Mejor alternativa para el RNS-510

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por djkill, 1 May 2013.

  1. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El dynavin es una buena opción recomendable y de calidad. Antes de tener mi RNS este estaba en la lista de candidatos para plantearme el comprarlo. Lo malo es que por ese precio ya pillas un RNS 510 version R
     
  2. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    ¿tiene salidas rca ese rns que mencionas? se ve bien interesante, ya que el rns no tiene cobertura en gran parte de america, además que me ahorraría comprar un procesador de audio y hasta el modulo de MDI. En cuanto a la camara ¿es la misma de vw oem o es especifica de dynavin?
     
  3. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ningún aparato de VW tiene salidas RCA. Para américa tendrías que comprar el RNS propio para dicho continente. La cámara luego puedes conseguirla para el Tiguan la de origen por unos 80 €, aunque el otro día ví un vendedor en alibaba que vende cámaras como la que pusiste arriba con conector específico de RNS creo que eran 25 eurillos.
     
  4. specializero

    specializero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Entre Madrid y Toledo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    U me recomendáis alguno o el original de VW
     
  5. specializero

    specializero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Entre Madrid y Toledo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
     
  6. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Pues si no trae RCA no es mejor, además solo algunos paises de america tienen cobertura del navegador, lo que si quiero saber es si hay que programar algo luego de instalar el dynavin, ya que la computadora de a bordo suele mostrar error al no detectar el RCD/RNS
     
  7. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mira yo no puedo asegurarte nada al 100x100, pero esa afirmación de que "solo algunos países tienen cobertura" en los foros americanos no veo que sea así. Pero recalco, no puedo asegurarlo. Eso ya va bajo tu criterio e investigación.
    Otra cosa que no entiendo es eso de que la centralita del coche no detecte el RCD/RNS. El FIS lo único que haría, si no llegase a estar codificado, sería no mostrarte menús como, por ejemplo, el de AUDIO... Pero de ahí a dar error, solo sería visible con vag-com... no entiendo por qué dices eso (una aclaración me vendría de perlas jeje).
    El VS-510 es un modelo que tiene muchos años y yo ya he dicho aquí que, con respecto a su competencia, está muy obsoleto. Me gusta más el Dynavin; éste solo tendrías que enchufarlo y ya está, a funcionar (lo que sí creo que ningún modelo de Dynaving tiene conectores OEM.. puede que te interese más el DNS-810 en este aspecto). Lo que sí que tienes que tener en cuenta siempre que no compres nada OEM tendrás que buscarte tú las castañas para instalar el software de GPS que desees: TomTom, Sygic, Route66... Algunos vendedores ofrecen comprar tarjetas de memoria microsd con el programa ya precargado.
     
  8. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    en peru ni siquiera el cc v6 viene con rns, todas vienen con rcd510 a lo mucho, lo mismo pasa con psa en mi pais, no hay mapas para mi pais.
     
  9. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vaya tela... Sí que es cierto que para Sur América Volkswagen pasa bastante del asunto... Lo único que he llegado a ver para ahí son RNS-315 y con las actualizaciones cada vez pierden países...
    Viendo el panorama, tu mejor opción sería un aftermarket como estás buscando, lo que dije del RNS olvídate, vas a tener menos quebraderos de cabeza. DNS-810 o Dynavin D-99, incluso algún Zenec también te irán muy bien. Muévete entre esas opciones y verás como encuentras cosillas interesantes.
     
  10. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    si pudieras indicarme donde lo puedo conseguir más barato, ya sea en gringolandia o en la union europea, tengo contactos a quienes les puedo encargar mucho la encomienda, pero ando muy perdido con respecto a las paginas que las comercializan. Por cierto, localmente cuando pides el navegador en el concesionario te ofrecen una radio china que no vale ni USD200, pero te la venden en USD1500 y se nota que no tiene nada que se puede integrar al canbus.
     
  11. specializero

    specializero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Entre Madrid y Toledo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Última edición: 23 Nov 2014
  12. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Creo que te equivocas. Siento la corrección. Según esquema Elsawin si trae salida RCA. No trae los conectores físicos, pero buscando seguro que hay un adaptador.
    image.jpg
     
  13. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es que si vamos con esas claro que tiene pero no es una interfaz de tipo coaxial o jack. Y ahora te corrijo yo a ti: en el quadlock hay 4 zonas diferenciadas por color: verde, amarillo, negro, azul. Esa zona que estás señalando es la azul, la cual bien ves que es de contacto plano el cual va al conector AUXILIAR. Además, un conector RCA no es más que sonido + vídeo, y lo que señalas no hace alusión al vídeo en ningún sitio, ya que está en otro conector (flat de 24). Es que ya hay veces que en este foro le estamos buscando 3 pies al gato cuando la idea principal del compañero Moses ha quedado clara: él no quiere un RNS porque le es más cómodo tirar de un aftermarket.
     
