Maletero y Rueda de repuesto

• Autor de tema Autor de tema nobuk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Señor.!!!!!....... por eso no me gusta ir por pedregales y zonas complicadas para no llevar rueda.
Y luego la parafernalia de llamar a la grúa y que te localicen por esos caminos.
Asfalto siempre, yo no me la juego chic@s........;)

Repito que mi reventón fué en ASFALTO, en una CARRETERA de montaña.
De hecho es más probable reventar por una piedra en carretera que en camino, por la velocidad más que nada.

Se resolvió todo llamando al RACC. Enviaron grúa y taxi para llevarme a mi destino y el coche al taller más cercano. A la mañana siguiente, me llamaron del taller pare decirme que ya estaba cambiado el neumático.
Nueva llamada al RACC y taxi desde dónde estaba hasta el taller.

Entre destino y taller había 45m -1h, así que ese fué todo el engorro que tuve. Pérdida de medio dia y dormir poco esa noche.
Por suerte me tocó a la ida, un viernes, la putada es que te toque el domingo volviendo. Porque no llegas a currar ni de coña, o dejas el coche a 400km de casa y tú te vas.

Repito que mi reventón fué en ASFALTO, en una CARRETERA de montaña.
De hecho es más probable reventar por una piedra en carretera que en camino, por la velocidad más que nada.

Se resolvió todo llamando al RACC. Enviaron grúa y taxi para llevarme a mi destino y el coche al taller más cercano. A la mañana siguiente, me llamaron del taller pare decirme que ya estaba cambiado el neumático.
Nueva llamada al RACC y taxi desde dónde estaba hasta el taller.

Entre destino y taller había 45m -1h, así que ese fué todo el engorro que tuve. Pérdida de medio dia y dormir poco esa noche.
Por suerte me tocó a la ida, un viernes, la putada es que te toque el domingo volviendo. Porque no llegas a currar ni de coña, o dejas el coche a 400km de casa y tú te vas.

Eso te pasa por ir fuera del asfalto jajaja

Buenos, pues yo era de los que en principio no iba a poner la rueda galleta, pues se gana maletero y dinero, pero aunque la probabilidad de reventar es baja pienso:
1-si he comprado un 4x4, voy a estar preocupado por donde me meto.
2-el espacio de maletero son solo 7cm de altura y además por regla general llevaré la base arriba, pues la base abajo sin rueda queda muy bajo.
3-si decido no poner neumáticos autosellantes cuando tenga que cambiarlos he de llevar o rueda o kit por ley (cada neumático autosellantes vale unos 40€ más que los normales)
4-la principal, voy a estar más tranquilo cuando haga un viaje largo o en el extranjero.
Por tanto, voy a incluir la rueda galleta en el pedido de mi nuevo tiguan.

Todo es sopesar lo que cada uno necesita de maletero. Yo llevaba el kit pero como creo haber dicho en otro hilo no necesito demasiado maletero, ya que los críos los tengo grandes y para dos o tres maletas me sobra.
Yo opté por una rueda original pero claro sube 21 centímetros, con la consecuente pérdida que ello conlleva.
Ahora parece que hasta voy con más tranquilidad de saber que llevo rueda de repuesto aunque llevo más de 11 años sin pinchar

en un vehiculo que no es 4x4 no merece la pena poner rueda de repuesto ( si la cobran ).
en los ultimos 15 años solo pinche 1 vez, si pincho ahora llamare al seguro que para eso esta..

Yo tengo clarissimo este tema.
Nada de rueda de repuesto (así se gana algo de maletero) y voy añadir el extra sistema de control de presión de los neumáticos (140€ + IVA), por si hay un problema detectarlo pronto antes de quedarme sin aire.
Tambien decir que yo voy a ir 90% por carretera

Bueno, sobre este tema, mi opinión es la siguiente: el sistema de control de presión de neumáticos, es muy practico y cómodo, no lo vamos a negar, yo no le veo ningún inconveniente, peero cuidado, que este sistema monta unos sensores en cada neumático, que además de costar una pasta indecente ( tranquilamente 200€/300 € solo el sensor ), es muy facil que cuando nos dispongamos a sustituir los neumaticos, a reparar un pinchazo o cualquier otra cosa que requiera el desmontaje del neumatico, te puedo asegurar por experiencia que por muy manitas que sea la persona que lo haga, tienes muchisimas probabilidades que te rompa este sensor y lo tengas que pagar tú. y porque tú?, pues por que cuando lo vean ya te avisaran antes de hacer nada, que si se rompe ellos no lo pagan.

