Llantas en 20"

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Aless_mr, 24 Oct 2020.

  1. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Bueno, es un SUV, paso de rueda ajustado como que no y no te digo que lo bajes al suelo, a mí tampoco me gusta, pero independientemente de que si que es cierto lo que cuentas no es menos cierto que las Suzuka se ven grandes bastante y los pasos de rueda son los mismos, destacan mucho por lo que brilla el pulido diamantado porque unas llantas más claras se ven más y parecen más grandes.

    Llantas del estilo que te puse hay montones, algunas se "parecen" bastante a las del Audi R8, las que son de marca respetada y otras directamente son copias descaradas de las mismas. Esa llanta en plata con el frente pulido diamantado destaca como un burro en un maizal aunque a mí personalmente la Japan Racing me gusta mas en color hyperblack (las de las fotos) que es una especie de entre gris y plata que varía según le de la luz.
     
    A Javo le gusta esto.
  2. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pocas llantas hay que a igualdad de medida parezcan más grandes o "tochas" que unas suzuka, por eso cambiarlas en complicado para dar con el "algo más".....
     
  3. Javo

    Javo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi caso, yo tengo unas Sebring 19", por eso me planteo como opción el montar unas Suzuka, por lo que ya comentais vosotros, se ven enormes, pero a parte a mi el diseño me gusta mucho.
    Hoy por ejemplo me he acercado a la Volkswagen a cambiar la placa trasera, que quería poner una nueva y quitarle el marco, y ha aparcado delante de mi un Touareg Rline blanco, con pasos de rueda blancos (evidentemente porque ya los lleva así de serie) y unas Suzuka (que no sé si se llaman así las que monta el Touareg, pero eran iguales vamos) y las ruedas se veían enormes. Claro, luego me he acercado y eran 21", con razón se veían grandes:D.
     
  4. Javo

    Javo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Las JR28 que pasaste eran muy bonitas, y el color se veía increíble. La cosa es que dándole vueltas, si cambio a las Suzuka, no me saldría de mi linea de taliOEM (creo que usais ese termino por aquí:D) aunque me contradiga un poco queriendo pintar los pasos de rueda:roflmao:.
     
  5. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Dan un aire así a desert storm trooper, tipo hummer, sí.

    El Tuareg en Suzuka lleva llanta 21", pero también es más grande el coche.

    A mí el coche me gusta como es así que yo también soy un poco de eso, de todas formas unas llantitas tampoco son un cambio radical. Unas Suzuka en Alemania usadas, incluso con neumáticos casi nuevos te vienen a costar unos 2000€ donde compró el compañero las Victoria Falls. Yo réplicas no pondría y las originales nuevas cuestan un pico.
     
  6. Javo

    Javo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy he aprovechado que tenía que venir a Barcelona a dejar el coche para acercarme a ver unas Suzuka, que estaban a la venta, de cerca y en detalle, y la verdad es que, a pesar de ser preciosas en persona, se ven unas llantas delicadisimaso_O. El coche que las montaba era prácticamente nuevo y solo tenía un pequeño toque en el perfil, casi inapreciable, pero lo que me ha llamado la atención han sido las marcas que se veían en la cara pulida, que se notaba que no eran de ningún golpe pero...
    Ya había leído que estas llantas eran de coger con pinzas, pero al verlas de cerca me he dado cuenta que son casi tan delicadas con un negro piano en carrocería (por hacer una comparación a modo de analogía). El problema que veo no es el tamaño sino el acabado.
     
  7. Wikki1

    Wikki1 Tiguanero Activo

    Serán delicadas pero quedan, para mi gusto estupendas
     
  8. Javo

    Javo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso no lo discuto para nada, son bonitas a rabiar y se ven muy grandes.
     
    A Wikki1 le gusta esto.
  9. Javo

    Javo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Soy un poco veleta, y así como por un lado digo que me gustaría montar unas llantas originales para no salirme de una linea OEM, por otro lado sigo mirando todo tipo de llantas:D. Y así como digo que me encantan las Arceo Valencia y las JR28, ahora también me han entrado por el ojo las OZ Racing Superturismo Dakar en color gris plata, que nada tienen que ver en diseño con las anteriores:roflmao:.
    Mirando estas OZ y sus medidas, me ha surgido una idea y una duda arraigada a ella (si esto ya no correspondiese a este hilo, por favor decídmelo y abro un tema nuevo).
    Me encantaría poner unas llantas 21" pero es verdad que un perfil de 35 no es nada práctico. La historia es que teniendo en cuenta tolerancias de diámetro, veo que si monto una llanta 10" x 21" y subiendo a un neumático de 265 de ancho, el perfil aún siendo 35, al tratarse de un porcentaje sobre el ancho del neumático, sería un poco mayor que el perfil de 35 de un neumatico 255, quedando mas o menos a medio camino entre el perfil 40 y 35 de un 255, aunque más cerca del 35.
    En lo referente a lo legal, he visto que solo se habla según el Real Decreto de una tolerancia del ±3% sobre el diámetro exterior, que según el fabricante es de un ±2% si no me equivoco. Estos dos requisitos los cumple pero, faltaría saber si al poner un 265 y aumentando el ET se conseguiría no sobresalir de la carrocería.
    La cosa es que si no he encontrado a nadie que ni se lo haya planteado debe ser o porque un perfil 35 de un neumático 265 sigue siendo demasiado bajo, o porque no busco bien o porque se me escapa algo que hace que esto sea inviable:roflmao:. Obviando cosas como el rendimiento del coche, por pesar más la llanta y demás.
    Si alguno puede arrojar un poco de luz sobre este tema se lo agradezco:D.
     
