Manómetro Presión Turbo

ducaton7

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Connect
Color MK2
Blanco Puro
¿Alguien ha instalado un manómetro para controlar el turbo?
Estoy esperando respuesta de la casa en canarias para ver si mediante pago me pueden activar la pantalla de control sport donde viene eso y varios relojes mas.
Pero si no fuera posible , y la verdad que es algo que en los coches turbo que he tenido , siempre me ha gustado tener controlado, quisiera saber si alguien lo ha montado externo. Mi motor es un 1.4 TSI 150 cv.
Encontré por internet un adaptador del que va en el sensor map y de ahí sacra la manquera para el manómetro, de la marca Forge. He incluso un vídeo de un montaje en un Golf GTI MK7 1.4 TSI que supongo valdrá para mi motor.
Adjunto Links y espero opiniones.
Video:

Adaptador :

https://101racing.es/adaptador-para-el-reloj-de-presion-de-turbo-forge/

https://rstmotorsport.com/producto/adaptador-para-presion-de-turbo-vag-1-2t-y-1-4t-forge/

interesante el tema, pero para que quieres saber que necesitas? que lo quieres hacer tu?
si es muy facil de hacer, lo llevas a un taller tuning y te lo ponen en un periquete, asi de simple.

Con la app torque y un conector obd2 bluetooth, por ejemplo?

¿Alguien ha instalado un manómetro para controlar el turbo?
Estoy esperando respuesta de la casa en canarias para ver si mediante pago me pueden activar la pantalla de control sport donde viene eso y varios relojes mas.
Pero si no fuera posible , y la verdad que es algo que en los coches turbo que he tenido , siempre me ha gustado tener controlado, quisiera saber si alguien lo ha montado externo. Mi motor es un 1.4 TSI 150 cv.
Encontré por internet un adaptador del que va en el sensor map y de ahí sacra la manquera para el manómetro, de la marca Forge. He incluso un vídeo de un montaje en un Golf GTI MK7 1.4 TSI que supongo valdrá para mi motor.
Adjunto Links y espero opiniones.
Video:

Adaptador :

https://101racing.es/adaptador-para-el-reloj-de-presion-de-turbo-forge/

https://rstmotorsport.com/producto/adaptador-para-presion-de-turbo-vag-1-2t-y-1-4t-forge/
¿Tienes obdeleven?. Te lo digo porque puedes activar los relojes sport en el infotainment con el obd.
Yo tengo el 1.4 tsi 150cv 4motion y en la pantalla del infotainment puedo sacar presión del turbo además de otros parámetros.
Saludos.

¿Tienes obdeleven?. Te lo digo porque puedes activar los relojes sport en el infotainment con el obd.
Yo tengo el 1.4 tsi 150cv 4motion y en la pantalla del infotainment puedo sacar presión del turbo además de otros parámetros.
Saludos.
He leído en el tema de repros de este foro que con OBD no se podía hacer si no pagando en la casa porque es un código Swap. Por eso preguntaba. Y por desgracia, no tengo OBD ya que no tengo nada Android y no conozco a nadie aquí para poder hacerlo o que ya lo haya hecho. también he leído aquí que solo se podía activar los que tenían modos de conducción y no tengo. El mío es MY18 tracción. Aunque es R-line exterior e interior , no lo tengo.
Yo sé hacerlo solo, lo único de este tema era para ver si alguien lo había hecho y si no , pues compartir lo que he encontrado para que lo vean.
Como dije, estoy esperando respuesta de la casa para ver si lo puedo activar con ellos , y si no, y me confirmas que con OBD se puede , a ver si alguien de la isla lo tiene y sabe para quedar ... preferiría tenerlo en la pantalla a poner uno externo, pero si no, tengo claro que quiero controlar el turbo de estos motores Downsize.
Y si hay que pagar al que tenga el OBD, se habla , que tampoco lo oído gratis , ya que se que el OBD es una inversión.

Última edición:
Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados Tiguan]
He encontrado el de activar el menú 4x4. El mío sí que tiene modos de conducción y tengo tanto el del modo sport como el offroad.
Yo creo que igual que se activa el menú offroad se activa el sport, pero ya me pones en dudas.
Por cierto, el obd eleven ya tiene plena funcionalidad en iphone según informan algunos compañeros del foro.
Saludos.

La pantalla Sport no se puede activar por OBDeleven si no se tiene el extra de modos de conducción.
Para activarlo sin modos de conducción hay que pagar el código swap.

La pantalla Sport no se puede activar por OBDeleven si no se tiene el extra de modos de conducción.
Para activarlo sin modos de conducción hay que pagar el código swap.
Es lo que dije y había leído en el foro. A ver si la casa me responde y a ver cuanto me soplan. Si no, pues uno externo, pero la verdad prefiero en la pantalla original.

En el vídeo falta el paso más importante, meter el código SWAP con la clave de desbloqueo. Como dices, se puede hackear, pero suelen cobrar bien.

Es lo que dije y había leído en el foro. A ver si la casa me responde y a ver cuanto me soplan. Si no, pues uno externo, pero la verdad prefiero en la pantalla original.
buenos dias, tienes alguna informacion mas al recpecto?
lo has podido conseguir?

buenos dias, tienes alguna informacion mas al recpecto?
lo has podido conseguir?
Nada compañero. En la casa no les consta que haya un paquete que se pueda a pedir a posteriori para activar el menú sport. Y no he conseguido la forma de hacerlo. Lo único es poner uno externo pero no lo he hecho aún y me lo estoy pensando bien para buscar uno que no rompa la estética del coche.

El mío tiene esa función pero los parámetros que menciona están desactivados. A modo informativo nada más.

Car Function Adaptations Gen2:
menu display SportHMI:
no activada
menu display SportHMI clamp 15 off:
no activada
menu display SportHMI over threshold high:
no activada
menu display SportHMI standstill:
no activada
menu display SportHMI after disclaimer:
no activada

Yo llevo más de un año intentándolo y no hay manera con el obd, igual que el velocímetro central del R n el barrido de agujas, no hay manera yo estoy desesperado por que ya no se que mas tocar la verdad.El mío es discover media mib3

Volver