Luces del techo panorámico y su Campaña

hasta la semana del MY19, antes o despues nos los pondran activos..es cuestion de paciencia...yo por lo pronto voy mañana al conce a reclamar los papeles de circulacion , los liquidos de aceite y refri que les pedi, el cable usb-c que no tenian, y a gestionar el tema de las luces a ver para cuando

Eso es. Cuanto mas apretéis mejor. Espero que dada la magnitud del caso nos lo solucionen pronto. En dic cuando lo expuse al conce me dijo que era el primero en esta situación. Ayer cuando volví ya tenían 5 expedientes mas como yo allí. Así que digo yo que nos lo solucionarán porque me dijo el jefe que el codigo ps2 y el techo sin luces se "ha compensado" con otra toma de corriente y alguna otra usb. No sé si será verdad

El mio es justo de la semana 48 y ahi se empezarn a desinstalar, yo estoy con la P. echa un lio ya, yo hice fotos y no vi nada de nada (incluso parece que en vez de NO INSTALARLAS me las robaran en la fabrica porque parece que hay rastro de pegamento hahahah)

Edito @Javirosvega aqui estan mis fotos #242
Pues en efecto tu no las tienes ya :(

Según tengo entendido, realmente el código de equipamiento que dice si el coche debería de llevar iluminación es el 3FJ cuyo significado es: Sistema de techo grande (con iluminación). El código PS1 se refiere a: Techo corredizo y deflector panorámico con techo panorámico detrás. Es decir, un coche con PS1 podría llevar luz o no. El que confirma la existencia de la iluminación es el 3FJ.

Según tengo entendido, realmente el código de equipamiento que dice si el coche debería de llevar iluminación es el 3FJ cuyo significado es: Sistema de techo grande (con iluminación). El código PS1 se refiere a: Techo corredizo y deflector panorámico con techo panorámico detrás. Es decir, un coche con PS1 podría llevar luz o no. El que confirma la existencia de la iluminación es el 3FJ.
Y donde se puede encontrar ese codigo?

Mi coche es de semana 43 y no viene ese código en el pedido, sólo el PS1.

bueno, pues ya tengo mis papeles, el cable para el movil, 1l de refrigerante y otro de aceite...en esto ultimo mi comercial se ha portado, me ha conseguido dos envases de castrol y cada uno va metido en una funda con velcro que se quedan adheridas a los laterales del maletero perfectamente sujetas y colocadas..me ha sorprendido mucho eso...quedan geniales..
sobre la campaña me han estado mirando y como ya sabemos, me dicen que hasta que volkswagen no mande la carta y salte la campaña no pueden hacer nada, pq si no no pueden facturar ese trabajo...

Y donde se puede encontrar ese codigo?
Esos códigos los sabe la casa a partir de tu bastidor. En el pedido sólo salen unos cuantos códigos que serán los que a nivel comercial quieran mostrar, pero el coche como tal es un inmenso conjunto de códigos, cada uno de ellos correspondiente a alguna parte, pieza o funcionalidad del coche y ahí es donde ellos buscan si el techo debería de ir iluminado o no.

Mi coche es de semana 43 y no viene ese código en el pedido, sólo el PS1.

Mi coche no trae las luces del techo activadas. Ni siquiera aparecen la posibilidad de regularlas en la pantalla como si ocurre con las de las puertas y pie.

Edito: Aclarar que las luces del techo las trae instaladas, se ven fácilmente pero no funcionan.

Última edición:
Mi coche no trae las luces del techo activadas. Ni siquiera aparecen la posibilidad de regularlas en la pantalla como si ocurre con las de las puertas y pie.

Edito: Aclarar que las luces del techo las trae instaladas, se ven fácilmente pero no funcionan.
Tu coche no trae la instalación eléctrica de los mismos. Por eso no funcionan. Estoy igual que tú

Acabo de llegar del conce de hablar con mi comercial y hemos estado mirando los códigos de equipación del coche. Mi coche es fabricación semana 37 con lo cual no trae instalada la luz, hemos revisado equipamiento y si viene PS1, PS2 pero no 3FJ. No me ha sabido decir si habrá solución a esto o no.

P.D. La luz en techo no es el código 3EC?

Última edición:
Acabo de llegar del conce de hablar con mi comercial y hemos estado mirando los códigos de equipación del coche. Mi coche es fabricación semana 37 con lo cual no trae instalada la luz, hemos revisado equipamiento y si viene PS1, PS2 pero no 3FJ. No me ha sabido decir si habrá solución a esto o no.

upload_2019-1-25_10-19-56.png

Si tienes las luces, pero no la instalación, habrá solución por parte de la marca. Yo mandé un email a vw alemania. Y me han contestado hoy amén de que ya me informé en el conce. Hay consulta abierta a fábrica

Si tienes las luces, pero no la instalación, habrá solución por parte de la marca. Yo mandé un email a vw alemania. Y me han contestado hoy amén de que ya me informé en el conce. Hay consulta abierta a fábrica
Eso es. Parece ser que una vez tuvieron noticia del riesgo de incendio, la primera solucion fue dejar sin conectar los LED a pesar de estar el coche equipado con todo lo necesario. Seguramente, una vez se les acabaron los mazos de cableado para los LED, siguieron instalando los techos con LEDs aunque sin cableado, y finalmente, una vez acabados los techos con LEDs decidieron eliminarlos definitivamente.