La verdad, que es un sistema extremadamente sensible a cualquier manipulación y muy facil de estropearse, además de caro por supuesto. Con lo cual mucho cuidado con este extra.

Bueno, sobre este tema, mi opinión es la siguiente: el sistema de control de presión de neumáticos, es muy practico y cómodo, no lo vamos a negar, yo no le veo ningún inconveniente, peero cuidado, que este sistema monta unos sensores en cada neumático, que además de costar una pasta indecente ( tranquilamente 200€/300 € solo el sensor ), es muy facil que cuando nos dispongamos a sustituir los neumaticos, a reparar un pinchazo o cualquier otra cosa que requiera el desmontaje del neumatico, te puedo asegurar por experiencia que por muy manitas que sea la persona que lo haga, tienes muchisimas probabilidades que te rompa este sensor y lo tengas que pagar tú. y porque tú?, pues por que cuando lo vean ya te avisaran antes de hacer nada, que si se rompe ellos no lo pagan.

La verdad, que es un sistema extremadamente sensible a cualquier manipulación y muy facil de estropearse, además de caro por supuesto. Con lo cual mucho cuidado con este extra.

Al final no puse ese extra, el foro me hizo que me lo replanteara y priorizada otro extra ;)

pues se cambian las ruedas en el concesionario y solucionado, no le veo problema alguno
y no valen tanto, un sensor de presion de ruedas lo puedes encontrar por menos de 50 euros/ unidad

Última edición:
pues se cambian las ruedas en el concesionario y solucionado, no le veo problema alguno

Pues estupendo entonces, yo solo informaba de la parte buena ( que tambien lo he dicho ) y de la parte no tan buena. Cada uno que saque sus conclusiones.

Pero, si la solución siempre pasa, por ir al concesionario, es una solución truncada, en la epoca en la que vivimos, no veo muy normal que todo siga tan centralizado.

Si lo buscas fuera, puede ser, la verdad que hay no tengo ni idea..., pero si lo quieres original como los que lleva de trinca no me puedo haber equivocado mucho.

Pues a mi me lo han regalao así que se lo puesto jajaja....pero una cosilla....la rueda siempre la puedes comprar despues no?

Muy buenas alguien sabe si las autosellantes se reparan? El comercial me comento q si pincho y voy a un taller oficial del neumatico lo reparan poniendo el gel por dentro de la banda de rodadura del neumatico...
Alguien me lo puede aclarar si esto es verdad?
Busco en internet y no soy capaz de encontrar comentarios o info al respecto
Miedo me dan tener q cambiar un neumático 255/45/19 por un pinchazo

Si lo buscas fuera, puede ser, la verdad que hay no tengo ni idea..., pero si lo quieres original como los que lleva de trinca no me puedo haber equivocado mucho.

si te equivocas por bastante, tu prediccion de 200/300 por cada sensor pasa a unos 190 euros por los 4 que cuestan comprados directamente en VW (con montaje). En alemania tengo que comprar las ruedas de invierno y ponerselos...

Los sensores de presión van acoplados a las válvulas de hinchado, por lo que si el neumático se desllanta por la zona opuesta a la válvula, no hay problema de romper ningún sensor.
Por lo del precio, ni idea, pero no creo que salgan por el precio que dice @pejavi , aunque si se compran en el concesionario tampoco me extrañaría.

si te equivocas por bastante, tu prediccion de 200/300 por cada sensor pasa a unos 190 euros por los 4 que cuestan comprados directamente en VW (con montaje). En alemania tengo que comprar las ruedas de invierno y ponerselos...

