¿Qué motor de Tiguan comprarme?

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por BoingTDI, 19 Oct 2021.

  1. BoingTDI

    BoingTDI Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Buenas chic@s!
    Estoy pensando en cambiar mi Tiguan TDI T1 Sport de 140CV por el nuevo Tiguan 2021 TDI de 200 CV 4 motion. Lo que pasa es que es caro de cojones, con casi todos los extras> 61.000 pavos :cry::cry::cry::cry:

    Es para pensarselo. Pero es un dulce:
    -asientos de cuero
    -luces LED iqlight, que son una pasada
    -DSG automático 7 marchas
    -Bizona climatizador
    -Techo corredizo
    -Amortiguadores DCC adaptativo
    -Radio DAB
    -Todo el tablero digital, todo
    -un maletero de cojones 550 L
    -espacio atrás de sobra, para gente grande (1.85 o mas)

    En fin, una autentica bestia.

    Pero claro, hay mucha competencia. He mirado tambien el BMW X·, y aunque tengo amigos frikis fanáticos de BMW a mi no me convence. Mi hermano es de Mercedes, pero el GLC 200 no me convence... tiene menos extras, y si, das mas el pego, pero creo que es menos coche.

    En fin, ya me decis, que opinion teneis. Si alguien tiene el nuevo Tiguan TDI 200CV 4 Motion, que me deje un mensaje, please....

    Las fechas de entrega, son terrorificas. Me han dicho que 9 meses, y quizá mas. Pero no tengo prisa.

    El precio, no obstante, me parece de locos. Hace 9 años pagué 30.000 pavos por mi Tiguan, ¿y ahora vale el doble? En fin, muy fuerte.
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    cooochaaazzoooo!!! yo le tengo desde mayo, el de 200CV, misma equipación sin DCC pero suspensión deportiva, Missano de 20" y algún paquete más.
    La verdad que no se nota mucho toda esa caballería, por lo menos en salidas de parado, luego cuando vas en autopista y requieres potencia recupera rápido.
    La caja DSG... una gozada, rápida, suave, además, con las levas te permite quitar una velocidad o dos, para salir rápido en un adelantamiento o para pasar un buen rato.
    El precio, caro de cojones para el coche que es... para mi unidad me daban inicialmente un presupuesto de 55K, que rápidamente se quedaron en 49K. Me daban 6 meses de espera en mayo, ahora veo que hubieran sido más, por lo que me decidí por una unidad que tenían en stock, yo hubiera pedido el gasolina de 190CV en azul.
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. BoingTDI

    BoingTDI Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Gracias mil, malatesta. Un consejo excelente.
    gracias
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Onacho

    Onacho Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Prepirineo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    EL mercedes GLC al igual que el X3 son un segmento superior al tiguan, por lo que, efectivamente son mas coche, pero pagas la tasa premium en equipamiento. A mi me acaban de cambiar el coche de empresa (un A4 TDI Quattro con muchos extras) por el tiguan que preguntas...efectivamente hay diferencia en acabado, pero tb en precio...así que eso ya depende de lo que quieras/puedas gastarte.

    A mi me dieron el tiguan esta semana, y la verdad es que va muy bien y está bien acabado...la unica pega que puedo ponerle, es que voy muy alto en relacion al A4, espero poder acostumbrarme en no demasiado tiempo :roflmao:
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Está claro que es un cochazo, pero... ¿61000€? ¿Estamos locos? Si yo pagué, hace 5 años, 37000 por mi Sport de 190CV.
    ¿Has mirado el Audi Q3? Tengo un amigo que lo tiene y es más fino que el Tiguan. Además, en mi opinión el diseño interior es mejor.
     
  6. pepe_tdi

    pepe_tdi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Yo tengo pedido el mismo con todos los extras menos el cuero y el navegador grande. El resto lo he pedido, incluso el gancho de remolque y no llega a 50000€.
    Eso si, los plazos son los que dicen o más, yo lo pedí a finales de marzo y de momento si no hay variación, que yo creo que se volverá a retrasar, la entrega sería a finales de febrero.
    Con respecto al Q3 que te comentan, más caro y aunque es verdad que está algo mejor que el tiguan, hay cosas en las que el tiguan es mejor. Con respecto a Mercedes, pagas lo premium y ahora están dando fechas de agosto del año que viene, una locura.

    S2
     
  7. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    El GLC es más coche, lo parezca o no, sí, es sólo 10cm más largo pero también es más ancho, el cambio es mucho mejor, 9Gtronic por convertidor de par, mucho más suave y predictivo que el nuestro (vengo de un 7Gtronic) y la calidad de materiales también es superior, pruebas uno, otro y no te queda absolutamente ninguna duda.

    A igualdad de equipamiento (más o menos) hay unos 10.000 pavos de diferencia con el Tiguan. El "problema" del GLC, aparte del precio, es que de serie viene menos equipado y que cambia de carrocería ya. Tienes que meterle una pasta en extras y el GLC que compres ahora será viejo el año que viene cuando salga el modelo nuevo.

    En el modelo que has comprado la pantalla, el techo y los asistentes a la conducción vienen de serie, la suspensión adaptativa te la ponen en cuanto metes llanta de 20" la quieras o no. Eso sí, el cuero en los asientos y los asientos con memoria son 3000 pavos.

    El mío, 4motion 150Cv, sin cuero, 45138€. Es caro pero es lo que hay. el Q3 que también estuve mirando es más caro, no tanto como el mercedes y salvo el quattro, que es mejor que el 4motion, la mecánica y electrónica es compartida, incluido el cambio.

    Por la diferencia de precio, unos 2000€ merece la pena el 200cv, que se pone en unos 47.000, pero había que encargarlo y esperar 9 meses por él, un parto largo. Opté por no esperar y no me arrepiento, el 150cv anda mejor de lo que esperaba.