Medidas mas recomendables de llanta

Josefo

Tiguanero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Hola tiguanaticos, estoy valorando cambiar mis llantas 235/55/17 por otras de talla 18-19 sin variar el ancho del neumático.
¿alguien me puede aconsejar que medida poder colocar para no afectar al rendimiento de manera negativa?
Saludos!
 
Buenas. Si vas a cambiar llanta, supongo que lo harás por estética. Si es así, ve directamente a 19", ni te plantees 18", el cambio es pequeño.
Sobre la medida del neumático, pues hay varias opciones, por ejemplo 235/45R19, sin variar ancho, como quieres.
Sobre la afectación negativa, pues dependerá de tu uso: si te vas a meter por el monte, obviamente más llanta y menos balón te perjudicará. Si es para asfalto, casi mejor menos balón y más anchura.
 
Yo cambie a 18 y la pega q le encontré es que el perfil quedaba un poco bajo. Se veía mucho espacio. Para subir perfil, tuve que quitar anchura. Creo que con 19 pulgadas este problema aumentaría. Con el nuevo tiguan no habría problema pero con los nuestros... Yo lo dejaría en 18 pulgadas
 
Yo cambie a 18 y la pega q le encontré es que el perfil quedaba un poco bajo. Se veía mucho espacio. Para subir perfil, tuve que quitar anchura. Creo que con 19 pulgadas este problema aumentaría. Con el nuevo tiguan no habría problema pero con los nuestros... Yo lo dejaría en 18 pulgadas
No acabo de entender el problema al que te refieres... Tengo un MK2, por lo que no sé cómo es el hueco del MK1. Pero no debería haber problema pues si se mantiene la anchura del neumático como quiere hacer @Josefo ...... El diámetro tiene que ser como máximo un 3% mayor o menor respecto el neumático original por ley, con lo que tampoco varía mucho en ese aspecto, y el ancho de la llanta también se puede elegir para que encaje bien, así como el offset, y éste es fácilmente regulable con separadores también...
Aquí un MK1 con llantas más grandes que las de serie, creo yo....

t5.jpg

Ahora bien, no tengo ni idea de si en este caso le han hecho alguna adaptación o no...
 
El hueco quiero decir de estética, entre la goma y el coche. Siendo la goma a 50 queda un poco de separación y si la dejas a 45 pues si no bajas la suspensión como en la foto esa... para mi gusto personal queda mal.
 
Vale, ahora te pillo :thumbsup: Bueno, la cosa sería saber los motivos de @Josefo para cambiar el tamaño de las llantas. Yo creo que será por estética, pues no se suele subir el tamaño de las llantas por otra razón. En deportivos y tal puede haber otras razones, pero en nuestros SUVs.... Mismamente yo tengo ahora un segundo juego de ruedas para el invierno, y claro, es de menor tamaño y anchura que las de serie, más que nada para circular fuera de asfalto y con frío.
Si es por estética, quizá haya que pensar que no sólo cambiando llanta quedará "bien" y puede que requiera más ajustes, como la suspensión.
Repito que no conozco el MK1 hasta ese detalle, así que poco más puedo decir.

¿Nadie en el foro ha subido el tamaño de las llantas que pueda poner algunas foticos?
 
Vale, ahora te pillo :thumbsup: Bueno, la cosa sería saber los motivos de @Josefo para cambiar el tamaño de las llantas. Yo creo que será por estética, pues no se suele subir el tamaño de las llantas por otra razón. En deportivos y tal puede haber otras razones, pero en nuestros SUVs.... Mismamente yo tengo ahora un segundo juego de ruedas para el invierno, y claro, es de menor tamaño y anchura que las de serie, más que nada para circular fuera de asfalto y con frío.
Si es por estética, quizá haya que pensar que no sólo cambiando llanta quedará "bien" y puede que requiera más ajustes, como la suspensión.
Repito que no conozco el MK1 hasta ese detalle, así que poco más puedo decir.

¿Nadie en el foro ha subido el tamaño de las llantas que pueda poner algunas foticos?
Si, efectivamente es solamente por estética y por eso mismo quiero ceñirme a los limites antes de que pueda perder prestaciones. por el tema de espacio no hay problemas porque el Tiguan T1 Rline creo que monta 19" pero no se con que neumatico. Ahora eso si.... el RLine se supone que no tiene problemas en mover mas diámetro de rueda.
 
Yo cambie a 18 y la pega q le encontré es que el perfil quedaba un poco bajo. Se veía mucho espacio. Para subir perfil, tuve que quitar anchura. Creo que con 19 pulgadas este problema aumentaría. Con el nuevo tiguan no habría problema pero con los nuestros... Yo lo dejaría en 18 pulgadas
Que perfil llevas?
 
Luego esta el tema del "ET" creo que se llama? que marca la distancia a la que quedarían del exterior del coche sin necesidad de colocar separadores...esto también afectaría en algo? Negativamente me refiero... siempre que afecte para mejor ...pues eso.. mejor.
 
