Matricular en diciembre o esperar a Enero?

Tema en 'Mundo Tiguan' iniciado por Ruruji, 8 Dic 2014.

  1. Ruruji

    Ruruji Tiguanero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola buenas a todos los foreros. Tengo varias dudas. El viernes me llamaron del concesionario que el coche estaría esta semana. La duda es si cogerlo ya o esperarme a Enero. Si m espero a Enero tengo algún beneficio? Con eso de que el impuesto de circulación lo paga vw.
    Gracias a todos espero vuestras respuestas
     
    A Sonibarbate y mundy les gusta esto.
  2. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Ruruji,bienvenido al club,te digolo que haria yo.....esperaria a matricularlo en Enero 20154,por pocos dias tendras un modelo mas nuevo y se notara a la hora venderlo,de todos modos no todos pensamos igual,suerte en la desicion
     
    A Sonibarbate, Loco y Pequenio les gusta esto.
  3. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Mundy! Enero de 20.154???! :D
     
    A mundy le gusta esto.
  4. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo lo pillaria hoy mejor que mañana ;)
     
    A morte y box les gusta esto.
  5. Sonibarbate

    Sonibarbate Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barbate(Cádiz)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo estoy igual que tu y voy a esperar a enero
     
    A mundy le gusta esto.
  6. soble

    soble Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo le saque en enero
     
    A mundy le gusta esto.
  7. Neich

    Neich Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo lo cogeré en diciembre si me llega... Así lo disfruto antes jeje
     
    A mundy y Loco les gusta esto.
  8. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Lo gordo fue lo mio. Lo saqué el día de los inocentes.
    28 diciembre de 2013. Dentro de poco celebraremos el cumple.
     
    A mundy le gusta esto.
  9. tiguanelx

    tiguanelx Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi me llega la semana que viene y la entrega sería para el 19 de diciembre, pero al final le he dicho a mi comercial de esperar a principio de enero para matricularlo. Así que ya tengo regalo de Reyes.
    De esta forma me ahorraré los 145€ del impuesto de circulación del ayuntamiento para el año 2015, ya que van incluidos en los gastos del concesionario según el año en curso de la matriculación.
    Ahora tocará esperar un par de semanitas más de lo previsto, pero podré invertir ese dinero en regalitos y algunos accesorios para el tiguan.

    Saludos.
     
  10. Ruruji

    Ruruji Tiguanero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso es por lo que me esperaría. Pero me han dicho que el concesionario paga el impuesto de matriculación hasta octubre que es cuando se recauda aquí en valencia. Entonces según me han dicho lo saque ahora o en enero en octubre de 2015 tendría que pagar yo el impuesto. Corregirme si no es así quien esté más puesto en la materia
     
  11. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    El impuesto lo pagas siempre tu, otra cosa es que pagues solamente los trimestres que falten del periodo (o año fiscal) desde que tienes el coche y no el del año completo.
     
    Firebird, molievolution, box y otra persona les gusta esto.
  12. Ruruji

    Ruruji Tiguanero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias pequenio. Entonces que diferencia habría en el tema del impuesto de sacarlo esta ssemana o la semana que viene. Habría mucha diferencia o seria mínima? Gracias
     
  13. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Pues salvo que en esta semana o la que viene se cambiase de trimestre a efectos del año fiscal relativo al "impuesto de circulación" no habrá diferencia.

    Si te han dicho que se recauda en octubre, los trimestres coincidirían con los meses de enero, abril y julio... Así que me da que te toca pagarlo entero.

    Lo bueno de matricularlo en enero es que tienes un coche de 2015, que a efectos de reventa siempre será mas nuevo que de 2014
     
    molievolution, box, Loco y otra persona les gusta esto.
  14. tiguanelx

    tiguanelx Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En mi ciudad el impuesto se recauda en abril, pero es de todo el año en curso, por lo que al matricularlo en enero el concesionario me lo entrega listo para circular, incluyendo el pago del impuesto del año 2015 (gastos de matriculación y pre-entrega). Si lo matriculo en diciembre pagarán la parte proporcional del año 2014 pero el año 2015 entero me tocará a mí.

    Algo parecido me ocurrió con la escritura de mi vivienda, ya que hubo varios vecinos que lo hicieron en diciembre y tuvieron que pagar el IBI del año siguiente, mientras que los que escrituramos en enero el IBI de ese año le correspondía al promotor, el del año en curso. Y si no recuerdo mal el IBI en mi ciudad se recauda en octubre...

    Aún así, seguiré informándome, ya que si no tengo ninguna ventaja quisiera estrenar el coche en cuanto llegue, pero si puedo ahorrarme los 145€ del impuesto el primer año pues esperaré un par de semanitas más...

    Saludos.
     
    A Marale le gusta esto.
  15. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    yo no lo dudaba, enero si o si, te ahorraras los 150€ o ,mas del impuesto de circulacion y aparte tendras un coche de 2015 en lugar de 2014, cosa que para el seguro te interesa por si pasa algo, el valor venal sera el de 2015 no 2014
     
  16. Eljuano

    Eljuano Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, un ligero matiz respecto al valor venal...las tablas para obtener este valor tienen en cuenta mes / año de primera matriculación. Aunque estoy de acuerdo que siempre será más atractivo en el anuncio mencionar 2015 respecto a 2014 la verdad empírica es que se va depreciando mensualmente (digamos amortizando hasta su valor residual final). Saludos

    Curioseando un poco por ahí he encontrado un artículo interesante que explica todo ésto, además incluye un vínculo a una "calculadora de valor venal". He hecho la prueba con el mismo modelo de Tiguan calculando su valor en caso de matricularlo el 20 de Diciembre Vs el 4 de Enero...lo he hecho con varios años distintos y en todos me ha salido el mismo valor. Os dejo el vínculo por si quereis entreteneros (además puedes descargarte las 500 hojas de tablas con valores por marca y modelo publicadas en el BOE aunque no sé yo si merece la pena ;)). http://www.motorpasion.com/industria/que-es-y-como-se-calcula-el-valor-venal-de-un-coche
     
    Última edición: 10 Dic 2014
    A Shire le gusta esto.
  17. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    Aun no teneis el coche y ya estais pensando para cuando lo vendais , vamos, cada uno es libre pero yo despues de todos nervios que estoy pasando, no me espero a Enero ni de coña, me da algo.
     
    A molievolution, Onero y Eljuano les gusta esto.
  18. Eljuano

    Eljuano Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    jeje...se me ha notado mucho que estoy en las mismas??, vamos que si me lo tuvieran el 31 de Diciembre me tomo las uvas con el techo abierto!!! :laugh::laugh::laugh:.
     
    molievolution, Onero, morte y otra persona les gusta esto.
  19. morte

    morte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    jajaja, como se nos ve el plumero
     
    A Eljuano le gusta esto.
  20. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas!!! por tener un coxe 2015 a otro 12/2014 no se te va a depreciar muxo y despues d tanta espera esos 145€ bien merece la pena estrenar coxe con Papa Noel jjeeEeeee!!!!
     
    A Eljuano y molievolution les gusta esto.