  10. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Online Wheel and Tyre Fitment Calculator. Offset, Tyre Stretch and Speedo Error | Will They Fit

    Ahí puedes comprobar lo que quieres.
    Importante y muy gráfico el dibujo, no solo se puede tocar por fuera en carroceria con los cambios sino también por dentro en las bases del amortiguador u otras piezas.
    Una llanta 10" no vale para un usuario "normal", osease que sea "plug & play" y no depender de taller, modificaciones en pasos de rueda, trabajo en suspensión, talleres o itv.
     
    A Javo le gusta esto.
  11. Javo

    Javo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias por el enlace ELZAFIRA46!!!
    Sí que entiendo que puede tocar por dentro, pero al tratarse de solo 1 cm más y compensando con el offset creía que no habría problema.
    Una pregunta, en el enlace que has puesto, el recuadro que pone compensar ¿a qué se refiere? ¿al offset?
     
  12. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Me matas pero no veo lo que preguntas :eek:
     
  13. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Una 265/35 R 21 sería efectívamente equivalente con un 0,84% de variación en el diámetro sobre la 255/45 R 19 y con una llantas de 9" podrías montarla, no necesitarías irte a 10". Para compensar una llanta de 9" a borde de carrocería necesitas meter la rueda para adentro unos 12,70mm/2 con respecto a la Suzuka o Sebring (ET 38) lo cual implica un ET44 o 45, pero a la hora de la verdad la tolerancia de la carocería es mayor que eso y las tragaría sin problemas con el mismo ET. De hecho o mucho me equivoco o ELZAFIRA lleva llantas de 9" (BBS CH-R Satin Black 9J x 20) y hay gente que las pone hasta con separadores de 15mm.

    Las llantas de 10" para mí son una incógnita, no se cuanto hueco libre hay hasta el amortiguador, pero se ven montadas en coches sin ensanchar con lo que igual es posible, ahí hay una diferencia de 3,81cm, mitad para cada lado, a compensar. Posiblemente haya que jugar con un ET más bajo para que no rocen con el amortiguador y también con la tolerancia de la carrocería, pero dos centímetros para afuera no parece descabellado.

    Si que son delicadas, pero bueno, llevan un barniz por encima, igual que las tuyas levan pintura, el problema es que se ven más las marcas en el barniz que en la pintura y son más complicadas de reparar. Una compactación de alto brillo sería mucho más resistente a las marcas.

    ¿En serio no te parecen suficientemente grandes? Es todo ruedas ...

    Ojo, en esta foto lleva unas 245/45 R20 por facilidad para encontrar la goma Allseason y sinceramente me planteo montar 235/45 R 20 la próxima vez viendo el resultado.


    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Ene 2022
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  14. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    No te equivocas con mis llantas. ;)
    Pero como ya he dicho he montado una referencia de Q5 para tener un ET25, así he conseguido lo mismo que con separadores (que de hecho llevaba montados con las suzuka), todo sea por buscar el bendito "fitment" ese... :D
     
  15. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si a Javo le vale de algo. Ahora mismo voy a decir de memoria, yo llevo ruedas 255/40r20, llantas 9x20 con et40, que comparadas con las originales, creo que ya ancheaban 5mm a cada lado y a mayores separadores de 16mm detrás y 12mm delante, pues con el coche bajado como está, los aletines por dentro han desaparecido, se los comieron las ruedas. Una llanta de 10 de ancho como dices...... creo que serian todo problemas
     
    A Javo le gusta esto.
  16. Javo

    Javo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De los recuadros que hay para introducir datos en el enlace que has pasado, hay uno que pone "compensar", que no sé que es.
     
  17. Javo

    Javo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No, si las Suzuka claro que las veo grandes, lo que pasa que del modelo OZ Superturismo Dakar que he mencionado, solo hay en 20" un ancho de 8,5, que no esta mal y de cogerme estas llantas seguramente sea la medida por la que opte, pero viendo que había 10" x 21" se me habían ocurrido esta idea estrafalaria para montar una 21" (con neumatico 265) con más perfil del que tendría en un 255. De ahí mi curiosidad por si realmente se podía hacer.
    De todos modos mirando por google he visto un tiguan con estas llantas en gris claro con lo que parecía que eran 21" y me ha parecido hasta excesivo:roflmao: (adjunto imagen).
    Respecto a lo último que comentas de montar neumático más estrecho, yo personalmente ni loco bajaría del 255, me encanta verme ese pedazo de ruedon:D.
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      187 KB
      Visitas:
      14
  18. Javo

    Javo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues mira, con lo que me comentas ya acabo de quitarme del todo la idea de la cabeza. Lo que me extraña es que con 9"x20" y separadores te rocen las ruedas por dentro cuando ELZAFIRA46 monta 9"x20" con un ET 25 creo.
     
  19. Javo

    Javo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vale, no he dicho nada, no había leído que llevas el coche bajado.
     
  20. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Bueno, pues tampoco quedan mal esas 21" vistas ahí puestas la verdad ...

    El tiguan R lleva Estoril en 9J x 21" así que ya sabíamos que se podía.

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Ene 2022
    A Javo le gusta esto.