Si había un R-Line también en el MK1 es tan fácil como averiguar qué llanta y neumático lleva.

El ET (u offset) es simplemente el desplazamiento de la rueda hacia dentro o hacia fuera, es decir, más salida o más metida. También hay normativa sobre esto, creo que la llanta no puede sobresalir por el límite propio de la carrocería, además de que el ancho de vías no puede variarse más de 30 mm de la medida original, creo recordar.

De todos modos, para ir haciendo cálculos, hay calculadoras de llantas y comparativas, por ejemplo, esta herramienta: Tamaño de la rueda / calculadora de neumático - desplazamiento personalizado
Aquí verás gráficamente cada apartado de la configuración de una llanta y neumático.
 
Si había un R-Line también en el MK1 es tan fácil como averiguar qué llanta y neumático lleva.

El ET (u offset) es simplemente el desplazamiento de la rueda hacia dentro o hacia fuera, es decir, más salida o más metida. También hay normativa sobre esto, creo que la llanta no puede sobresalir por el límite propio de la carrocería, además de que el ancho de vías no puede variarse más de 30 mm de la medida original, creo recordar.

De todos modos, para ir haciendo cálculos, hay calculadoras de llantas y comparativas, por ejemplo, esta herramienta: Tamaño de la rueda / calculadora de neumático - desplazamiento personalizado
Aquí verás gráficamente cada apartado de la configuración de una llanta y neumático.
Que bueno, voy a echar un vistazo,...
 
Eso te vas a una tienda de preparacion vehiculos tuning y listo, ellos te enseñaran u aconsejaran llantas a proporcion de tu vehiculo.
En estas cosas es mejor huir de foros y briconsejos y acudir a especialistas de verdad.
 
Que perfil llevas?
Yo tenía 235 50 18 y he subido a 55. Para subir a 60 ya tendria que bajar mucha anchura creo.

Realmente para mi gusto tendría que bajar un poco la suspensión, algo más deportivo y dejar la medida q tenía.

En el tiguan nuevo creo q con 19 pulgadas permite un perfil más alto y anchura.
 
Eso te vas a una tienda de preparacion vehiculos tuning y listo, ellos te enseñaran u aconsejaran llantas a proporcion de tu vehiculo.
En estas cosas es mejor huir de foros y briconsejos y acudir a especialistas de verdad.
Si desde luego, aquí simplemente busco consejos de quien tenga experiencia habiendo rodado ya con alguna modificación.
 
Si había un R-Line también en el MK1 es tan fácil como averiguar qué llanta y neumático lleva.

El ET (u offset) es simplemente el desplazamiento de la rueda hacia dentro o hacia fuera, es decir, más salida o más metida. También hay normativa sobre esto, creo que la llanta no puede sobresalir por el límite propio de la carrocería, además de que el ancho de vías no puede variarse más de 30 mm de la medida original, creo recordar.

De todos modos, para ir haciendo cálculos, hay calculadoras de llantas y comparativas, por ejemplo, esta herramienta: Tamaño de la rueda / calculadora de neumático - desplazamiento personalizado
Aquí verás gráficamente cada apartado de la configuración de una llanta y neumático.
ya lo he visto,... muy interesante gracias!!
 
Yo tenía 235 50 18 y he subido a 55. Para subir a 60 ya tendria que bajar mucha anchura creo.

Realmente para mi gusto tendría que bajar un poco la suspensión, algo más deportivo y dejar la medida q tenía.

En el tiguan nuevo creo q con 19 pulgadas permite un perfil más alto y anchura.
Justo el aporte que buscaba,... He mirado los papeles del Tiguan y aparece como permitida hasta 235,50,18. Tu que las has llevado ¿como te ha ido? y por que las cambiaste a 55?
Por cierto muy buena la pagina compradora de medidas... muy curiosa.
 
Justo el aporte que buscaba,... He mirado los papeles del Tiguan y aparece como permitida hasta 235,50,18. Tu que las has llevado ¿como te ha ido? y por que las cambiaste a 55?
Por cierto muy buena la pagina compradora de medidas... muy curiosa.

Pues he pasado de 235 50 18 a 225 55 18 y ya no tengo la impresión negativa que tenia en lo del hueco, parecía que tenía la suspensión subida o algo. Pero donde vivo hay curvas y he de admitir que ya no puedo correr como antes. Me cuesta creer que haya tanta diferencia de agarre de 235 a 225. Yo creo que son las gomas q son peores.

La estética es menos deportiva. Pero me he quitado la manía esa. En tu coche yo creo que dejaría 235 50 18, si la 19 queda bien y tienes potencia pues quizá daría el salto. El rline lo permite creo.
 
Justo este fin de semana he estado en Panticosa y he visto un MK1 con llantas de 19", y la verdad, no lo he visto mal. Eso sí, las gomas son de 255 y el perfil de 40.IMAG0644.jpg IMAG0645.jpg
 
  • Me Gusta
Reacciones: Srx
  • Me Gusta
Reacciones: Srx
Volver
Arriba