Mi presupuesto..... opiniones por favor

Marquitos00

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Azul Atlántico metalizado
Buenas compañeros, no sé si debo abrir un hilo exclusivo para tratar este tema, perdonar si no debo.
Al lío, dada la escasez de presupuesto del que dispongo tengo que optar por el tiguan más básico de la gama.
Tsi 1.4 125cv edition.Este año he realizado 16000km con desplazamientos al trabajo de 70 km de L-V y alrededor de 5-6 viajes largos mínimo 600 ida y vuelta. Tengo ciertas dudas de si coger un gasolina o gasoil.
Por otro lado, tengo un presupuesto de 1.4 tsi 125cv edition con pintura , clima y rueda de repuesto por 24700 al contado. Es el único concesionario que he visitado . Podríais darme vuestra opinión. Gracias de antemano y saludos

Si ese es tu presupuesto por los km que haces al año antes de saltar al diesel de 115cv que creo que es más caro que el TSI de 125cv saltaria al TSI de 150cv. Aunque dicen que a partir de 15000 km al año es mas rentable el diesel yo optaría por el gasolina. Si me dices que haces 20.000 o más al año ya me lo pensaría mejor.

Mi humilde opinión no soy un experto.

Si ese es tu presupuesto por los km que haces al año antes de saltar al diesel de 115cv que creo que es más caro que el TSI de 125cv saltaria al TSI de 150cv. Aunque dicen que a partir de 15000 km al año es mas rentable el diesel yo optaría por el gasolina. Si me dices que haces 20.000 o más al año ya me lo pensaría mejor.

Mi humilde opinión no soy un experto.

Si no vas a hacerle un mínimo de 25000 km al año, el diesel no te compensa, por mantenimiento, impuestos y otras prestaciones. En tu caso, si o si, gasolina.

Gracias por vuestra aportaciones. Ya he reeleido varias veces casi todos los hilos del foro y en cuestión de presupuesto todavía tengo dudas. La verdad que un 150cv sería lo suyo pero al obligarte a coger advanced se dispara un poco. Seguiré leyendo posibles comentarios sobre presupuesto. Lo dicho Salut

Vaya lío llevo en la cabeza Dios!!!!.
Ayer me pasé por la casa Audi por ver coches matriculados si los había y me dice un señor que me siente y me siento. Total
Audi Q3 1.4tfsi 150 cv con la desconexión de cilindros vamos el ACT con el paquete sport que lleva clima, xenón, retrovisores, barras, pack pilot, clima, asientos, rueda repuesto, pres neumáticos, Fis a color, llanta 18,tempomat y mil tollos más por:
28000 al contado.
Ya no sé qué hacer, creo que es un precio de escándalo, pero estoy enamorado del Tiguan

Estoy totalmente de acuerdo con compañeros que opinan que el Audi esta desfasado. Lo mío con el Tiguan es amor a primera vista y eso que todavía ni lo he probado..
Pero 28000 euros al contado 1.4 tfsa 150cv sport edition . Pienso que el Tiguan advanced con todos esos extras podria subirse 3000-4000 euros. Puede que me equivoque.
Alguien me puede dar su opinion. Gracias

El Tiguan último modelo es mucho más coche que el Q3 sin actualizar.
En cuanto al motor, por el uso de que vas a dar al coche TSI, aunque esto ya te lo han dicho otros compañeros.
Si quieres más motor, pero no llega el presupuesto, antes de tirar la toalla regatea con varios concesionarios (no te cortes) yo conseguí bajar al precio inicial más de 2000 euros y terminé comprando en el concesionario donde pedí el segundo precio.

@Marquitos00 compara las prestaciones del TSI y del TDI, así como del equipamiento, y ya tu debes de valorar los kilómetros que haces y el uso que le vayas a hacer. Mi consejo personal siempre en estos casos está guiado entre los kilómetros que haces, el equipamiento de serie / los extras y el bolsillo, y es que en el peor de los casos, tírate al barro y échale pasta al coche que sinceramente lo merece.

@Joshfisher te da un buen consejo, pregunta en varios concesionarios, incluso por teléfono, pide presupuestos y tendrás ya un buen punto de partida y sobre todo, ve a verlo a los concesionarios y pruébalo.

Un saludo

Con ese precio yo pillaba el Q3 eh

Yo tb lo veo muy bien ese precio, el tiguan es una pasada pero cuando aparecen estas diferencias y por un q3.
Mis presupuestos de un Tiguan 125cv 1.4 tsi edition con estos extras saltan los 26000 fácil . Y este es un 150cv pagando unos 1300 rotos más. No se

Ten en cuenta el tema mantenimientos, reparaciones, piezas, etc... Audi vas a pagar marca premium.
Y en cuestión de coche, más a allá de algunos materiales (la parte inferior de las puertas, por ejemplo), la percepción de calidad es la misma, tanto en conducción como en acabados generales.

mi opinion:
- por acabados van a la par.
- quien necesite mas espacio el tiguan, yo no lo necesito, pero no esta demas.
- pero lo mas importante, por mi presupuesto: 28000 euros no son los 31000 con pico del tiguan 1.4 tSI 150cv advanved. Creo que esta por ese precio al contado, si no me equivoco.
Si encontrara el tiguan con todos los extras que me da audi por 28k , iria de cabeza , vamos.

También hay que ver si el Audi cumple la normativa euro 6, por si acaso hay restricciones a futuro a quien no la cumpla.

En los mantenimientos , repuestos..... tb tienen que ir más o menos. Para mí los dos coches son premium y más después de ver el Mercedes Gla

También ten en cuenta que el q3 se empezó a comercializar en 2011 y en breve cambiara el modelo

Supongo que estos motores si la cumplirán. Si la cumple el Tiguan, este es el mismo.
Depende, si el Audi usa adblue, seguramente cumpla, si no, tengo dudas.
El tema de adblue es algo que es bastante nuevo y, según leo, el Audi ya lleva tiempo en mercado.
En el cambio de modelo, te ahorras un buen dinero, porque se quieren quitar los modelos antiguos. Esa es la ventaja. Pero el Audi lleva tecnología del 2011... Si esto no es un inconveniente para ti, perfecto.

Volver