos.... sigo sin coche, aunque ya nos hemos decidido a cambiar el motor. El viernes nuestro taller de confianza fue a Zamora a por uno que se supone que está de P.M. así que espero que entre esta semana y la semana que viene, nos lo den en perfecto estado de revista..... ya os ire contando.

gracias a todos por vuestros comentarios ¡¡

buenos días a todos ¡¡

ya tengo mi coche ¡¡¡¡ por fin... va como la seda ¡¡¡ ...

la verdad es que me queda la espinita de no saber porqué se ha roto el motor ó que parte ha sido la que se ha roto... pero bueno no le voy a dar más vuestas....

ahora cambio de ruedas y vamos a cambiar tambien el navegador... probablemente mandaremos pintar los parachoque delantero y trasero porque tienen pequeñas rozaduras.....y .......COCHE NUEVO ¡¡¡ Muchas gracias por vuestras respuestas.... y por vuestra colaboración.

un saludo para todos y buen finde ¡¡¡

Espero que todo le siente bien y sigais llevándoos bien muchos años. ;)

Gracias por informar, @loli fustero :thumbsup: Pon cuando quieras unas fotos del bicho por Muestra Tu Tiguan!! :cool:

Me alegro que la aventura haya terminado bien y vuelvas a disfrutar del coche. :thumbsup:

Volver