Medidas mas recomendables de llanta

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por Josefo, 8 Ene 2020.

  1. Josefo

    Josefo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola tiguanaticos, estoy valorando cambiar mis llantas 235/55/17 por otras de talla 18-19 sin variar el ancho del neumático.
    ¿alguien me puede aconsejar que medida poder colocar para no afectar al rendimiento de manera negativa?
    Saludos!
     
  2. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas. Si vas a cambiar llanta, supongo que lo harás por estética. Si es así, ve directamente a 19", ni te plantees 18", el cambio es pequeño.
    Sobre la medida del neumático, pues hay varias opciones, por ejemplo 235/45R19, sin variar ancho, como quieres.
    Sobre la afectación negativa, pues dependerá de tu uso: si te vas a meter por el monte, obviamente más llanta y menos balón te perjudicará. Si es para asfalto, casi mejor menos balón y más anchura.
     
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  3. Srx

    Srx Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Yo cambie a 18 y la pega q le encontré es que el perfil quedaba un poco bajo. Se veía mucho espacio. Para subir perfil, tuve que quitar anchura. Creo que con 19 pulgadas este problema aumentaría. Con el nuevo tiguan no habría problema pero con los nuestros... Yo lo dejaría en 18 pulgadas
     
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  4. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No acabo de entender el problema al que te refieres... Tengo un MK2, por lo que no sé cómo es el hueco del MK1. Pero no debería haber problema pues si se mantiene la anchura del neumático como quiere hacer @Josefo ...... El diámetro tiene que ser como máximo un 3% mayor o menor respecto el neumático original por ley, con lo que tampoco varía mucho en ese aspecto, y el ancho de la llanta también se puede elegir para que encaje bien, así como el offset, y éste es fácilmente regulable con separadores también...
    Aquí un MK1 con llantas más grandes que las de serie, creo yo....

    t5.jpg

    Ahora bien, no tengo ni idea de si en este caso le han hecho alguna adaptación o no...
     
  5. Srx

    Srx Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    El hueco quiero decir de estética, entre la goma y el coche. Siendo la goma a 50 queda un poco de separación y si la dejas a 45 pues si no bajas la suspensión como en la foto esa... para mi gusto personal queda mal.
     
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  6. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Vale, ahora te pillo :thumbsup: Bueno, la cosa sería saber los motivos de @Josefo para cambiar el tamaño de las llantas. Yo creo que será por estética, pues no se suele subir el tamaño de las llantas por otra razón. En deportivos y tal puede haber otras razones, pero en nuestros SUVs.... Mismamente yo tengo ahora un segundo juego de ruedas para el invierno, y claro, es de menor tamaño y anchura que las de serie, más que nada para circular fuera de asfalto y con frío.
    Si es por estética, quizá haya que pensar que no sólo cambiando llanta quedará "bien" y puede que requiera más ajustes, como la suspensión.
    Repito que no conozco el MK1 hasta ese detalle, así que poco más puedo decir.

    ¿Nadie en el foro ha subido el tamaño de las llantas que pueda poner algunas foticos?
     
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  7. Josefo

    Josefo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, efectivamente es solamente por estética y por eso mismo quiero ceñirme a los limites antes de que pueda perder prestaciones. por el tema de espacio no hay problemas porque el Tiguan T1 Rline creo que monta 19" pero no se con que neumatico. Ahora eso si.... el RLine se supone que no tiene problemas en mover mas diámetro de rueda.
     
  8. Josefo

    Josefo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Que perfil llevas?
     
  9. Josefo

    Josefo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Luego esta el tema del "ET" creo que se llama? que marca la distancia a la que quedarían del exterior del coche sin necesidad de colocar separadores...esto también afectaría en algo? Negativamente me refiero... siempre que afecte para mejor ...pues eso.. mejor.
     
  10. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si había un R-Line también en el MK1 es tan fácil como averiguar qué llanta y neumático lleva.

    El ET (u offset) es simplemente el desplazamiento de la rueda hacia dentro o hacia fuera, es decir, más salida o más metida. También hay normativa sobre esto, creo que la llanta no puede sobresalir por el límite propio de la carrocería, además de que el ancho de vías no puede variarse más de 30 mm de la medida original, creo recordar.

    De todos modos, para ir haciendo cálculos, hay calculadoras de llantas y comparativas, por ejemplo, esta herramienta: Tamaño de la rueda / calculadora de neumático - desplazamiento personalizado
    Aquí verás gráficamente cada apartado de la configuración de una llanta y neumático.
     
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  11. Josefo

    Josefo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Que bueno, voy a echar un vistazo,...
     
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso te vas a una tienda de preparacion vehiculos tuning y listo, ellos te enseñaran u aconsejaran llantas a proporcion de tu vehiculo.
    En estas cosas es mejor huir de foros y briconsejos y acudir a especialistas de verdad.
     
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  13. Srx

    Srx Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
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  14. Srx

    Srx Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Yo tenía 235 50 18 y he subido a 55. Para subir a 60 ya tendria que bajar mucha anchura creo.

    Realmente para mi gusto tendría que bajar un poco la suspensión, algo más deportivo y dejar la medida q tenía.

    En el tiguan nuevo creo q con 19 pulgadas permite un perfil más alto y anchura.
     
  15. Josefo

    Josefo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Si desde luego, aquí simplemente busco consejos de quien tenga experiencia habiendo rodado ya con alguna modificación.
     
  16. Josefo

    Josefo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    ya lo he visto,... muy interesante gracias!!
     
  17. Josefo

    Josefo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Justo el aporte que buscaba,... He mirado los papeles del Tiguan y aparece como permitida hasta 235,50,18. Tu que las has llevado ¿como te ha ido? y por que las cambiaste a 55?
    Por cierto muy buena la pagina compradora de medidas... muy curiosa.
     
  18. Srx

    Srx Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Pues he pasado de 235 50 18 a 225 55 18 y ya no tengo la impresión negativa que tenia en lo del hueco, parecía que tenía la suspensión subida o algo. Pero donde vivo hay curvas y he de admitir que ya no puedo correr como antes. Me cuesta creer que haya tanta diferencia de agarre de 235 a 225. Yo creo que son las gomas q son peores.

    La estética es menos deportiva. Pero me he quitado la manía esa. En tu coche yo creo que dejaría 235 50 18, si la 19 queda bien y tienes potencia pues quizá daría el salto. El rline lo permite creo.
     
  19. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Justo este fin de semana he estado en Panticosa y he visto un MK1 con llantas de 19", y la verdad, no lo he visto mal. Eso sí, las gomas son de 255 y el perfil de 40. IMAG0644.jpg IMAG0645.jpg
     
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  20. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Eso sí, ni idea si el dueño ha tocado la suspensión o qué... Las llantas son VW y parece tener el logo de la "R" en la aleta delantera.
     
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