Yo empecé a conducir un
Seat Ronda 1.7 D, sólo le hice 185.000 km. sin problema alguno...
A los 6 años, ya teniendo unos ahorrillos, decido comprar un coche nuevo, para estrenarlo yo. Vi por aquel año 2000 el Laguna, el Toledo, el V40 y el que más me llenaba era el A4, claro que vaía casi 1 millón de pelas más que los otros, pero me gustaba ese. Total que mi padre me echó una mano y me hice con mi ansiado
Audi A4. Lo he tenido estos últimos 14 años, haciendo con él 380.000 km, como el anterior, 0 problemas.
Año 2014. No me planteo un cambio de coche ni por asomo, el mío esta muy bien y nunca me ha dado problemas... Mi padre se jubila, quiere cambiar su Mitsu L200 porque para un jubilado es muy grande y consume mucho...
-Hijo, a ver que miramos xDDD).
-Papá, te quedarías mi Audi?
-Y eso, cambias el coche?
-El caso es que si te cuadra y te lo quedas tú (
sabe como trato los vehículos) he visto un anuncio que me ha hecho tilín... xD
-Pues claro, si vendemos el mío no hay más que hablar...
...pongo un anuncio en internet y a la media hora llaman que venían a por el coche...
-Papá, prepara el coche que vienen a verlo mañana.
-Pero qué has hecho?
-Tú ponlo guapo, que se lo llevarán (y se lo llevaron, claro).
Total, que como he vendido el coche de mi padre y lo dejo "a pata"... toooooma, cooooche (el Audi a su cochera y disposición).
Uno que yo sé dos meses y medio sin coche! (ahora tiene el A4 y un panda que compramos poco antes de que llegara el Tigu).
Bueno, pues con la idea de cambio de coche de mi padre, lo cambié yo también sin pensarlo mucho tras cruzarme con el Tiguan.
En casa siempre hemos tenido TodoTerrenos (sigue habiendo un L200 ganándose el sueldo en el campo), pero
yo realmente no necesitaba un TT, aunque me gustan por su versatilidad, sus prestaciones y seguridad, por ejemplo. Por ello un TodoCamino me cuadraba mejor (básicamente lo veo como un turismo con fachada TT).
Tras tener claro lo que quería y mirar muchos TC / SUV (Ford Kuga, Opel Mokka, Hyundai iX35, KIA Sportage) me decidí por el Tiguan, ya que los que más atractivos eran para mí, el Audi Q3 (el primero que ví, por la opción de repetir marca) y el Range Rover Evoque (el que más me llamaba la atención), se iban del presupuesto que en principio me planteaba (no más de 25.000€). El
Volkswagen Tiguan no llegó en su precio final a los 22.000€ y lo ví muy bien equipado, dentro de presupuesto y encantador a morir (sobre todo desde que me subí en el conce para conocerlo
(si subes a un Tiguan, eres víctima, lo quieres).
A mi mujer le gustaba el Sportage, pero igualmente al subirse al Tigu en el conce me miró y dijo firmemente:
Nos quedamos este, ya esta!
Eso sí, fuera el que fuera teníamos claro que lo queríamos blanco, ahí estábamos totalmente de acuerdo.
Perdonar el tocho, mis manos escribían solas con la emoción del recuerdo y...