Llave del Tiguan pasada por agua !!!!

Galapo

Tiguanero Habitual
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
T1 Sport
Color MK1
Gris Pimienta metalizado
Pues eso, que decidí darle un lavado con centrifugado a la llave de mi Tiguan !!! .....:D:D:D

Bueno, exactamente no fue así como os podeis imaginar .....
El pantalón en el que tenía la llave del coche se fue a la lavadora junto con la llave. tras un buen lavado a 30 grados y un buen centrifugado, creí que me había quedado sin ella pués pensé que le habría entrado agua en la electrónica y la pila que lleva. Mi sorpresa fue que abrí la llave por dentro y no había restos de agua en su interior. la probé con el tiguan y todo OK.
ya sé, que por lo menos, aguanta un lavado !!!! ...:D:D

Un saludo para todos !!

Que bueno, Galapo!! :roflmao::roflmao::roflmao:

Faltaría saber en qué porcentaje se aguanta ese primer lavado. El comienzo es prometedor, eso si. :D

Estabas deseando contarnos la historia, a que sí? :roflmao: Desde que supiste que la llave estaba ahí, fijo! :whistling:

Pues es una gran noticia :D

Nos confirmas que no hace falta meterla en la secadora ?[emoji24][emoji24][emoji24][emoji24][emoji119][emoji119][emoji119][emoji119][emoji119][emoji119]

Nos confirmas que no hace falta meterla en la secadora ?[emoji24][emoji24][emoji24][emoji24][emoji119][emoji119][emoji119][emoji119][emoji119][emoji119]
:roflmao::roflmao: ... confirmo que no hace falta la secadora ....

Que bueno, Galapo!! :roflmao::roflmao::roflmao:

Faltaría saber en qué porcentaje se aguanta ese primer lavado. El comienzo es prometedor, eso si. :D

Estabas deseando contarnos la historia, a que sí? :roflmao: Desde que supiste que la llave estaba ahí, fijo! :whistling:
Me niego a responder a ello ...... :D:D:D
si es un todocamino,es un todocamino tiene que aguantar de todo jeje:roflmao::roflmao:
Pues es una gran noticia :D
Debe tener la llave IP 67 de proteccion .... como poco !! ...... lo que no se, es si hubiese soportado un lavado con programa de algodón a 40 grados .... lo mismo se encoje la llave :p:p

Pues eso, que decidí darle un lavado con centrifugado a la llave de mi Tiguan !!! .....:D:D:D

Bueno, exactamente no fue así como os podeis imaginar .....
El pantalón en el que tenía la llave del coche se fue a la lavadora junto con la llave. tras un buen lavado a 30 grados y un buen centrifugado, creí que me había quedado sin ella pués pensé que le habría entrado agua en la electrónica y la pila que lleva. Mi sorpresa fue que abrí la llave por dentro y no había restos de agua en su interior. la probé con el tiguan y todo OK.
ya sé, que por lo menos, aguanta un lavado !!!! ...:D:D

Un saludo para todos !!

Deberías informar acerca del programa de lavado, Si el lavado ha sido con agua fría o caliente, el tipo de detergente, si has utilizado suavizante y, definitivamente, las r.p.m. del centrifugado.:roflmao::D

Le pegas un lavado a la llave y sobrevive. pero seguro que te cae un vaso de agua encima y te la estropea enterita!!!! Ley de Murphy!! :D

Has tenido muuuuucha suerte!!! :thumbsup:
La verdad que si. Raulitoooo !!! si la hubiese estropeado, ...... tambien lo hubiese contado pero ahora estaría llorando !!!!:confused::confused:

Hola a todos...

no se si a alguno os ha pasado, pero os cuento mi experiencia de este fin de semana...

día de playa y en algún momento, un baño de una hora aprox.... al salir del agua noto algo en el bolsillo, y sí, era el mando del Tiguan.

Después de intentar secarlo un poco, me acerco al Tiguan (con keyless access) y ni se inmuta al intentar abrirlo, abro de forma manual quitando el embellecedor de la cerradura y consigo entrar, al pulsar el botón de arranque sale el mensaje de que no se encuentra la llave. Una llamada a Volkswagen Assistance y después de un rato me llama un técnico, me dice que acerque la llave a la columna de la dirección en el lado derecho, donde se supone que debería estar la entrada de la llave para el arranque del coche y que en los modelos con el keyless access tienen una especie de tapa de plástico. Me comenta que espere un poco y que pruebe a arrancar el coche pulsando el botón de arranque... después de varios intentos el coche arranca, aunque sigue dando mensajes de que no se encuentra la llave.

Ya en casa y después del susto, ya que no tenía la otra llave a mano, he lavado el mando con abundante agua para intentar quitar todo resto del agua salada, después un poco de secador para quitar la mayor humedad posible y luego he metido la llave en arroz durante un día... resultado... la llave funciona perfectamente, al menos de momento.

Parece que me he ahorrado una pasta.

¿Alguna experiencia similar con el mando del Tiguan y el agua?... más que nada para saber si me seguirá funcionando dentro de varios días o es una muerte lenta.

Saludos.

Posiblemente sea una muerte lenta
No explicas si lo has secado abierto o cerrado
Si es cerrado puede tener sal dentro yo te aconsejo que lo abras y lo seques bien con arroz por ejemplo . Lo que lo puede salvar es que lo rocíes bien con un producto limpiador de circuitos o anti-humedad los mejores son de la casa CRC O LUBRILIMP .Los encuentras en cualquier casa de repuestos de electrónica o almacenes de bricolaje
Suerte y ojala se salve

lo he abierto para secarlo y luego meterlo en arroz, pero mañana miraré esos productos para quedar más tranquilo.

muchas gracias.

Te lo comento porque trabajo con tema electronicos y con equipos expuestos a la intemperie ,
para colmo en donde mas llueve y al lado del mar
he encontrado muchas veces equipos con las pistas totalmente sulfatadas. Con secador y crc reviven

El tema ya existía. Fusionamos mensajes... :oops:

Siempre son anécdotas o experiencias que pueden dar idea o venir bien a cualquiera en esa tesitura. :thumbsup:

Agua de mar... ufffff!!!! No hay nada más malo para los metales que el agua de mar!!! :eek: :eek:
Abre la llave y límpiala bien por dentro, como te haya quedado algo de sal, en pocos días tendrás un queso gruyer con forma de llave :cry:

Volver