Pues nada, al que más pesambre le dé, como se suele decir vulgarmente por aquí, que pregunte en un concesionario oficial lo que cuesta cada sensor, con su mano de obra correspondiente, calibrado del mismo ( esto normalmente se suele hacer con prueba dinámica y no siempre sale bien a la 1ª) y se me he equivocado por bastante como dice Tiguano deutsch lo quiero ver en una factura, por que ya si nos ponemos así, pues entonces habrá que aportar la factura que tu me dices y además, si no te importa dime donde los has comprado, para cuanto tenga que comprarlos yo, que no me engañen. ;);)

gracias

Última edición por un moderador:
Pues nada, al que más pesambre le de, como se suele decir vulgarmente por aqui, que pregunte en un concesionario oficial lo que cuesta cada sensor, con su mano de obra correspondiente, calibrado del mismo ( esto normalmente se suele hacer con prueba dinamica y no siempre sale bien a la 1ª) y se me he equivocado por bastante como dice Tiguano deutsch lo quiero ver en una factura, por que ya si nos ponemos así, pues entonces habrá que aportar la factura que tu me dices y además, si no te importa dime donde los has comprado, para cuanto tenga que comprarlos yo, que no me engañen. ;);)

gracias

Tu dices una suposición, yo te digo lo que hay.

De hecho si quieres algo oficial, en vw.de vas al configurador y le pones los dos extra de ruedas de invierno y sus sensores incluídos (aquí es obligatorio en invierno las ruedas de invierno y de fábrica sale con montaje de verano)

O te vas a una página de ruedas como reifen.de eliges la que te guste y si tu coche lleva rdks (reifendruckkontrollsysteme - control de presion vaya) ya te dan la opcion de por cuarenta eur mas instalarte el sensor en la llanta/rueda y montartelo todo en taller de su red.

A parte de en el configurador, si quieres seguir entrenando tu aleman, aqui te dejo un enlace de la revista alemana mas famosa donde analizan los costes y dicen que puede llegar a dependiendo del modelo hasta los 300-350 eur por TODO incluido montaje y programación...es decir como mucho, lo que tu dabas como suposicion para una rueda.

Vorschrift bei Neuwagen: Darum fallen beim Reifenwechsel jetzt Zusatzkosten an - SPIEGEL ONLINE

Pero lo dicho, si es al comprar el cambio de ruedas.... Por 40 eur tienes los sensores ya puestos mas lo que te cobren en tu taller por el cambio de ruedas (actualmente pago 15 eur.... Hasta 50 dice la revista alemana)

Con respuestas como la tuya la verdad que no dan muchas ganas de traer informacion y experiencias.... Por mi parte lo dejo aqui, no soy de los que tienen que ponerse chulito cuando alguien me cita, si no te lo crees, pues perfecto a mi me importa bastante poco, me importa mas no desinformar a otro que venga buscando ayuda y se creea que va a pagar 1200 eur por comprar los sensores y luego su instalacion.

Edito: para que no saltes con que es en alemania y tal.... En paginas españolas acabo de comprobar a hacer un pedido de ruedas completas mas sensores y cada sensor cuesta la friolera de 35 eur.

Bueno, yo tampoco voy a emplear ni un segundo más con este tema, cada cual que juzgue lo que esta leyendo

[Editado por molievolution]

Aunque yo desde el primer momento siempre dije en concesionario oficial, y me parece muy bien que aportes otros datos diferentes, pero si comparas es de igual a igual, y no de oficial a mercado paralelo, sobre el cual yo no tengo nada malo que decir, todo lo contrario.

Bueno despues de buscar....

en la pagina de VW al configurar poner la opcion de los sensores son 180 eur en alemania y 185 en españa...montados y funcionando.

En la alemana ademas da la opcion de ponerselos a 8 ruedas (4 de invierno y 4 de verano) son 300 eur y hay que pedir ademas 4 neumaticos extra logicamente para invierno. winter=invierno rad =rueda creo que se entiende bastante bien.

j7c3l2.png

asi por tener una aproximacion a concesionario oficial.

y aqui dejo el tema que esto iba de maleteros no?

Volver