Maletero de doble altura/ Suelo maletero divisible

Tema en 'Interior MK2' iniciado por nobuk, 5 Jul 2016.

  1. bandido

    bandido Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ¡Hola!

    Lo siento, pero yo (viendo que aún me quedaba bastante tiempo de espera y que las alternativas eran malas) cancelé el pedido y volví a hacer otro con algunos cambios y añadiendo el accesorio Maletero Divisible.

    ¡Muchísima suerte!
     
    A jon91 le gusta esto.
  2. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos,

    Os cuento mi caso: Pedimos el coche y a los 5 días pedimos el extra del maletero (por wasap, con historial guardado. Después por email. Siempre por escrito, que las palabras se las lleva el viento). Aun se podían hacer cambios. Pero el comercial no estaba al tanto en este tema y no sabía ni siquiera que extra era ese (él seguía pensando que venía de serie). Pues hasta que se aseguro de que no venia pasaron muchos días y al final no ha entrado en el pedido del coche, por lo que vendrá sin el. No obstante nos ha jurado que lo van a solucionar y aun no nos han dicho ni como ni cuanto nos tocará pagar a nosotros, espero que no mas de 200 (el fallo ha sido suyo por dejar pasar el tiempo, nosotros lo pedimos a los 5 días) Y es por eso que aun no me uno o vosotros pero es posible que mas adelante lo haga.

    Estuve hablando con att al cliente y no hay nada que hacer. Desde VW España hicieron su trabajo, con lo que a VW no se le puede reclamar nada. Esto es culpa de los comerciales. Asistieron a la formación del Tiguan MK2 allá por abril mayo y pensando que lo sabían todo, no leyeron las notas de VW con respecto al cambio de modelo. Concluyendo, que parece que los comerciales no leen las circulares de VW y luego pasa lo que pasa, que se engaña (sin querer) a la gente.

    Con esto quiero decir, que la responsabilidad recae sobre la persona que vende el coche y no sobre la marca, con lo que lo mejor es hablar con el conce, y si no se llega a un acuerdo VW España media en el tema para buscar la mejor solución. Esperemos no tener que llegar a esto, pero habrá casos que lo requieran.

    Hacer una reclamación conjunta a VW en sí no tiene sentido. Reclamáis al que no tiene ninguna responsabilidad y caerá en saco roto. No obstante me parece que haciéndola VW España se dará cuenta de que es algo generalizado y quizás así haya mas opciones favorables para los clientes.

    Toma parrafada.
     
  3. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, esta claro que por sentido comun, quien ha cometido el primer error es el comercial que ha hecho todo el tramite fisicamente con el cliente: presupuesto, prueba del vehiculo, pedido, seguimiento..., a continuacion el concesionario por tener comerciales muy poco competentes (de estos hay muchos). Despues de todo esto, un cliente puede llegar hasta donde puede llegar, es decir si por las buenas no dan su brazo a torcer sera el fabricante quien tenga que intermediar para que un cliente tenga lo que ha pedido y no otra cosa, hablamos desde mi humilde opinion de una cosa muy importante, yo pienso que sin bandeja el vehiculo esta sin terminar, parece que le falta algo, no tiene color cuando ves uno con bandeja y otro sin ella. Y en tu caso todavia mas grave, ya que le has puesto la informacion "encima de la mesa" al comercial y la ha omitido totalmente.

    Por si te sirve de consuelo a mi me paso lo mismo que a ti, exactamente igual, al final me la han puesto por intermediacion de volkswagen, y se ha quedado bien.

    Ahora bien, es que parece que tenemos que saber nosotros mas que los comerciales de volkswagen, por que sobre este tema es alucinante la cantidad de afectados que hay, cuando nosotros no somos mas que unos simples clientes que quieren un vehiculo y no tenemos por que estar haciendo nosotros el trabajo que deberian de hacer ellos.

    Yo te recomiendo que llames a volkswagen y pongas una reclamacion, si es que con el concesionario no te puedes entender, si no es este el caso, entonces que el concesionario te lo solucione.
     
  4. yoseba

    yoseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arboleas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues eso que hoy he visto un sport 190 cv en el conce y resulta que no trae de serie la bamdeja esa del maletero que se pone plano y el mio viene de camino sin bandeja pq el lumbreras del vendedor no me dijo nada...y la verdad no me gusta nada el pozo ese que queda sin bandeja....sabeis si eso se puede pedir como accesorio porque he visto que lleva las ranuras para colocarla
     
  5. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Somos muhos los afectados por lo mismo. Mira el apartado extra maletero.
    Si no lo tenias pedido pero el comercial te dijo q era así de serie lo puedes negociar. Algunos concesionarios lo han puesto a posteriori. Si lo pones por tu cuenta me parece q vale unos 800€ entre materiales y mano de obra, cuando en configurador es un extra de 190€
     
    A yoseba le gusta esto.
  6. yoseba

    yoseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arboleas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Diosss que barbaridad...ya lo he llamado esta mañana estoy esperando confirmacion...cuando sepa algo os lo digo pero yo es coche no me lo quedo asi
     
  7. Mich

    Mich Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Han cambiado el nombre del extra en el configurador, ahora se llama:

    Suelo del maletero en 2 niveles con ajuste de altura

    ¿A que ahora nadie tiene dudas de en que consiste este extra? Si hubiesen puesto este nombre desde principio, cuantos dolores de cabeza nos habríamos evitado...
     
