Mantenimiento caja de cambios DSG 7v

la caja de 7 velocidades es la DQ500 montada en golf, passat, tiguan y transporter (en esta ultimo vehiculo no hay otro cambio DSG)
son 5 litros mas menos

FILTRO 0BH325183B 25€

ACEITES
pentosin FFL-2
Febi Nr.39071 (de 5 Litros) 49€ +-
Nr.39070 (de litro) 17€ +-
Vw G 052 182 A2 (de litro)

la caja de 7 velocidades es la DQ500 montada en golf, passat, tiguan y transporter (en esta ultimo vehiculo no hay otro cambio DSG)
son 5 litros mas menos

FILTRO 0BH325183B 25€

ACEITES
pentosin FFL-2

Hola.

Ningún Golf actual monta esta caja, y del passat solamente el biturbo 4M de 240cv.

son 5 litros mas menos

FILTRO 0BH325183B 25€

ACEITES
pentosin FFL-2
El cambio DSG7 no es igual el del golf que en el tiguan. El del golf no tiene mantenimiento pero en el tiguan si al ser una cambio automático reforzado.

a lo mejor es en alemania a veces se comercializan modelos en otros países que aquí no salen.

Excelente tema...Yo tengo mis dudas sobre la caja DSG 6 vel que tan problemática es ?
Ya que me han dicho que sufre Muchas descomposturas.? Pero con todo me compre la Tiguan esta nueva cuando menos no tengo que preocuparme por lo pronto,pero si ocuparme de saber bien los períodos de mantenimiento..
Buen tema gracias...

(Parto que por la inexperiencia me cargue el cambio automatico de un Corsa)Tengo un Polo dsg 7 velocidades, y pregunte al comercial a cuantos kilometros tenía que cambiar el aceite (valvulina) del cambio y me dijo que no tenía mantenimiento por que él cambio era monodisco en seco. Bien...El el caso del tiguan (que aún no me ha llegado) he leído que aún siendo el cambio igual de 7 velocidades esta bañado en aceite ¿sabe alguien si tiene mantenimiento? El cambio manual seguro que si igual que la trasmisión 4X4. No quiero ni pensar que se estropee ( el cambio del polo cuesta 6000 euros)

buenas salado as leido el libro de mantenimiento .pese que me pese no bueno es facil si lleva mto. si pones en el buscador el libro de volkswagen service aparece esta en pdf echale un vistazo .pone de 45000 a 60000 o 4 año cambio de aceite sistema DSG .ademas se sustitulle el filtro de aceite .anillo de junta . el aceite es especifico.un saludo .yo tengo 31000 pero llegare primero a 4 años .da igual mk1 mk2 el cambio es el mismo

Tengo en el Polo 73000 klm 5 años y 2 revisiones pasadas el la volskvagen y nunca me han hecho nada relacionado con el cambio. ¿que opinas Puma que me la están colando? Yo si que se que los DSG de 6 velocidades si que requieren de mantenimiento. Pienso que es tu caso.
Que es el MTO?
No paramos de aprender cosas Gracias.

Puma yo entiendo que los cambios de 6 y 7
Velocidades en húmedo le cambio de aceite es cada 60000 KLM y unos 300 euros y el que va en seco no hay que cambiarselo puesto que no tiene.

Adjuntos

• Screenshot_20170128-191312.png
    Screenshot_20170128-191312.png
    165,1 KB · Visitas: 51
Ahí que mirar cuando recomienda el fabricante. Pero toda las mecánicas llenan mto.aunque sea visual .sino una ruina .

Lo que pasa es que no tengo el tiguan y por lo tanto el libro de mto. Lo que se lo se por el polo. Lo que tengo claro es que el cambio del polo es 7v dsg en seco y no requiere mantenimiento por eso preguntaba a los que ya tenían el MK2. El cambio es igual? No requiere mantenimiento?

Cachis no me deja pegar el pdf del servicio trae precios i cosas para poder contestarte i no meter la pata. Lo que comenta el documento es por el par de fuerza o en castellano 140cv o 190 cv.si no rompería es una manera de protegerlo .se baña en aceite es teoría. No se si me explique mío bien. Pero ahí talleres que el trabajo no envidia a la casa i te rascas menos el bolso .si no está en garantía

Lo que pasa es que no tengo el tiguan y por lo tanto el libro de mto. Lo que se lo se por el polo. Lo que tengo claro es que el cambio del polo es 7v dsg en seco y no requiere mantenimiento por eso preguntaba a los que ya tenían el MK2. El cambio es igual? No requiere mantenimiento?
El mío es dsg i si lleba mto .te lo digo por que el año pasado se saco el dsg .i estuvo tirado 1 mes en la casa

Es posible que no requiera mantenimiento por que solo tiene 90cv. He buscado en volkswagen service y salen un montón de idiomas ya investigare gracias Puma;)

Volver