Matricular en diciembre o esperar a Enero?

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Ruruji, 8 Dic 2014.

  1. Eljuano

    Eljuano Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias Pequenio a mi ahora me queda claro. De hecho como aun no tengo el coche he estado mirando la oferta detallada y además de todo lo dicho no encuentro por ninguna parte en qué consisten los 600€ de gastos de matriculación y entrega. Vamos que ni idea de si ésto incluye algo por concepto de impuesto de circulación aunque supongo que el coche "puesto en la calle" excepto por el seguro deberá incluir todo ésto y lo pagarán en tu nombre hasta la siguiente renovación (en mi caso lo he estado pagando anualmente aunque no recuerdo cuándo me suele llegar pero vamos que no coincide con año natural ni de coña).
     
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Angel83 tu no "pagaste" el impuesto de 2006 de tu A3 porque seguramente lo hizo el concesionario en tu nombre y con tu dinero (el que pagaste en concepto de gastos de matriculación y pre-entrega)
     
  3. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es lo normal, el concesionario siempre paga la parte del año que queda del impuesto de circulación, pero con tu dinero no pienses que te lo regalan.
     
  4. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    si si porsupuesto, eso ya lo se.
    la teoria que tu pones... ok, pero lo que yo he visto, ya que mi hermano se ha dedicado a la compra-venta de coches es que en el momento que compras el coche y esta a tu nombre los gastos son tuyos, ovbiamente si lo compro en diciembre, en los gastos de gestion del concesionario, ira incluido diciembre, y nada mas, en cambio si lo compras en enero ira incluido todo 2015, lo pago yo igualmente, pero quitando el tema del impuesto

    que venga cualquiera y me diga que un coche de 2014 es uno de 2015,

    eso esta claro, aqui nadie regala nada, auque espero algun detallito jajajaj
     
    Última edición por un moderador: 12 Dic 2014
    A Marale le gusta esto.
  5. Marale

    Marale Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Está claro que el concesionario te cobra una cantidad (si quieres porque también lo puede hacer uno mismo) en ese concepto de matriculación y pre-entrega... a ellos les interesa dártelo en diciembre puesto que sólo pagan una parte proporcional del año... es decir ellos deben dejártelo en perfecto estado de circulación para el año natural en el que se vende. Así que si te lo dan a principios de año, pues más tienen que pagar.
    Acabo de hablar con un compañero que compró un jetta nuevo en febrero de este año, y me ha confirmado que el concesionario le pagó todo el recibo de 2014. ;):);)
     
  6. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    es mas, aun te sale mas caro que lo hagan ellos, segun un compi del foro 200€ te puedes ahorrar haciendolo tu mismo
     
    A Pequenio y soble les gusta esto.
  7. Marale

    Marale Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sin ánimo de crear polémica , creo que Pequenio está bastante equivocado. Yo no voy a decirlo ni más alto, ni en inglés, ni en cursiva... simplemente voy a contar mi experiencia.

    Mi coche se matriculó el día 2 de enero. El concesionario a través de su gestoría pagó el impuesto municipal de circulación completo (si bien es cierto que realmente es el cliente el que paga dicha cantidad del concepto "gastos de matriculación y pre-entrega", que por lo que dicen suelen cobrar 500 euros, si bien yo conseguí que el comercial se estirara hasta los 300). Estuve hablando de ello con él, quien me comentó que a ellos tanto por objetivos como por tema de impuestos les interesa matricular a final de año. Si bien es cierto que tienen prorrateado por trimestres, al matricular en el periodo enero-febrero-marzo abonan el impuesto entero. Si por ejemplo fuera en abril, se abonaría segundo, tercero y cuarto trimestres.

    Al hilo dejo un enlace de interés del Suma, encargado del cobro en la mayoría de municipios de la provincia de Alicante.

    https://www.suma.es/PortalWeb/cuerp...ct=EI-CONTENIDO=8295--EI-APLICACION=PortalWeb

    Espero haber arrojado algo de luz sobre el tema.
     
    A tiguanelx le gusta esto.
  8. Ruruji

    Ruruji Tiguanero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Al final me decidí a cogerlo en Diciembre. Al entregarme los papeles vi un recibo de los pagos de los impuestos y solo pagaron una parte del recibo del impuesto de circulación sobre unos 10 euros. Con lo que este año cuando haya que pagar el recibo me tocara hacerlo a mi. Asique duda resuelta gracias a todos
     
    A Marale le gusta esto.
  9. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    moliiii cierra, jeje
     
  10. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Ni polémica ni leches hombre, faltaría mas. Hablando se entiende la gente ;)

    Te contesto, con tu permiso, en otro color dentro de la cita de tu mensaje para que se vea mas claro.

    Como puedes ver, en realidad no has dicho nada diferente a lo que dije yo en mi mensaje...

