Limpieza de mosquitos

Yo viajo mucho por extremadura y doy fe de la cantidad de mosquitos que hay, ademas que son auténticos kamikaces. Algunos pueden esquivarte y prefieren chocarse. Sin olvidarnos de su inteligencia, estan coordinados. El primero en lanzarse siempre es uno de tamaño medio que impacta justo en la trayectoria de vision del conductor. Con una cantidad ingente de grasa viscosa hecha para que los incautos activen el limpiaparabrisas y lo esparzan mas aun. Luego un batallon de chiquitines por toda la luna a modo de lluvia. Y por ultimo, los mas gordos de todos, menos viscosos y que por la fuerza centrifuga causada por la velocidad chorrean de abajo a arriba. Estos tambien suelen atacar la parte del conductor.

Soluciones: Por encima de todo, quitarlos nada mas terminar el viaje. Algunos mosquitos tienen en su interior una sustancia que con el tiempo se hace imposible de quitar.
Yo cuando es poca cosa, con agua a presion los quito todos. Si la cosa es grave, bayeta empapada en agua "hirviendo" con cristasol (importante la marca) y un chorrazo de fairy (tambien importante la marca). Dejarlo hasta que se enfrie el paño y darle con agua caliente a presion como la de los lavaderos. Y repetir ai es necesario.

Como solucion extrema, (previsto para patente). Pack de protectores de pantalla de tablet. Pegas diez o doce una encima de otra y las colocas en pustos estrategicos de vision. Y como los cascos de f1. Se ensucia, tiras de uno, y asi hasta el ultimo. Cuando el resto de la luna tenga una costra de 4-5 mm de mosquitos, golpe y a cambiarla.
Que chapaaa....
Esos productos también para encima de la chapa?

Me da miedo comerme el color...

El truco de empapar una trapo y dejarlo encima de los mosquitos durante unos minutos funciona en el 99% de los casos. Al empaparse el mosquito se hidrata de nuevo, se reblandece y se elimina con facilidad con una lanza a presión.

Ten encuenta que ni el Cristasol ni el fairy son PH neutro por lo que pueden llegar a deteriorar el barniz o la propia pintura del coche. Vale, si, haciéndolo 1 ó 2 veces no hay problema alguno, pero hacerlo con asiduidad, no lo recomiendo en absoluto. Antes mejor comprar un spray limpiamosquitos específico para la limpieza del coche.

El truco de empapar una trapo y dejarlo encima de los mosquitos durante unos minutos funciona en el 99% de los casos. Al empaparse el mosquito se hidrata de nuevo, se reblandece y se elimina con facilidad con una lanza a presión.

Ten encuenta que ni el Cristasol ni el fairy son PH neutro por lo que pueden llegar a deteriorar el barniz o la propia pintura del coche. Vale, si, haciéndolo 1 ó 2 veces no hay problema alguno, pero hacerlo con asiduidad, no lo recomiendo en absoluto. Antes mejor comprar un spray limpiamosquitos específico para la limpieza del coche.

yo compré un liquido de estos de detallado que lo pones, forma como una espuma y después "salen solos"...

Hola compañeros¡

¿Alguno habeis probado el quita insectos de norauto (marca blanca) o el krafft?

Me dan miedo estas cosas por la pintura y tal, pero 2000 kms de autovía y alguna mierda de pájaro hacen que me lo piense de ponerlos.

Saludos¡

Al final la mayoria afectan la pintura. Mi chapista me dijo que lo mejor es la saliva..... Pero claro para quitar todos los bichos del parachoque delantero tardas lo suyo :cautious:

Mi chapista me dijo que lo mejor es la saliva

que cachondo es tu chapista ;
desafio a tu chapista a que me pase con saliva uno a uno los 3500 mosquitos que tengo pegados en el parachoques
si se le acaba la saliva luego que se haga una buena cervecita....:laugh:

Jajajaja. Como vea el mío, tras hacer lo de la saliva, será BocaSecaMan, con su correspodiente lengua seca como un gatete.

Al final he pillado de Maesal el autoglanz buzz, a ver que tal. Le pegue un lavado a presión ayer, pero nada, no salen (obviamiente, si le pongo la pistola a gocho, salen).

Os haré review de cómo va.

Yo utilizo el flu flu de VW, VA genial, como han dicho antes, es un limpiador enzimático, ataca a la proteína y la disuelve al cabo de unos segundos. Después un trapo húmedo y listo.
Lo único es que en el cristal, este limpiador que me dieron últimamente, deja una especie de grasilla o cera y hay que dar crista sol para quitar esa capa.
El anterior que me vendieron también en VW era espuma en spray y yo creo que era mejor, pero vamos, ambos limpian muy bien

Es una página de fuera de europa.
Ya lo observé en su momento.

Buenas, que os parece este producto de Maddox para quitar los moquitos?

https://www.amazon.es/gp/product/B0...f&pd_rd_w=tGzl1&pd_rd_wg=fCaud&ref_=pd_gw_unk

Alguien que lo haya usado, deja manchas?

Me recomendais algun producto para limpiar los cromados?

Le dais con gamuza para quitarlo o con guante de lana merina?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Es el que yo uso y va de cine, hay que dejarlo actuar unos minutos y luego con la karcher, sin necesidad de insistir mucho salen por completo sin frotar con gamuzas o trapos (aunque siempre puede haber alguna mancha revelde). No he apreciado ningún problema por ahora en los cromados, para los que no uso nada especial. Lo recomiendo

Es el que yo uso y va de cine, hay que dejarlo actuar unos minutos y luego con la karcher, sin necesidad de insistir mucho salen por completo sin frotar con gamuzas o trapos (aunque siempre puede haber alguna mancha revelde). No he apreciado ningún problema por ahora en los cromados, para los que no uso nada especial. Lo recomiendo
Usas algun champoo o algo para lavarlo?

Me recomiendas algo para el interior? Pantallas tactiles, etc?

Usas algun champoo o algo para lavarlo?

Me recomiendas algo para el interior? Pantallas tactiles, etc?
He usado el champú que vende karcher, que cubre de espuma el coche y dejándolo actuar creo que queda bien. Para el interior, de momento, nada más que un paño húmedo si es necesario. Las pantallas en seco con una gamuza de microfibra de las de las gafas :)

Hoy he comprado el quita mosquitos de meguiars. Hace espuma. Me han hablado muy bien de él. Este fin de semana lo probaré.

Resultado de 10, los quita sin problemas. Ya lo he usado dos veces. Os lo recomiendo.

Volver