Maletero y Rueda de repuesto

• Autor de tema Autor de tema nobuk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nobuk

Tiguanero Activo
Rueda de repuesto en el maletero o no.
Que opináis?
Yo creo que si no vas a salir del asfalto la rueda de recambio es prescindible y el maletero queda con más altura.
Si vas a salir fuera de asfalto, pues no se, en mi caso voy a coger frontal off-road por si acaso y porque no me desagrada, le da un toque más 4x4, pero como tampoco voy ha hacer muchas virguerias, quizás no valga la pena poner la rueda.
La rueda son 270€ y quita espacio en maletero y pone peso en el coche.
En mi passat de 14 años solo he pinchado 2 veces y siempre te da horas y días para que se vaya todo el aire, y a unas malas se tira de seguro.

Yo tengo clarissimo este tema.
Nada de rueda de repuesto (así se gana algo de maletero) y voy añadir el extra sistema de control de presión de los neumáticos (140€ + IVA), por si hay un problema detectarlo pronto antes de quedarme sin aire.
Tambien decir que yo voy a ir 90% por carretera

Lo que pienso yo.
Y respecto al extra del control de presión, yo no se lo voy a poner pues ya lleva el de detección estándar por vueltas y al poner el de control individual hay que pensar en la batería que lleva cada pitorro, su junta extra y ojo al llevarlo a cambiar neumáticos.
Yo creo que con el estándar ya te enteras que llevas una rueda mal, y si el pinchazo pierde mucho es igual como te enteres se va a desinflar.

Hablé con el comercial, y como bien dice nobuk , no merece la pena, pues ya hay un testigo de serie que te lo detecta.
Este extra indica tambien la carga que tiene en cada rueda.

El mio será sin rueda de repuesto seguro.
El extra te dice la presión de cada rueda, ok, pero el que trae de serie que te marca? te salta un aviso?
Me interesa, porque tenía pensado ponerle el extra y ahora me haceis dudar. No entiendo bien la diferencia entre uno y otro...

Te explico:
El estándar te marca un aviso cuando alguna rueda esta por debajo del mínimo, no te indica cual es pero has de ir a revisar las presiones.
El extra te indica que presión lleva cada rueda individualmente, pero si alguna está baja has de ir igualmente a revisar las presiones.
Si me apuras te diré que el extra hace que sólo revises la rueda que te indica y el estándar has de revisarlas todas.
Yo siempre he sido partidario de revisar los neumáticos periódicamente y Con Mi Manómetro, de esta manera siempre se que las llevo bien independiente de la gasolinera a la que vaya.

Te explico:
El estándar te marca un aviso cuando alguna rueda esta por debajo del mínimo, no te indica cual es pero has de ir a revisar las presiones.
El extra te indica que presión lleva cada rueda individualmente, pero si alguna está baja has de ir igualmente a revisar las presiones.
Si me apuras te diré que el extra hace que sólo revises la rueda que te indica y el estándar has de revisarlas todas.
Yo siempre he sido partidario de revisar los neumáticos periódicamente y Con Mi Manómetro, de esta manera siempre se que las llevo bien independiente de la gasolinera a la que vaya.
Lo de llevar el manómetro propio es imprescindible. Es excepcional que una gasolinera tenga la calibración ni medio bien.

El extra "suelo del maletero divisible",¿eleva el suelo del maletero como si llevara rueda de repuesto? ¿se puede desmontar con facilidad por si necesitas algun dia mas altura de maletero? Si alguien tiene información le agradecería que la colgara.

Si, lo eleva como si fuera la rueda de recambio, la diferencia de sin rueda/separador son unos 7cm.
Aunque puedas quitar el organizador que te ponen, ten en cuenta que en los laterales hay los apoyos para el piso del suelo y esto no te va a cambiar.
O sea que piensa que puedes quitar el organizador, pero que no tendrás el nivel de los laterales de apoyo.
Eso es lo que yo pienso.

Y si pides sin rueda y sin ese extra, viene entonces hasta abajo, liso? Se queda un poco bajo para la carga no?

Ok. Mucho más claro así si.jejeje
Y del extra que comenta Blasco no tenemos foto no?
Por pedir...jejeje

Creo que me lo añadire, de sitio tiene de sobra el maletero, así cuando deje alto pequeño no lo esxuchare de un sitio a otro

Las jefas no se dejan engañar jejeje

Aquí uno que se ha quedado tirado en una carretera de montaña dónde cristo perdió la alpargata por un reventón, a las 10 de la noche, en invierno...
Desde ntonces lo tengo claro.
Rueda de repuesto sí o sí, aunque sea de galleta.

Aquí uno que se ha quedado tirado en una carretera de montaña dónde cristo perdió la alpargata por un reventón, a las 10 de la noche, en invierno...
Desde ntonces lo tengo claro.
Rueda de repuesto sí o sí, aunque sea de galleta.
Cómo paso el reventon? Fue fuera de asfalto?
Me parece que acabas de resolver mi duda de si coger rueda galleta o no.

Lo que está claro que si el pinchazo es mas grande de lo normal...
1 O llevamos rueda y se cambia
2 Tiramos de grua, y a aveces las circunstancias pueden ser muy adversas.

Cómo paso el reventon? Fue fuera de asfalto?
Me parece que acabas de resolver mi duda de si coger rueda galleta o no.
como comentaba, fué en una carretera de montaña. Por lo tanto, en asfalto.
El problema fue una piedra que había en la carretera. Pequeña, pero afilada. La pisé con la rueda delantera y salió escupida hacia la trasera de manera que me hizo una grieta en el flanco. En cuanto enlacé 3 curvas que obligaron a trabajar al neumático, la grieta se abrió y me quede sin aire en cosa de segundos.

Sigue, sigue... Como saliste del apuro? La grúa del seguro?
Es que yo no tengo rueda de repuesto, y miedo me da tener reventón fuera de la civilización jajaj

Volver