La campaña actual afecta a los que tienen todo el equipamiento y sólo hay que conectar con una pequeña modificación que han diseñado. Esperemos que después decidan sacar una campaña para el siguiente paquete de vehículos que salieron con LEDs aunque sin instalación. Después de esto se acabó para siempre la iluminación del techo.

Eso es. Parece ser que una vez tuvieron noticia del riesgo de incendio, la primera solucion fue dejar sin conectar los LED a pesar de estar el coche equipado con todo lo necesario. Seguramente, una vez se les acabaron los mazos de cableado para los LED, siguieron instalando los techos con LEDs aunque sin cableado, y finalmente, una vez acabados los techos con LEDs decidieron eliminarlos definitivamente.

La campaña actual afecta a los que tienen todo el equipamiento y sólo hay que conectar con una pequeña modificación que han diseñado. Esperemos que después decidan sacar una campaña para el siguiente paquete de vehículos que salieron con LEDs aunque sin instalación. Después de esto se acabó para siempre la iluminación del techo.
Justo eso es asì. Esperaremos :)

Que grandes sois!!! Da gusto este foro de la información que dais. Si señor! :thumbsup:
Sé más cosas de mi coche por aquí que por AC o por el concesionario.

A ver qué te dicen, porque es importante lo que dicen de Alemania..aquí la clave para los que se fabricaron antes de la semana 48 es saber si Alemania nos lo pondrá operativo, aunque tengamos que esperar algún mes que otro..para mi es lo que necesito saber

Que grandes sois!!! Da gusto este foro de la información que dais. Si señor! :thumbsup:
Sé más cosas de mi coche por aquí que por AC o por el concesionario.
Pues sí....
A mí el comercial de mi concesionario me tiene como un experto..cuando fui a hablar con uno para mirarme lo de la campaña del techo..literalmente le dijo que yo era el que le había vendido el coche ayer..por lo que sabía de él....eso pasa por tener que esperar a que lo fabricaran:ninja::ninja::ninja::laugh:

A donde habéis dirigido el escrito o mail reclamando el tema del techo...quiero hacerlo pero me vendría bien los detalles...lo que habéis puesto, donde lo habéis enviado..quizás así todos homogeneizamos y hacemos las presiones todos igual

os pongo lo que yo les he mandado por si ayuda. Recordad que yo envié el coche al taller en diciembre y tienen abierta la consulta a marca. Esto es importante. Cuantos mas coches vayan en nuestra situación mejor. En diciembre me dijeron en Sealco que era el primero en esta situación en su conce. Esta ultima vez que he ido a ver si había novedades ya había 5 casos mas. Me enseñaron que la ultima reseña es de Noviembre, se supone que la próxima actualización del memorandum de ellos es para solucionar lo nuestro.

Email: kundenbetreuung@volkswagen.de

Good morning.

My name is Javier Ros Vega. I bought my car last may. I have an embarrassing situation. The car was made in July (week 29) and I recieved in August. The car has a problem with the sunroof lights which are not operative. I asked to vw Spain and they said that this car with its VIN is not affected. The VIN is WV***Z5NZJ******0 and as I said the lights are not working properly. In additon I took the car to the official service a month ago. They told me that factory has told them not to touch the car because they followed the repair protocol and it has not been solved so Im very disgusted with this situation and hope you let me know something as soon as possible. On th other hand im still waiting the roof bars since I received the car in Agust.

Thanks

os pongo lo que yo les he mandado por si ayuda. Recordad que yo envié el coche al taller en diciembre y tienen abierta la consulta a marca. Esto es importante. Cuantos mas coches vayan en nuestra situación mejor. En diciembre me dijeron en Sealco que era el primero en esta situación en su conce. Esta ultima vez que he ido a ver si había novedades ya había 5 casos mas. Me enseñaron que la ultima reseña es de Noviembre, se supone que la próxima actualización del memorandum de ellos es para solucionar lo nuestro.

Email: kundenbetreuung@volkswagen.de

Good morning.

My name is Javier Ros Vega. I bought my car last may. I have an embarrassing situation. The car was made in July (week 29) and I recieved in August. The car has a problem with the sunroof lights which are not operative. I asked to vw Spain and they said that this car with its VIN is not affected. The VIN is WV***Z5NZJ******0 and as I said the lights are not working properly. In additon I took the car to the official service a month ago. They told me that factory has told them not to touch the car because they followed the repair protocol and it has not been solved so Im very disgusted with this situation and hope you let me know something as soon as possible. On th other hand im still waiting the roof bars since I received the car in Agust.

Thanks
Muchas gracias por compartirlo, yo voy a hacerlo ya...creo que lo s que estamos interesados en arreglarlo es vital presionar a la marca...tened en cuenta que la prisa de ellos es loq están encendidos ya por el riesgo...el resto a ellos les da igual que se tiren toda la vida apagados...podemos si queréis ir añadiendo aquí una lista con los que vayamos reclamando

Volver