Todas las llantas se rayan o más bien las rayamos....
Lo que si os puedo decir por propia experiencia es que en el caso de las Suzuka, he encontrado un punto muy a su favor contra las Sebring en el caso de rayarlas.
El compañero
@Juanjota nos ha enseñado su llanta rayada y después pulida por 30€.
Mi mujer rayó el otro día una de las llantas Suzuka contra un bordillo que está enfrente de casa hasta el punto que ha dejado el bordillo marcado y ha dañado el flanco del neumático....parece ser que iba bastante cabreada con mi hija al sacar el coche de la cochera.....
Creo que ninguna llanta se habría librado en este caso de sufrir daño y en el caso de las Suzuka, basta con lijar y pulir la zona para disimular muchísimo el daño mientras que en llantas como las Sebring, te cuesta pintar la llanta completa si o si.
Al igual que si llegas a dañar en las Suzuka la parte pintada oscura aunque es bastante difícil llegar a dañar esas zonas.
Yo limpié la llanta, pegué el trozo de goma con pegamento para lunas ( que es un pegamento negro elástico ) para evitar que se caiga el trozo y que siga protegida esa zona.
Después se me ocurrió darle a la llanta con una lija muy fina que tenia por casa ( no se el numero pero es finísima ) y pude ver como iba mejorando poco a poco el aspecto y como era tarde, decidí que me pondría otro día con tiempo a seguir lijando para después pulir.....seguro que se quedaba mejor por lo poco que ya había visto.
Al día siguiente en el trabajo le pedí a uno de los pintores varias lijas para ir lijando de mayor espesor a menor espesor y después pulir y me preguntó que para que era...."¿ que quieres hacer?"...me dijo..
Cuando se lo dije, me enseño una llanta de una Sharam que acababa de hacerle el mismo proceso a petición del cliente y me costó bastante encontrar donde estaba el fallo y eso que era en un radio completo....
Así que me lo va a hacer mi compañero un día de estos cuando tengamos poco curro....ya pondré el resultado.
También comentar que en las fotos se ve mucho más exagerado todo ya que ahora mismo con lo que podéis ver en la segunda foto después de lijar un poco, a pie de calle te cuesta encontrar el arañazo y más si llevas la llanta sucia.
En esta segunda foto, simplemente había limpiado la llanta y había probado a darle con una lija muy fina.