  14. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No es cuestion de buscar 3 pies al gato. Simplemente "a mi" me confunden en parte tus explicaciones. Y la gente puede leer y sacar una conclusión errónea.
    Un conector RCA, NO ES sonido + video, simplemente es un conector como (Jack,Xlr...) otra cosa es la señal que quieras llevar a través de ese tipo de conector, que puede ser audio, video , pero NUNCA ambos por el mismo conector/cable...
    Efectivamente no menciono nada de VIDEO, porque el esquema que te he mostrado es para audio. Tengo clarísimo por donde va el video.
     
  15. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Osea que en resumidas cuentas aquí hablábamos de tener una cámara de marcha atrás y solo me hablas de audio no? Muy bien... y luego mis explicaciones no se entienden. Lo dicho, 3 pies al gato. Y por cierto, en ningún momento dije que todas las señales fuesen por el mismo canal. Y dije que un RCA es audio + vídeo porque del conocimiento social se asocia este conector a la mítica salida dividida de la tele por costumbre "y así se me entendiese a qué tipo de conector digo que el RNS NO TIENE".
    Por mi parte, paso de manchar más el post... Yo ya te contesté lo suficiente y a Moses cuál creo que es la mejor solución.
     
  16. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si en vez de enzarzarnos vamos mirando en la misma dirección quizá tengamos unas alternativas claras.

    Dejemos al gato con sus tres pies, que supongo que quien busca estas opciones lo último que espera encontrar es enfrentamiento y controversia en el tema.
     
    A box y Adam les gusta esto.
  17. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Queridos foreros ADAM y DJKILL:

    Reconozco que en ocasiones vuestros conocimientos van muy bien para todos los foreros y os agradecemos vuestro interes en formarnos y ayudarnos en nuestras dudas.
    Creo que en este caso concreto en estas últimas entradas los dos no habeis estado acertados con vuestros comentarios, leyendo vuestras entradas uno se confunde y mucho.
    Creo ADAM que tu alusion al conector RCA no era adecuado más cuando la consulta original con Moses ya estaba solucinada o al menos encaminada hacia la solución. No he visto el sentido a esa foto de la descripción del ELSAWIN, yo no veo por ninguna parte el conector RCA, solo se indican que es cada pin del equipo pero no el conector que utiliza.

    Luego DJKILL entras a trapo en algo que no le hubiera dado mas importancia y luego obviamente tienes un error o desliz que aprovecha ADAM para ciriticarte.
    SEÑORES ESTAMOS PARA AYUDARNOS ENTRE NOSOTROS NO PARA LIARNOS.

    Quiero indicar que un RCA es simplemente un conector estandar comun que se utiliza en el mercado audivisual tambien se denomina CINCH.
    Obviamente tiene solmante dos contactos por lo que solo puede llevar una señal, puede ser audio o video. normalmente hay una normativa de colores AUNQUE no todos los fabricantes la respetan, amarillo=video, blanco y rojo =audio.
    En el caso de la discusión, los fabricantes colocan los conectores que les da la gana, y como he dicho anteriormente en la descripción no pone nada de que conector va con que.

    POR FAVOR DEMOS POR ZANJADO ESTE TEMA NO CONTESTEIS, DIGAMOS QUE LE RESULTADO HA SIDO:
    ADAM = 1 DJKILL =1

    NO ensuciemos más el hilo.
     
    Última edición: 24 Nov 2014
    A box le gusta esto.
  18. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  19. Moses

    Moses Tiguanero Habitual

    Estoy en duda con respecto al dynavin. He encontrado varios modelos disponibles el d99+ y el nuevo n6. No estoy seguro de cual me convendría, si alguien ha tenido más experiencia en el tema espero me pueda guiar para comprar lo más adecuado.

    Por otra parte veo que traen un micrófono independiente ¿no se puede integrar al que viene original en el vehículo ¿o es que el original viene integrado en la radio?
     
  20. PacoL

    PacoL Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro