Me presento: Consejo para elegir Tiguan

Skalope

Tiguanero Novato
Hola!

Llevo varios meses leyendo y aprendiendo del foro, y por fin me he decidido a comprar el Tiguan. Según lo que os he leído voy a pedir presupuesto para dos opciones, una más económica con el modelo advance y otra con el sport, por curiosidad de cuánto me puede salir y si al final me merece la pena por un poco más.

Nos hubiera gustado acceder al 4 motion ya que vivimos en un lugar lluvioso y de vez en cuando vamos a esquiar, pero es un salto de presupuesto demasiado alto que no podemos permitirnos, por lo que nuestras opciones son las siguientes:

Opción 1: ADVANCE TSI 1.4 150CV DSG6V
- Gris Indy
- Llantas de serie 17 Montana
- Paquete retrovisores
- Paquete advance
- Paquete invierno
- Paquete de puertas
- Emergency Assist con side assist plus incl Lane Assist
- Extensión 2 años garantía

Opción 2: SPORT TSI 1.4 150CV DSG6V
- Gris Indy
- Llantas de serie 18 Kingston
- Paquete sport
- Paquete invierno
- Paquete de puertas
- Emergency Assist con side assist plus incl Lane Assist
- Extensión 2 años garantía

Edito para poner mis condiciones:
- Partícular (no soy autónomo)
- No entrego coche a cambio
- Familiar con WG por lo que tendría el descuento
- Idea de no financiar

¿qué os parece? ¿añadiríais algo más? Nuestro límite son 30.000, ¿creeis que se pueden conseguir esos modelos por ese precio o me va a tocar negociar mucho y acabar estirando el presupuesto?

Gracias a todos.

Última edición:
Vivís en la montaña, soléis ir a esquiar. 4Motion sí o sí. Si no te llega quita la llanta 18 o el paquete de puertas y te pones la tracción total porque la vas a necesitar en alguna ocasión.

Hola,

No en la montaña no vivimos, de hecho vivimos en una capital pero suele llover bastante. Y en cuanto a la nieve, suelen ser dos veces al año y al final por mucho que lleves el 4 motion no te libras de tener que poner cadenas en el caso de que nieve

En cualquier caso creo que la diferencia no me compensa, prefiero tener el coche mejor equipado al 4x4.

para circular por lluvia y salidas esporadicas a la nieve no te hace falta el 4x4, te compras una tela de esas que cuesta 80 euros y vas pegado a la nieve igual, piensa que el 4x4 tambien consume mucho mas, te lo digo por experiencia de amigos mios que lo tienen y muchos estan arrepentidos pues estan en las mismas condiciones que tu
Yo me iria de cabeza a por la opcion 1, ese coche tal como esta no te lo acabas esta perfecto, y el perfil de rueda ideal, recuerda que cada neumatico 18" si es marca premium cuesta un ojo de la cara, si le das importancia al mantenimiento lo tendria en cuenta.

Volver