Light assist

Si vas en modo Normal o Sport, al activar el DLA se encienden los focos de las luces de carretera y el sistema, usando los focos direccionables que lleva (solo en Full-led) desvía o acorta el haz de luz moviendo los focos. Verás claramente como se van moviendo. Incluso con coches delante llevas los focos de las luces de carretera pero los inclina para no deslumbrar al de delante ni al que viene de frente. Si vas en modo ECO es cuando el sistema cambia de comportamiento y pasa a comportarse como en el resto de acabados, es decir, activa y desactiva los focos de las luces de carretera.

Resumiendo, con full-led, el sistema se llama DLA (Asistente dinámico de luces) y se basa en el movimiento de los focos, con el resto de tipos de faro de la gama, se llama asistente de luces de carretera y lo que hace es activar y desactivar las luces de carretera según cree conveniente ( en este caso los focos NO son direccionables.

Saludos
Gracias, creo q cuando haga un viaje por autovia lo vere mas clarito todo...pq en ciudad poco

Gracias, creo q cuando haga un viaje por autovia lo vere mas clarito todo...pq en ciudad poco

En ciudad no tiene mucho sentido usar el DLA, con la iluminación de las calles ni lo vas a notar

Saludos

Yo creo que se nota más en carretera de doble sentido, además es más util en estos casos. Entiendo yo.

Un saludo

Creo que el DLA se apoya en el navegador para conocer por que via circula y discrimina si lo activa o no. Por ciudad, A mi no se me activan, aparte que hay que circular a mas de 65km y va a ser que no.

Es la cámara quién comanda el DLA en función de la iluminación en la vía

Creo que el DLA se apoya en el navegador para conocer por que via circula y discrimina si lo activa o no. Por ciudad, A mi no se me activan, aparte que hay que circular a mas de 65km y va a ser que no.

Por ciudad si vas por una avenida donde te pones a más de 65 km/h y llevas activado el DLA, se pone a funcionar, lo que pasa que como el sensor de luz detecta que hay mucha luz no se activan los focos de las luces de carretera. Que no se enciendan esos focos no quiere decir que el sistema no esté en funcionamiento, lo está y usa los focos que cree necesarios. El DLA depende de la cámara frontal y del sensor de luz, para nada tiene que ver con el navegador.

Saludos

Vaya, me alegra oirlo, sera por eso que en Barcelona no chuta, hay mas farolas que personas.
Ahora tampoco veo que cambie a azul
Ya ire contrlandolo
Gracias

Yo lo he probado hoy bien en un viaje..las luces largas automáticas son la caña, que cantidad de posiciones y variedades hace...el icono con la A en las luces te va diciendo cuando se activan...se pone azul...otra blanco...creo que tb gris

Si vas en modo Normal o Sport, al activar el DLA se encienden los focos de las luces de carretera y el sistema, usando los focos direccionables que lleva (solo en Full-led) desvía o acorta el haz de luz moviendo los focos. Verás claramente como se van moviendo. Incluso con coches delante llevas los focos de las luces de carretera pero los inclina para no deslumbrar al de delante ni al que viene de frente. Si vas en modo ECO es cuando el sistema cambia de comportamiento y pasa a comportarse como en el resto de acabados, es decir, activa y desactiva los focos de las luces de carretera.

Resumiendo, con full-led, el sistema se llama DLA (Asistente dinámico de luces) y se basa en el movimiento de los focos, con el resto de tipos de faro de la gama, se llama asistente de luces de carretera y lo que hace es activar y desactivar las luces de carretera según cree conveniente ( en este caso los focos NO son direccionables.

Saludos
Yo no lo habría explicado mejor

Yo acabo de comprar el advance y no se se lleva ese sistema.
El advance lleva led con luces largas automáticas, lo que no lleva es dla, es decir faros direccionales.
Saludos.

Perdona, quiere decir que al llevar las luces en modo automático, el solo activaría las largas cuando fuera preciso, o tengo que activar también las largas?

Perdona, quiere decir que al llevar las luces en modo automático, el solo activaría las largas cuando fuera preciso, o tengo que activar también las largas?

Hola. En el caso de tu advance, en modo automático has de activar las largas primero y después el coche cambiará a cortas cuando interprete que deslumbrará a coches que te preceden en tu mismo carril o coches que te cruces de frente. Cuando deja de detectar las dos situaciones anteriores vuelve a largas.

Para ser algo más exactos, si empujas la palanca de luces hacia delante, aparecerá el icono de luces automáticas y el coche ya se encarga de todo, no hay que poner las largas que es hacia el conductor, sino activar las automáticas que es hacia el cuadro.
Saludos.

Para ser algo más exactos, si empujas la palanca de luces hacia delante, aparecerá el icono de luces automáticas y el coche ya se encarga de todo, no hay que poner las largas que es hacia el conductor, sino activar las automáticas que es hacia el cuadro.
Saludos.
Así debería ser, pero en mi caso no soy capaz. Voy siempre en automático y hasta que no pongo yo manualmente las largas por vez primera no empieza a cambiar, y me extraña que sea así.

Cada vez que apagas el motor se quita el modo automático y toca volver activarlo con la palanca de las largas, así lo programaron en fábrica.

Hay una mod para que esté el modo automático siempre activo.

Volver