Llave de repuesto resistente al agua

Tema en 'General MK2' iniciado por TATOSUB, 23 Sep 2016.

  1. TATOSUB

    TATOSUB Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Las Palmas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Hola a todos!!
    estoy buscando una llave de repuesto en plastico, ya que me dedico al buceo, y me vendría bien una como tenía antes en un Touareg y un Passat.
    Ahora me dicen que ya no se fabrica.
    Sabeis si se pueden conseguir en algún sitio??
    Gracias!!
     
    A molievolution y Citín les gusta esto.
  2. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Me parece interesante!
    En ocasiones me gustaría tener esa llave para bañarme con ella y despreocuparme de las cosas en la playa
     
  3. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    joder a mí me interesa también, en un bmw que tuve sí que existía esta llave de plástico

    hago natación en aguas abiertas y ahora meto la llave en la boya, pero claro, como un día se rompa la cinta que agarra la boya a la cintura, me meto en un lío de cojones

    si te han dicho que ya no se fabrica, mal asunto :(
     
    Última edición: 24 Sep 2016
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Quizá en el típico sitio donde se copian llaves de vehículos puedan hacerte una de esas características; eso sí, te podrá servir para abrir el coche, pero no para arrancarlo (para eso necesitarás la buena, la copia no dispondría de chip del codificación).
     
    A Batman, PUMA y jesus1981 les gusta esto.
  5. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sino recuerdo mal mi tigu lleva la cerradura de la puerta del conductor tapada u oculta, supongo que por eso habrán dejado de fabricar estas llaves de plástico ya que para acceder a la cerradura hay que quitar el tapón de la maneta de abrir y no debe ser muy cómodo para uso habitual.
     
    A PUMA y molievolution les gusta esto.
  6. JMJ

    JMJ Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Las he visto en varios sitios, como audioledcar.com pero me parece que los modelos nuevos no son compatibles
     
  7. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Haz una copia del espadin en latón.
    I la llave con caja cuesta 2 e en China.i es de ese material i te sirve
     
  8. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El espadin como tal, te lo pueden tallar en cualquier cerrajeria o tienda de llaves...

    yo he hecho varias copias de las llaves de mis coches par eso, poder cerrarlo desde fuera y llevarme una llave que solo abra la puerta cuando voy a esquiar o a hacer snorkel
     
  9. TATOSUB

    TATOSUB Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Las Palmas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Hola, vuelvo con el tema.
    El problema es que al ser una llave nueva, todavía no la tienen en las cerrajerías.
    A alguien le han hecho una llave del modelo nuevo?
    El tipo de llave es HUF. Gracias
     
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    La llave del tiguan MK2 es la misma que monta el Golf VII, y éste último lleva bastante más tiempo en el mercado... raro es que no te puedan hacer una copia del espadin.

    El problema de estas llaves de plástico o metálicas pero sin la electrónica (para que se puedan mojar sin problema) es que al no llevar transponder, el coche NO arranca por lo que sólo puedes usar la llave para abrir la puerta manualmente (por el bombín).
    Con esto quiero decir que necesitarás SI o SI la llave original para arrancar el coche!!
    En este caso, cuando tengas la copia de la llave, tienes 2 opciones:
    * Dejar la llave escondida en algún sitio del coche, con el consiguiente peligro que eso conlleva de cara al robo. (Si el coche es kessy, olvídate de poder cerrar el coche con la llave original escondida dentro).
    * Dejar la llave original en el coche de un colega (que esté aparcado relativamente lejos del coche).

    Hace ya unos años también hacía submarinismo (soy 3* CMAS + Guia de grupo), pero desde que vivo en Andorra que ya no mojo :(. En aquel entonces usábamos unos botes estancos especiales para guardar la llave dentro, nunca tuvimos ningún problema de inundación.

    El bote era tipo este....
    K1.JPG
     
  11. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues eso, como dice el título y a pesar de que se ha hablado alguna vez sobre ello, ¿como hacéis para "meter al agua la llave" del coche?
    En otros hilos anteriores la gente hacía copia del espadín, pero abro este otro hilo porque igual a Volkwagen se le han abierto los ojos y ya hace llaves de plástico para este tipo de ocasiones. Mis dos coches anteriores eran audis - primos hermanos de Volkswagen- y ya traían una llave de plástico.....y estamos hablando de que el primero que tuve eran del 2000!!
    ¿Alguno tiene la llave de plástico?¿Ideas para poder entrar a pillar olas sin dejar el coche abierto?
     
  12. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Menos mal que desarrollaste el tema porque yo te iba a contestar algo así como:

    Pues mojarnos!!!:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

    Un toque de humor nunca viene mal!!!

    Interesante el tema, a ver que contestan!!!
     
  13. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que vas a hacer en él agua con la llave del coche?, te lo digo porque yo me he ido a bucear con la llave del coche en los huevos ;
    La metes en una bolsa bien atada y la amarras al cordel del bañador ;
    Si por él contrario es para darte cuatro chapuzones en flotador y jugar con los sobrinos con un colgante de esos específicos cogido en él cuello ya va bien.

    Te lo dice un experto marinero ;)
     
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo uso una funda de movil impermeable y perfecto. Aprovecho y meto también dinero o las llaves de casa.
    SmartSelect_20190806-164812_Amazon Shopping.jpg
     
  16. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hacer surf. La llave de plástico la amarraba al cordon del bañador o en propio traje de neopreno trae un hueco para ello. Pero claro, en ese hueco no me entra toda una funda impermeable........
    Como va eso de meterte la llave en los huevos?
     
  17. Fernan Gala

    Fernan Gala Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    :D:roflmao::roflmao:
    Supongo que atada al cordel en una bolsa de plástico y alojada en la rejilla del bañador :cautious:

    Después siempre queda la opción low cost del preservativo carcelario :whistling::laugh:
     
  18. Tiwyman

    Tiwyman Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La funda impermeable en vez de llevarla delante la llevas dentro del neopreno en la espalda.....
     
    A Ti1 le gusta esto.
  19. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  20. Vicentegsx

    Vicentegsx Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    * Dejar la llave escondida en algún sitio del coche, con el consiguiente peligro que eso conlleva de cara al robo. (Si el coche es kessy, olvídate de poder cerrar el coche con la llave original escondida dentro).

    Eso no es exactamente así.
    Si tienes kessy y dejas la llave dentro por supuesto que no puedes cerrar el coche. Pero si sacas la llave, cierras el coche y abres el maletero, puedes dejar la llave dentro del coche y el coche no se abre aunque este la llave dentro.
    Me paso en un viaje que hice. Cerré el coche y abrí el maletero para dejar la chaqueta, cuando me di cuenta, la chaqueta llevaba la llave del coche en el bolsillo y no hubo forma de abrir el coche de ninguna forma, aún con la llave dentro y la chaqueta en la bandeja, ni si quiera dentro del maletero.
    Me tocó llamar a asistencia Volkswagen, y vino un taller móvil y lo tuvo que abrir forzando un poco la puerta del conductor y con un alambre estirando de la maneta. Ojo, esto funcionó porque no tiene la alarma de la casa que lleva doble cierre, sino la única solución hubiera sido romper el cristal.
    Así que si tienes kessy, puedes hacer una copia del espadin, cerrar el coche, abrir el maletero y dejar la llave original dentro.
     
    A PabloV le gusta esto.