Medidas homologadas de neumáticos en la ficha técnica para llanta de 19"

Jo lo que quería es aumentar el tamaño, así k quería saber hasta k tamaño y perfil podía meter.
Cuando venga el cambio (en mi ultimo cohe lo hice a los 60.000km) así que aun queda porque hago unos 15.000km al año y aún no me ha llegado el tigu...

Jo lo que quería es aumentar el tamaño, así k quería saber hasta k tamaño y perfil podía meter.
Cuando venga el cambio (en mi ultimo cohe lo hice a los 60.000km) así que aun queda porque hago unos 15.000km al año y aún no me ha llegado el tigu...

Si lo que quieres es una rueda ancha tenias que ponerle la llanta 20" que ya tiene un buen ancho, 255. :roflmao: Le pones la 275 y 20"

Última edición:
Si lo que quieres es una rueda ancha tenias que ponerle la llanta 20" que ya tiene un buen ancho, 255. :roflmao: Le pones la 275 y 20"
Da lo mismo la 19" o la 20" las 2 son de 255. La medida importante para aumentar el ancho es la "garganta" de la llanta, el ancho. En ambas es la misma medida 8`5, por lo que se pueden montar los mismos anchos. El problema es que no se puede montar más de 255
upload_2017-7-12_18-45-43.png

upload_2017-7-12_18-46-19.png

Me gustan más la forma de las Sebring que las Suzuka, por una pulgada no creo que la diferencia sea tanta. No ?

Sabemos cuál es el ET de las sebring?
El ET debe respetarse montes la llanta que montes? Es decir si cambio a unas de 18 o a una de galleta, debe respetarse el ET? Además de la tornilleria.

Sabemos cuál es el ET de las sebring?
El ET debe respetarse montes la llanta que montes? Es decir si cambio a unas de 18 o a una de galleta, debe respetarse el ET? Además de la tornilleria.
¿El ET para una rueda de galleta? 4JX18 ET 27,5
Si tantas dudas tienes con la compra de una rueda de repuesto ¿porqué no llamas a la casa y sales de dudas? Si ya te hemos puesto las que lleva medidas,etc.

Gracias por ayuda y a Raulito. Como ves sigo varios hilos del tema pero no consigo una respuesta clara.
Estuve en mi concesionario y miraron con el número de bastidor la galleta que le corresponde y sabes que me contestaron? Que no hay galleta homologada para mi coche. No existe referencia y no tienen ni p...a idea como casi siempre. Por eso es mi insistencia en el foro que sabéis bastante más.
Pero esperaba una respuesta sencilla del tipo: Para llanta 19 de galleta 145 80 19 y para galleta de 18: 145 60 18 (es un ejemplo) el ET 27,5 y la la garganta de 4. Pero solo obtengo respuestas a medias.
Con esta información puedo buscar en internet o desguaces o taller de neumáticos, pero si no, solo doy palos de ciego y molestando al personal.
Espero que me entiendas con esta explicación y disculpes mis molestias por la ignorancia. Gracias por la ayuda

Gracias por ayuda y a Raulito. Como ves sigo varios hilos del tema pero no consigo una respuesta clara.
Estuve en mi concesionario y miraron con el número de bastidor la galleta que le corresponde y sabes que me contestaron? Que no hay galleta homologada para mi coche. No existe referencia y no tienen ni p...a idea como casi siempre. Por eso es mi insistencia en el foro que sabéis bastante más.
Pero esperaba una respuesta sencilla del tipo: Para llanta 19 de galleta 145 80 19 y para galleta de 18: 145 60 18 (es un ejemplo) el ET 27,5 y la la garganta de 4. Pero solo obtengo respuestas a medias.
Con esta información puedo buscar en internet o desguaces o taller de neumáticos, pero si no, solo doy palos de ciego y molestando al personal.
Espero que me entiendas con esta explicación y disculpes mis molestias por la ignorancia. Gracias por la ayuda

A ver si te puedo ayudar. Solo hay un modelo de galleta para todos los modelos. Como ya te puse en su día lo importante es el diametro total, da igual si es 18-19 o 20" la de serie.
upload_2017-12-10_11-26-40.png
Volkswagen Tiguan en línea catálogo de piezas de repuesto, el mercado del Europa de 2017 el año del modelo: Grupo ruedas, frenos, llanta de acero, neumaticos, (solo p. rueda repuesto), rueda de emergencia subgrupo, Volkswagen VIN decodificador, post-venta, en línea etka

La referencia es 5qf601027B
Y aquí tienes toda la información detallada de la rueda:
Notrad Reserverad Ersatzrad 145/85 R18 103M Original VW Tiguan 5NA 5QF601027B | eBay

Con sus modelos. Todos montan la misma, 5qf601027B.
upload_2017-12-10_11-36-3.png

Última edición:
¿El ET para una rueda de galleta? 4JX18 ET 27,5
Si tantas dudas tienes con la compra de una rueda de repuesto ¿porqué no llamas a la casa y sales de dudas? Si ya te hemos puesto las que lleva medidas,etc.
Buenos días R.I.P. siguiendo tus consejos y mi frustación con mi asunto, llame a la VW y esta es la respuesta para que te pasmes y todos los colegas del foro, flipante la respuesta, como te vas a fiar....

Adjuntos

• Respuesta VW 18_12_17.jpg
    Respuesta VW 18_12_17.jpg
    67,9 KB · Visitas: 105
Buenos días R.I.P. siguiendo tus consejos y mi frustación con mi asunto, llame a la VW y esta es la respuesta para que te pasmes y todos los colegas del foro, flipante la respuesta, como te vas a fiar....
mrw-the-girl-im-having-sex-with-keeps-queefing-119517.gif

Lo voy a preguntar yo también porque me parece increible.

He hablado con recambios y es la referencia que te he puesto, 5qf601027B- 110€+iva la llanta solo.

También se le puede poner 245/45/19 que es equivalente y hay bastante diferencia en precio, cambiando mínimamente la estética.
Con las llantas de "Sebring" se puede montar esa medida? 245/45/R19

Si, pero entra dentro del 3% permitido, lo suyo es 235/50 r 19 que prácticamente queda igual y ese neumático lo monta wolkswagen en llanta 19

Me comentó un amigo que trabaja en el taller que si queremos cambiar la medida del neumaticos, el tamaño de las ruedas(llantas+neumaticos) tienen que ser igual que el original. Si para "Sebring" de 19 cambio por 245/45/R19, la rueda va a ser un pokito mas pequeña que la de original.

El perfil de un 245/45 son 110.25mm, y el de un 235/50 son 117.5mm, por lo que reducirás el perfil del neumático en 7.25mm, pero eso si, ampliarás la banda de rodadura en 1cm!!

Si te sale económicamente rentable montar los 245/45/19, adelante, pero los 235/50/19 son los más adecuados.

Yo estuve buscando a fondo la medida más económica para las 19" y para una llanta de 7j, el más económico era la medida 225/55 R19 99V, mientras que para una llanta 8.5J, la medida más económica era la 235/50 R19 99V, ambas con perfil protector de llanta salía por unos 150 € la unidad. marca continental

Disculpad mi pregunta de principiante pero aquí hay algo que no entiendo. Mi tiguan viene de serie con 215/65/17 y no estoy interesado en poner más ancho de rueda, pero sí un neumático mixto Off/On Road (me gusta salir a hacer pistas con el 4x4). El problema es que no hay neumáticos mixtos de esa medida que sean un poco decentes. Esto me obliga a cambiar la medida del neumático como, por ejemplo, un 225/65/17. El problema es que en Ficha Técnica no aparece más medida homologada que la original. He preguntado a Volkswagen si se puede poner esta nueva medida (equivalente según el criterio del +/-3%) pero me dicen que nada: sólo se pueden montar los homologados. También he leído en foros que para mantener la seguridad 100% no debemos salirnos de lo que dice el fabricante. Y aquí veo que todo el mundo obvia esto. Además, tengo dudas que un cambio de medida afecte al ajuste de sistemas como ESP, etc.

Otra cosa que me llama la atención es que alguno ha mencionado que le han entregado el coche con neumáticos de medidas que no aparecen en la Ficha Técnica. ¿Esto no contradice lo que me ha dicho a mí el servicio de atención al cliente de Volkswagen? No lo entiendo.

Agradezco me iluminéis un poco.

Por montar puedes montar el neumático que te dé la gana, lo único que si no es una medida equivalente a la que monta tu coche de serie, vas "ilegal" y tendrás problemas con ITV, Policía o incluso hasta con tu aseguradora en caso de accidente grave.

No te compliques la vida y monta un neumático equivalente....

Evidentemente estoy pensando en montar uno equivalente, no quiero ir de ‘ilegal’ por ahí. Mi duda viene porque aún así Volkswagen me dice que no haga. Os pego la respuesta que me dieron:

“En relación a su contacto, informarle que desde Atención al cliente, tenemos que indicarle que debe ceñirse a lo que le indica la ficha técnica. Si este tipo de neumáticos consta en la ficha técnica, los puede colocar.”

El miedo que tengo no es ir ‘ilegal’ sino ‘inseguro’. Por otro lado, ¿alguien me puede confirmar si le entregaron el coche con una medida de neumático que no aparece en la Ficha Técnica?

Supongo que cuando piden un coche con llantas de 18 lleva unos ajustes en la electrónica del coche (control de estabilidad, ABS, etc) diferente a si son llantas de 17 y de ahí que homologuen medidas distintas en cada caso y por eso no dejan cambiarlas. Pero sólo es una suposición, y me gustaría confirmarlo si alguien lo sabe a ciencia cierta.

Volver