Cambio de aceite MTF 6 velocidades

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Crhift, 21 Oct 2016.

  1. Crhift

    Crhift Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Chile
    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Hola a todos, hace mucho que no publico por acá, pero constantemente se han transformado en una biblia en revisar consejos y bricos súper interesantes que facilitan la vida!!!!

    He buscado en el foro pero no he encontrado el tema " Cambio de aceite de nuestras cajas manuales" en lo personal me ha costado encontrar información al respecto... he visto algunos videos, pero nada concreto. En el concesionario me indican que no es necesario cambiar este aceite, pero ha altas velocidades al parecer hay un ruido con el diferencial y cuesta mucho pasar los cambios en frió (vi varios foros con este tema pero la mayoría con cajas automáticas) el mecánico me sugirió cambiar el aceite MTF y ver como resulta todo, sin embargo, no encuentro la especificación de cuantos litros ocupa la caja mecánica, ustedes tienen el dato o mayor información al respecto? (tengo claro que el aceite Haldex es un litro, pero en este caso es distinto)

    Saludos y de antemano agradecido por vuestra ayuda!!!!
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    He leído mucho sobre transmisión automática (7 litros) pero no en cambio manual.

    Existe una gran variedad de productos para aplicar en las transmisiones manuales, deberíamos prestar atención a la recomendación del propio fabricante y tener mucho cuidado en seleccionar el producto técnicamente correcto o en su defecto pedir asesoramiento o ayuda en el Taller Oficial.

    Has mirado en los libros de Servicio para tu motorización? Igual hay alguna referencia a ello, me han venido a la cabeza de repente...
     
  3. Crhift

    Crhift Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Chile
    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Tienes razón.... hay mucha información respecto a las cajas automáticas, en lo personal me encanta la transmisión manual (sobre todo con las paletas deportivas como el golf!! pero DSG) a esta altura ya tengo claro cual es la especificación que debe cumplir.. al igual que el aceite haldex cumple con la especificaciones G 052 171 A2 de VW, según vendedor sería 2 litros para mi VW Tiguan 2.0 4motion!

    En Chile los Talleres oficiales no son confiables como España, en el sentido de ir a preguntar por algún detalle, el negocio es brutal tratando de sacar mas dineros a los dueños de vehículos VW.

    Si alguien tiene mayor información servirá como para orientar a otros dueños con caja MTF.

    Saludos!!!
     
  4. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoola @Crhift,

    Yo estoy en las mismas, quiero cambiar la valvulina de la caja de 6 marchas y solo he encontrado la especificacion del aceite, que es el que comentas.

    Tirando un poco del hilo, consegui que me dijeran que mi caja lleva 2.3L. Por lo que haria falta comprar 3 botellas de litro. Pero al parecer, al vaciar el liquido viejo, no cae todo y queda algo, por lo que segun comentan con comprar 2L seria suficiente. Yo la verdad que estoy buscando las instrucciones y no doy con ellas.

    Se supone que hay 3 tapones. El primero de vaciado. El segundo de llenado y el 3 de nivel. Pero vamos que tampoco me he puesto al lio, pero lo tengo que hacer...


    UPS, veo que tienes un 2.0TSI y yo un 2.0 TDI, por lo que mi info no es valida...
     
    Última edición: 24 Oct 2016
    A Rubéniya le gusta esto.
  5. Crhift

    Crhift Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Chile
    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    hola @jon91, sabía que habría mas de uno Tiguan MTF por ahí!!!

    Mira encontré. este video que podría orientarnos un poco con respecto al cambio de lubricante de la caja, no es el TIGUAN pero habrá que comparar estando abajo el TIGU



    El que lo haga primero le cuenta como le fue al otro...éste miercoles debiera hacer el cambio!!

    Saludos!
     
    A Rubéniya le gusta esto.
  6. Crhift

    Crhift Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Chile
    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Holaa! Bueno quisiera ir cerrando el tema, ya que hoy cambie lubricante de transmisión, el viejo aceite estaba pésimo.....hubo mucha diferencia en textura con el nuevo....y al final son sólo dos tornillos a remover para realizar el trabajo....es muy rápido y fácil, suficientes dos litros con la especificación indicada más arriba... Como resultado una transmisión suave y agradable al conducir...

    El mecánico de confianza q tengo me indicó que en transmisiones manuales no está indicado en calendario de mantenimiento del concesionario, sin embargo,es necesario hacer el cambio llegando a los 100.000 kms .

    Espero sirva de ayuda para otros Tiguaneros..... Saludos!
     
  7. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Perfecto! A ver cuando lo hago yo... Entonces con 2L es mas que suficiente? Comprar un litro mas que cuesta 30€ para echarle poquito la verdad es que duele...

    A ver que tal sale mi liquido... la verdad es que ya solo por el echo de quitar la mayoria de la viruta que habrá se suavizara mucho la caja..
     
    A Rubéniya le gusta esto.
  8. Crhift

    Crhift Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Chile
    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Sii con dos litros es suficiente!!! inclusive con 1.9 litros ya se llena el deposito!!!!


    Adjunto fotografía de nuestra caja y los tornillos a sacar. Yo puse un lubricante FEBI sin embargo, tambien me recomendaron RAVENOL, ya que el orginal es carisimo!

    RAVENOL MTF-3 SAE 75W - Ravenol


    Y siii, sale mucha viruta!!!! un abrazo, estamos en contacto!:thumbsup:
     

    Adjuntos:

    A Rubéniya le gusta esto.
  9. Guilleicv

    Guilleicv Tiguanero Novato

    Hola que aceite febi usaste?