Manómetro Presión Turbo

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por ducaton7, 11 May 2020.

  1. ducaton7

    ducaton7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Güímar
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Alguien ha instalado un manómetro para controlar el turbo?
    Estoy esperando respuesta de la casa en canarias para ver si mediante pago me pueden activar la pantalla de control sport donde viene eso y varios relojes mas.
    Pero si no fuera posible , y la verdad que es algo que en los coches turbo que he tenido , siempre me ha gustado tener controlado, quisiera saber si alguien lo ha montado externo. Mi motor es un 1.4 TSI 150 cv.
    Encontré por internet un adaptador del que va en el sensor map y de ahí sacra la manquera para el manómetro, de la marca Forge. He incluso un vídeo de un montaje en un Golf GTI MK7 1.4 TSI que supongo valdrá para mi motor.
    Adjunto Links y espero opiniones.
    Video:



    Adaptador :

    https://101racing.es/adaptador-para-el-reloj-de-presion-de-turbo-forge/

    https://rstmotorsport.com/producto/adaptador-para-presion-de-turbo-vag-1-2t-y-1-4t-forge/
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    interesante el tema, pero para que quieres saber que necesitas? que lo quieres hacer tu?
    si es muy facil de hacer, lo llevas a un taller tuning y te lo ponen en un periquete, asi de simple.
     
  3. Jakubkac100

    Jakubkac100 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Con la app torque y un conector obd2 bluetooth, por ejemplo?
     
    A ducaton7 le gusta esto.
  4. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Tienes obdeleven?. Te lo digo porque puedes activar los relojes sport en el infotainment con el obd.
    Yo tengo el 1.4 tsi 150cv 4motion y en la pantalla del infotainment puedo sacar presión del turbo además de otros parámetros.
    Saludos.
     
    A ducaton7 le gusta esto.
  5. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    Así? Como has conseguido q los relojes salgan en el infortainment?
     
  6. ducaton7

    ducaton7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Güímar
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He leído en el tema de repros de este foro que con OBD no se podía hacer si no pagando en la casa porque es un código Swap. Por eso preguntaba. Y por desgracia, no tengo OBD ya que no tengo nada Android y no conozco a nadie aquí para poder hacerlo o que ya lo haya hecho. también he leído aquí que solo se podía activar los que tenían modos de conducción y no tengo. El mío es MY18 tracción. Aunque es R-line exterior e interior , no lo tengo.
    Yo sé hacerlo solo, lo único de este tema era para ver si alguien lo había hecho y si no , pues compartir lo que he encontrado para que lo vean.
    Como dije, estoy esperando respuesta de la casa para ver si lo puedo activar con ellos , y si no, y me confirmas que con OBD se puede , a ver si alguien de la isla lo tiene y sabe para quedar ... preferiría tenerlo en la pantalla a poner uno externo, pero si no, tengo claro que quiero controlar el turbo de estos motores Downsize.
    Y si hay que pagar al que tenga el OBD, se habla , que tampoco lo oído gratis , ya que se que el OBD es una inversión.
     
    Última edición: 11 May 2020
  7. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados Tiguan]
    He encontrado el de activar el menú 4x4. El mío sí que tiene modos de conducción y tengo tanto el del modo sport como el offroad.
    Yo creo que igual que se activa el menú offroad se activa el sport, pero ya me pones en dudas.
    Por cierto, el obd eleven ya tiene plena funcionalidad en iphone según informan algunos compañeros del foro.
    Saludos.
     
  8. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    La pantalla Sport no se puede activar por OBDeleven si no se tiene el extra de modos de conducción.
    Para activarlo sin modos de conducción hay que pagar el código swap.
     
    A juanviqt le gusta esto.
  9. ducaton7

    ducaton7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Güímar
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es lo que dije y había leído en el foro. A ver si la casa me responde y a ver cuanto me soplan. Si no, pues uno externo, pero la verdad prefiero en la pantalla original.
     
  10. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    Mirad este vídeo,es interesante pero se codifica con vag com:


     
    A Koldico le gusta esto.
  11. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    Y la pregunta es: cómo mete el 60400? De donde lo saca? De la vw está claro pero pone que se puede hackear
     
  12. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En el vídeo falta el paso más importante, meter el código SWAP con la clave de desbloqueo. Como dices, se puede hackear, pero suelen cobrar bien.
     
  13. Rafabkp

    Rafabkp Tiguanero Activo

    Exacto, en el foro no hay ningún o que haga esto?. Imagino q se hará con vas, odis o vcp
     
  14. Josuemendez5

    Josuemendez5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    buenos dias, tienes alguna informacion mas al recpecto?
    lo has podido conseguir?
     
  15. ducaton7

    ducaton7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Güímar
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nada compañero. En la casa no les consta que haya un paquete que se pueda a pedir a posteriori para activar el menú sport. Y no he conseguido la forma de hacerlo. Lo único es poner uno externo pero no lo he hecho aún y me lo estoy pensando bien para buscar uno que no rompa la estética del coche.
     
  16. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mío tiene esa función pero los parámetros que menciona están desactivados. A modo informativo nada más.

     
    A ducaton7 le gusta esto.
  17. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Yo llevo más de un año intentándolo y no hay manera con el obd, igual que el velocímetro central del R n el barrido de agujas, no hay manera yo estoy desesperado por que ya no se que mas tocar la verdad.El mío es discover media mib3
     
    A ducaton7 le gusta esto.