R.I.P
Tiguanero Experto
Te he contestado en otro hilo donde queda claro que las puedes montar. Lo que te confunde es que crees que al cambiar el tamaño de lal Llanta cambia el diametro, pero no es asi. Tanto la 17 como la 20 tienen practicamente el mismo diametro. Por eso hace falta calcular la relación entre ancho, perfil y diametro de llanta.Evidentemente estoy pensando en montar uno equivalente, no quiero ir de ‘ilegal’ por ahí. Mi duda viene porque aún así Volkswagen me dice que no haga. Os pego la respuesta que me dieron:
“En relación a su contacto, informarle que desde Atención al cliente, tenemos que indicarle que debe ceñirse a lo que le indica la ficha técnica. Si este tipo de neumáticos consta en la ficha técnica, los puede colocar.”
El miedo que tengo no es ir ‘ilegal’ sino ‘inseguro’. Por otro lado, ¿alguien me puede confirmar si le entregaron el coche con una medida de neumático que no aparece en la Ficha Técnica?
Supongo que cuando piden un coche con llantas de 18 lleva unos ajustes en la electrónica del coche (control de estabilidad, ABS, etc) diferente a si son llantas de 17 y de ahí que homologuen medidas distintas en cada caso y por eso no dejan cambiarlas. Pero sólo es una suposición, y me gustaría confirmarlo si alguien lo sabe a ciencia cierta.
Luego tienes que cumplir el código de velocidad y el de carga que indica en la ficha tecnica.
El unico problema es que la llanta que lleves no admita un neumatico por ser demasiado ancha, en ese caso la ITV te lo tumbará.
Última edición: