Llantas en 20"

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Aless_mr, 24 Oct 2020.

  1. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Esas son turcas ...

    Parecidas a esas y muy chulas también son las Japan Racing JR28. Más caras eso sí auqnue no mucho más y posiblemente algo menos cóncavas. Ojo, para que sean cóncavas bastante también tienen que ser anchas ...

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Ene 2022
  2. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    A mi las ARCEO me suenan pues sigo el canal del vendedor en YouTube, pero no tengo referencias reales.
    A mi estéticamente hasta me gustan más que las vossen :eek: que tienen unos palos con mucho pliegue y parece un panal de abeja.
    De ese estilo también puedes mirar las MAM RS4...
     
  3. GameOn

    GameOn Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, aprovecho el hilo para preguntar si alguien sabe donde explican cómo codificar el tamaño de las llantas en el coche con el ODBeleven. Me pareció leerlo en algún sitio, pero no he tendido huevos a encontrarlo. :)
    Gracias
     
  4. Javo

    Javo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy bonitas!!! Por la foto supongo que serán unas 20" y me gusta por que el coche no parece que esté bajado de suspensión y aun así quedan genial.

    Porque hablando de todo un poco, ¿veis excesivo montar 21" para el tipo de coche que tenemos? Deben quedar genial en ese tamaño, pero diría que el coche deja de ser práctico.
     
  5. Javo

    Javo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He buscado las MAM RS4 pero no me acaban del todo.
    Tanto las Arceo Valencia como las JR28 me gustan mucho, pero me faltan referencias de ambas marcas.

    ELZAFIRA46 he visto en la primera página de este hilo que tú montas 9x20" ET25, ¿con un offset tan bajo no te sobresale la llanta de la carrocería? Entiendo que a menor ET más cocava la llanta y más sobresale ¿no? ¿Tienes alguna foto de tus llantas montadas?
     
  6. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    https://www.clubvwtiguan.com/threads/llantas-alternativas-no-de-origen.14056/page-7

    Ahí están colgadas, y cálculos y explicaciones en páginas anteriores. ;)

    ET y concavidad no son sinónimos.
    La concavidad puede ser estética o real, y está claro que para tenerla hace falta sobre todo ancho de garganta y ET para encajar.
    Mis llantas son anchas pero no tienen concavidad.
    Repito el consejo que di varias veces: si os gusta una llanta no os centreis solo en buscarla para tiguan sino que otras referencias vag pueden ayudarte.
    De hecho las mías son para Q5....
     
    A Javo le gusta esto.
  7. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Hombre, pues si vas a una llanta 21 tendrás que rebajar perfil, es decir tendrás que montar una 255/35 R21 que sería la equivalente y bueno, depende de para qué y cómo, pero para mi gusto un poco excesivo, demasiada transmisión de sensaciones para el coche que es, espero que tengas al menos suspensión regulable para mantener algo de confort en determinadas circunstancias.

    Con llanta 20 ya se ven unos rodillos importantes y la 19 no le queda mal para nada.

    Yo creo que la rueda "cabal" para este coche, quitando excesos estéticos, es la 235/50 R19, a partir de ahí lo que quieras, con suspensión adaptativa y unas 20" va bien, pero cuando pones la suspensión dura se siente todo, imagino que con 21" la cosa aumentará.
     
    Última edición: 18 Ene 2022
  8. Javo

    Javo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lamentablemente no llevo suspensión adaptativa.
    Una cosa que se me había pasado por la cabeza era la posibilidad de montar llanta 21" pero manteniendo el perfil de 40 que llevan las 20". Existen neumaticos 255/40 R21, pero se pasa de la tolerancia del ±3% de diametro exterior legal, por poco, pero se pasa.
    Supongo que teniendo unas sebring 19", me da miedo gastarme el dinero en unas 20" para no notar apenas cambio.
     
  9. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    ¿Que cambio quieres notar?
     
  10. Javo

    Javo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues un efecto visual de llanta más grande con menos perfil pero sin pasarme de la ralla, y en general un efecto de rueda más grande.
    A mi mis Sebring 19" me encantan tanto en diseño como en color, pero no sé si es por el perfil de 45, por el diametro de 19", o por el diametro exterior total de 712 mm, pero veo que las ruedas se ven pequeñas a relación con el tamaño de coche y el hueco de paso de rueda.
    Pero bueno, esto es solo mi opinión.
     
  11. Koldico

    Koldico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Yo llevo dcc y llanta 20” y con el modo sport y según qué carreteras ya transmite mucho al interior del coche como para la comodidad del vehículo y mi espalda, yo no bajaría de perfil 40 me parece que la pérdida de comodidad sería muy grande la verdad, aparte de que cada bache estaría acojonado por si marcaba las llantas
     
    A JEKILL y Javo les gusta esto.
  12. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    A ver, será por tiguanes con llanta de 20" para mirar si te gusta el efecto ... ciertamente la diferencia no es mucha, pero es. En esa diferencia visual también influye el color de las llantas, las tuyas son grises, algo más claro o brillante parecerá más grande aunque igual no te gusta.

    Aquí tienes fotos para aburrir: Gen 2 Tiguan Wheels Thread

    El diámetro total de la rueda tiene que necesariamente ser el mismo ...

    Pintar los guarnecidos de la aleta del color de la carrocería también cambia el efecto visual, como también lo hace rebajar la suspensión, sacar un poco la rueda hacia afuera con un ET más pequeño o montar una llanta más ancha y cóncava.

    A mi personalmente no me apasionan las Suzuka de 20" que llevo, pero de tamaño abultan de sobra en proporción al coche.
     
    Última edición: 20 Ene 2022
    A Javo le gusta esto.
  13. Javo

    Javo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vale, entiendo lo que me dices, estaba mezclando dos conceptos diferentes con el tema de ET y concavidad. Gracias por el apunte!
    Y gracias por el enlace.
     
  14. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Mira aquí unas JR28 posiblemente más estrechas, quizás 8,5, en donde el impacto visual pese a llevar las molduras pintadas se ve menor. Las de arriba viendo cómo queda la goma es posible que sean de 10". La JR28 se fabrica en 8,5Jx20, 10Jx20 o 9Jx21.

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Ene 2022
  15. Javo

    Javo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si me he aburrido de ver imágenes de Tiguan con diferentes llantas, pero no me fío de las fotos. Por ejemplo, según la perspectiva con la que le haga una foto a mi coche, las Sebring pueden verse pequeñas o enormes, por eso me fío más de lo que pueda ver en persona, pero claro, tampoco es que haya una feria de Tiguan con diferentes llantas para pasarse a verlos:D.
    Buen apunte lo de pintar los plásticos de los pasos de rueda, la verdad que es algo que llevo pensando mucho tiempo, y creo que sí que ayudaría a conseguir el efecto que estoy buscando.
    Lo de bajar la suspensión sí que no me acaba, no me gusta que la rueda quede más pegada a la carrocería por la parte de arriba que por los laterales, además me gusta la posición en altura que tiene el coche.
    Aunque he estado hablando durante este hilo sobre marcas de llantas no OEM, sí que es verdad que las Suzuka de 20" tampoco me disgustan en absoluto y sí que parece que hacen un efecto de abultar bastante. Pero estoy en las mismas, los que he visto en directo ha sido de lejos y en movimiento, nunca he podido acercarme a uno con estas llantas para verlas en persona.
    A parte del Tiguan tengo un Audi Q3 Sportback con llantas de 20" y perfil de 40, pero claro quedan enormes porque el coche es más pequeño que el Tiguan y por que el hueco del paso de rueda es más ajustado, por eso me da miedo cambiar a una 20" y no conseguir el mismo efecto, las comparaciones son odiosas:cry:.
     
  16. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    ¿El audi Q3 es mas pequeño que el Tiguan?
    4,500 x 1,843 frente a 4,509 x 1,839 del Tiguan. Hay que andar finos para apreciar la diferencia.
    Otra cosa es que al ser más redondeado "parezca" mas pequeño, pero no lo es.
    Si, claro, según hagas la foto parece una apisonadora con esas ruedas.
    Yo estuve haciendo "renders" con mi coche para ver como quedaba la cosa, están en el otro hilo.
     
  17. Javo

    Javo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El Tiguan es más alto, y al tener el techo en caída en el Q3 Sportback sí que a la vista parece más pequeño, pero sobre todo, lo que creo que consigue ese efecto de rueda más grande es el paso de rueda más ajustado.
     
  18. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
  19. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me suena en el módulo 17 en "Tacómetro valor final:"
    Yo lo ajusté con el Maps.
     
  20. GameOn

    GameOn Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias, lo he encontrado.