Manumission - Tiguan MK2 Advance 1.4 TSI 150cv DSG Blanco Puro 2017

Se nota que me estoy haciendo mayor... un sábado de San Juan sin dolor de cabeza y limpiando el coche. :laugh:

Ya le tocaba....!!!! Que agradecido es el blanco para lavarlo.

Con la actualización de las Nizza al completo y esperando el embellecedor del umbral de las puertas.

IMG_4070.JPG IMG_4071.JPG
IMG_4074.JPG
IMG_4058.JPG

IMG_4064.JPG

Última edición:
Todos nos hacemos mayores... yo también estoy sin resaca y levantándose a las 7 de la mañana sin tener que ir a trabajar:unsure:

Edito: te ha quedado de puta madre ese Brico con las niza, me lo voy a hacer en cuanto las tenga...

¿De que umbrales de las puertas hablas? Me interesa....:sneaky:

Todos nos hacemos mayores... yo también estoy sin resaca y levantándose a las 7 de la mañana sin tener que ir a trabajar:unsure:

Edito: te ha quedado de puta madre ese Brico con las niza, me lo voy a hacer en cuanto las tenga...

¿De que umbrales de las puertas hablas? Me interesa....:sneaky:

Estos son los umbrales de las puertas, tanto para las delanteras como la traseras.

IMG_4048.jpg IMG_4049.jpg
Tienen buena pinta, ya te pasaré fotos del montaje cuando me lleguen si te interesan.

El tuyo tiene que estar al caer @Cuxrie.
Espero fotos de la máquina.....

Por supuesto que espero esas fotos de los umbrales! Todo porque sea mejora estética es bien recibida ;)

Tengo el móvil a punto para cuando me llegue el mío, espero que sea la semana que viene o la siguiente a más tardar, pero cuando llegue os colmó de fotos, le voy a sacar detalle hasta al tapón de la válvula del aire de las ruedas... :D

Link de la tienda donde has comprado los umbrales de las puertas? :)

Entendiendo que estos son replicas de las originales no?Cuanto pueden costar las originales de VW?

Cuando tenga un poco más de tiempo, tengo que hacerme un inventario-comparador de chorradicas esteticas, para ver cuales compensan comprar en vw (seran pocas seguramente) y cuales en amazon etc jejeje

Entendiendo que estos son replicas de las originales no?Cuanto pueden costar las originales de VW?

Cuando tenga un poco más de tiempo, tengo que hacerme un inventario-comparador de chorradicas esteticas, para ver cuales compensan comprar en vw (seran pocas seguramente) y cuales en amazon etc jejeje

109€ solo la delanteras

Esta fuera de duda que las originales son mejores , pero a qué precio.

IMG_4100.jpg IMG_4101.jpg

manumssion como va ese motor. Te pregunto por q de momento 1.4 dgs no están entrando muchos. he leído tus comentarios y estoy mas convencido, pero no hay manera de probar ninguno

Chicos, estoy con otra duda. Quiero poner bola en el Tiguan, si o si. Cuando vi el precio de la bola original, pedí al comercial que me pusiera otra alternativa que quedara fina (de las que llevan tapa y apenas se notan). Estaba sobre los 400 euros aprox.

¿Alguien que me pueda aconsejar si compensa gastarse 450 euros más por poner la original (cuesta 950 euros o algo asi)? Gracias!

@Liki Yo también tenía esa duda, y por lo visto debe ir muy fino, a no ser que pidas volar con el Tiguan, en cuyo caso:
Tienes que cambiar el pack al Sport, ponerle el 2.0 TSI 180 CV 4M, y los gastos adicionales de consumo, impuestos y seguro que conlleve :)

Como ya he dicho en alguna ocasión:burro grande ande o no ande.

Si hay presupuesto a por el 2.0. El problema es que lleva asociado el 4motion y esto encarece mucho esos 30cv adicionales.

Para mí personalmente no compensaría por la relación precio/cv's. Es una opinión personal basada en los 6 meses y 4000kms que llevo con el Tiguan + vivir en el Mediterráneo hace que no me acuerde del 4motion.

Los 150cv ya son un buen punto de partida. No es un trueno ni te va a pegar al asiento, pero a partir de las 2.200 rpm ya empuja con contundencia.
Yo diría que es un motor más lineal y elástico que explosivo, es muy dulce en la entrega, pero a partir de 4.000 rpm se cabrea y aparece una sonrisa en tu cara.

Quiero decir que no tiene la patada de los antiguos Vag TDI, pero sin darte cuenta estas por encima de velocidades legales.

Suavidad y vibraciones cero. Si a eso le sumas el Dsg ya es para cagarse.

Toda la vida con manuales y lógicamente tenía dudas con el DSG, pero puedo decir que se ha vuelto en imprescindible.

Últimamente alterno modo completamente auto con levas y a ratos secuencial que es muy divertido.