    A nobuk le gusta esto.
  8. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si lo han cambiado probablemente es porque tienen constancia de lo que nos ha venido ocurriendo a muchos. Si es así, tenemos mas facil la reclamación.
     
    A nobuk le gusta esto.
  9. yoseba

    yoseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arboleas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    bueno me ha dicho el del conce que ha dado el aviso y que seguro lo arreglan el coche me llegaría en octubre y sino es asi ellos se encargarían de todo....ojo esto creo que lo puedo hacer porque el coche viene pedido a nombre del conce y yo no he pagado nada aun....
     
  10. Jotace

    Jotace Tiguanero Novato

    Hola a todos,

    He recibido la semana pasada el vehículo (SPORT TDI 150 CV DSG) y me dice el concesionario que como no solicite la rueda de repuesto me llega el maletero plano; por debajo de la zona de carga. En el momento que solicite el presupuesto no existía en el configurador esa opción. Es un despropósito, porque deja un hueco entre la parte baja de los asientos traseros y la base del maletero por donde, además de porquería, se pueden colar pequeños objetos.

    Además, aparecen cuatro hierritos, dos a cada lado, como el que aparece en la foto que no pintan nada; ya que los enganches para correas están ocultos encima de éstos en una zona más oscura.

    He hablado con la atención al cliente y me empiezan a decir que las cuatro guías, el tope del fondo y la tapa lo tienen que montar en fábrica. (Ja, Ja) . El concesionario a puesto cara de poker. Sigo insistiendo, ya contaré como acaba el tema. Maletero Nuevo Tiguan Sport sin Rueda Repuesto.jpg
     
  11. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Siempre ha existido la opción del "maletero divisible sin rueda de recambio" el problema es que los comerciales no sabían ni que significaba la opción "maletero divisible con compartimentos"
     
  12. yoseba

    yoseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arboleas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues a mi como no me lo solucionen se van a comer el coche ellos...lo tengo claro aunque tenga q pedir otro y esperar otros 4 meses
     
  13. yoseba

    yoseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arboleas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenooo os comunico que mi coche lo han metido de nuevo em cadena de montaje y me lo han solucionado....ademas gratis no trmgo que pagar ni los 190 euros por que han reconocido que ha sido confusion de ellos
     
    A chalton y Inaboc les gusta esto.
  14. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    No lo que habrán es podido rectificar y añadirlo, jajajaja dile al comercial que el sí que está para que me metan de nuevo en la cadena de montaje... Jejejeje una vez que esta en ella o a salido.... Ni los tapones le ponen :roflmao:
     
    A yoseba y nobuk les gusta esto.
  15. yoseba

    yoseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arboleas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Jajaja anda que no bueno la cuestiòn es que se lo van a poner aunque ya hasta me desilusionado y todo pq le dije a mi mujer como no se lo pongan rechazo el pedido y pedimos el 240 cv jajaja y me dijo que sì
     
    A chalton le gusta esto.
  16. Jose manuel 72

    Jose manuel 72 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    La verdad es que un coche de 40 y pico mil euros y que tenga estas tonterías de maletero, que te das cuenta cuando te llega el coche, ya que los que he visto en exposición todos llevaban el doble fondo... me parece de juzgado de guardia... Es para devolverlos todos y pedirlos de nuevo por publicidad engañosa, ya que te enseñan uno que lleva bien el maletero y no te informan de que eso desaparece ahora en el pedido que he realizado .. ya que pasa a extra.
     
    A Estebanje y nobuk les gusta esto.
  17. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    HOLA
    el mio llego esta semana lo fui aver ayer y tiene el suelo del maletero divisible.
     
    A Jose manuel 72 le gusta esto.
  18. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    @arcalis lo pediste con rueda de repuesto? le añadiste el opcional o la fecha de fabricación es anterior a la semana 22?
     
  19. arcalis

    arcalis Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No pedi la rueda de repuesto. la fecha de fabricación no lo se lo tengo que preguntar
     
  20. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Sería interesante saber la fecha de fabricación, pues si es posterior a la semana 22 es un caso a tener en cuenta. Yo creo que será posterior a la semana 22, porque sino te habría tardado en llegar desde la fabricación 11 semanas.