    La conclusión que puede sacarse de todo este debate es que por H o por B matricular el coche a través del concesionario nos va a resultar más caro que haciéndolo por nuestra cuenta, y en tal caso el ahorro de matricular en un trimestre u otro es mínimo. Y que si matrículas a través del conce, este intentará ganar el máximo beneficio a los gastos de matriculación echando cuentas sobre los trimestres en los que se divide el pago del impuesto de matriculación
     
  11. Marale

    Marale Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver si me explico. Lo que yo digo es que por esperar unos días el ahorro no ha sido sólo de un trimestre.

    Si me hubiera llevado el coche el día 29 de diciembre como ellos querían sólo hubieran pagado un trimestre y yo todo el impuesto en 2015.

    Así, habiendo matriculado el 2 de enero, ellos han tenido que pagar los cuatro trimestres (vamos el impuesto completo del año 2015)... y yo no tendré que pagar nada hasta que venga el recibo allá por abril/mayo del año 2016.

    Lo que vengo a decir es que por esperar cuatro días justos, el ahorro no ha sido de sólo un trimestre (como tú comentas), sino del recibo completo.

    Ahora ya que la gente valore lo que a cada uno más le interese.
     
  12. DaveMou

    DaveMou Tiguanero Activo

    A mí me entregan supuestamente el coche a priemros de marzo, entonces si mal no he entendido, no deberé pagar le impuetso en 2015??
    gracias
     
  13. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    en los papeles que firmas cuando realizas el pedido de tu coche, ya esta incluido, lo explican por aqui arriba, muy bien.
     
  14. JoseGomez

    JoseGomez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Motor MK1:
    2.0 TSI 180 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Acá, en Uruguay no tenemos ninguna duda con el impuesto de circulación. Lo paga siempre el comprador, a partir del momento que lo retira del concesionario, (siempre que el vehículo tenga matrícula para circular), lo más que le podrás sacar al concesionario, es una lámina de seguridad o un polarizado, talvez, unas alfombras de goma o un llaverito, pero más nada. (En cada caso, uno, o a lo sumo dos, de los items.)

    Saludos.
     
  15. Molinsa

    Molinsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Creo que según está la normativa del IMPUESTO DE CIRCULACIÓN de los ayuntamientos, a los conces les interesará muy mucho matricular en diciembre, porque así pagan mucho menos por ese impuesto (que creo que se liquida por trimestres completos: es decir, se paga el total del año si se matricula en el primer trimestre; se paga 3/4 partes si se matricula en el segundo trimestre ...).

    Por lo tanto, el comprador que matricule en diciembre habrá de pagar de su bolsillo el Impuesto de Circulación completo correspondiente al 2017.

    Creo que es así, si no pues me corregís.

    Saludos
     
  16. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Este tema se ha hablado por el foro, pero es lo que tiene poner estos detalles en temas muy largos o presentaciones, que luego para dar con ello...

    Si es por valor del vehículo, el sistema de valoración actual ya no es tan relativo e interpretativo como antes, da lo mismo que matricules en diciembre de 2016 o enero de 2017, ya que habrá 10 ó 15 días de diferencia en una futura tasación.

    Los vehículos matriculados el 30 de diciembre se pagan luego peor que los del 2 de enero? Quizá... es una tontería y sería muy injusto, pero pensemos que para un futuro comprador, una "G" es una"G" (de 2008 a fines de 2010, aprox.), mientras que una "H" es mucho más moderna, aunque en efecto se puedan llevar días de diferencia. Todo dependerá de quien valore y de la importancia que se le dé a estos detalles, que no debieran (teniendo en cuenta el tiempo del coche por matriculación).

    En cuanto al impuesto municipal, que creo que es a lo que te refieres, dependerá más del ayuntamiento que de la propia matriculación; lo suyo es hablarlo en el propio ayuntamiento o negociar con el concesionario que si matriculas ahora tengas pagado el impuesto del año que va a entrar, todo es hablarlo.

    En mi caso particular he tenido una matriculación en enero (Audi A4) por lo que esto no me preocupaba, y dos matriculaciones en diciembre (Mitsubishi L-200, ambos), el concesionario me pagaba el año siguiente (incluído en el precio del vehículo. Hablado antes de matricular).
     
    A Molinsa le gusta esto.
  17. Molinsa

    Molinsa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Siempre al quite, @molilevolution ;)
     
    A molievolution le gusta esto.
  18. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    me encanta este tema, es uno de los que voy a meter en mi tesis sobre las leyendas urbanas de los coches :thumbsup:
     
  19. aless

    aless Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo esperaría a 2017 ya tienes ahí 130 euros del sello de circulación para otra cosa, un saludo
     
    A SC4 le gusta esto.