Resumiendo: estoy más que satisfecho con el coche en general, no es perfecto pero sin duda el mejor coche que hemos tenido en casa. Actualmente tenemos un Clase C200 CDI de mi padre, pero que uso yo casi en exclusividad :D

@Liki y @SERGIO24 intentar probar el TSI y no os quedéis solo con mis impresiones ya que son personales y pueden varíar respecto a las de otro compañero, aunque por lo que voy leyendo suelen ser todas parecidas.

Última edición:
Me estoy estoy poniendo burro con la parrilla del Sport, nivel de calentamiento máximo.

No la descarto como nuevo brico. Ya tengo luz verde de mi señora que es una santa :x3:.

Gracias a @Nikotsi por compartir el cambio de la rejilla.

IMG_4155.PNG

Creéis que vale la pena. ?

Me estoy estoy poniendo burro con la parrilla del Sport, nivel de calentamiento máximo.

No la descarto como nuevo brico. Ya tengo luz verde de mi señora que es una santa :x3:.

Gracias a @Nikotsi por compartir el cambio de la rejilla.

Ver el archivo adjunto 29289

Creéis que vale la pena. ?
Por supuesto que vale la pena, aunque tengo un mk1, siempre he dicho que la calandra del sport es brutal, y le da un toque mucho más elegante.
Yo no tendría dudas en el cambio.
Y creo que tu tampoco las tienes jajaja

Manu, a nivel exterior tengo exactamente lo mismo que tú (advance, blanco puro y nizza). Con los cambios de la 22.
No he tenido la oportunidad de ver uno en directo y lo pedí pensando que esa combinación, dentro de las limitaciones que yo tenía a nivel económico, sería suficientemente imponente. No pedí el kit R-Line por el tiempo de espera, que también se me iba.
Últimamente le estoy dando vueltas a este tema y no se si me llevaré una desilusión cuando lo vea porque veo que tu estás haciendo muchos cambios en el exterior.
Vi un sport en el conce la semana pasada y si que lo vi imponente (gris indy), también he visto que los gris indy quedan más homogéneos ya que el color de los protectores se asemejan mucho a la pintura.

Tengo dudas de si me va a crear la sensación que busco o por el contrario me va a dar sensación de furgoneta...
Tu que sensación tuviste al verlo la primera vez?

Última edición:
A mi personalmente me gusta mucho como tienes el coche, los apliques laterales lo han dejado muy chulo. La rejilla frontal del advanced junto con los faros me gustan mucho los que he visto, pero si estas con la manía de la rejilla del frontal, adelante, mal seguro que no le hace.

Decidas lo que decidas, tendrás un cochazo ;)

Manu, a nivel exterior tengo exactamente lo mismo que tú (advance, blanco puro y nizza). Con los cambios de la 22.
No he tenido la oportunidad de ver uno en directo y lo pedí pensando que esa combinación, dentro de las limitaciones que yo tenía a nivel económico, sería suficientemente imponente. No pedí el kit R-Line por el tiempo de espera, que también se me iba.
Últimamente le estoy dando vueltas a este tema y no se si me llevaré una desilusión cuando lo vea porque veo que tu estás haciendo muchos cambios en el exterior.
Vi un sport en el conce la semana pasada y si que lo vi imponente (gris indy), también he visto que los gris indy quedan más homogéneos ya que el color de los protectores se asemejan mucho a la pintura.

Tengo dudas de si me va a crear la sensación que busco o por el contrario me va a dar sensación de furgoneta...
Tu que sensación tuviste al verlo la primera vez?
Javilolo, si te sirve de algo te diré que yo tengo el advance blanco tal y como viene de fábrica y cada día lo veo más bonito.
Todo depende de lo que busques en él. No es un Mercedes, ni un Audi, pero cada día me gusta más la sobriedad, robustez y elegancia que transmite, siempre teniendo en cuenta que se trata de un suv.
Para mí el color blanco es el que más le favorece. No tengas dudas. Es precioso...:thumbsup:

Visto el brico , visto lo que vale y visto como queda ... si , vale la pena .... ademas lo tienes decidido :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: .... quiero fotos cuando este montado :thumbsup:

Javilolo, si te sirve de algo te diré que yo tengo el advance blanco tal y como viene de fábrica y cada día lo veo más bonito.
Todo depende de lo que busques en él. No es un Mercedes, ni un Audi, pero cada día me gusta más la sobriedad, robustez y elegancia que transmite, siempre teniendo en cuenta que se trata de un suv.
Para mí el color blanco es el que más le favorece. No tengas dudas. Es precioso...:thumbsup:
Lo único que busco es que no te deje indiferente, que se vea "gordito", etc... Está claro que no puede crear las mismas sensaciones que un R-Line. Pero al menos que me cree similares a las que sentí cuando vi el sport indy (además, llevaba las nizza), que tampoco había visto ninguno en el conce.
A decir verdad, en vivo solo he visto R-Line y edition e hice el esfuerzo de ir al advance por que se me hacía algo soso sin ningún cromado, la rueda de 17 se me hacía algo pequeña para el volumen de coche...y es curioso porque la primera vez que vi un edition lo flipe.

Última edición:
Volver