Light assist

Mkiv87

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Edition
Color MK2
Blanco Puro
Buenas noches, tengo un mk2 desde hace un mes y tiene activada la opción de light assist, pero no he visto que funcione, he metido vagcom y activado el menú en el MFA, que no se desactiva al apagar y encender el coche, me sigue apareciendo la A en el cuadro pero no veo que se enciendan solas automáticamente, alguna opinión? Llevo faros led basic.

Para que se enciendan las luces automáticamente has de poner el computador de luces en auto y el light assist intercambia de largas a cortas automáticamente, pero a partir de 60 km por hora y si no detecta vehículos delante o detrás.
Saludos.

Y siempre que la vía no esté iluminada por farolas.

Ok, muchas gracias, probaré con esas circunstancias a ver.
Saludos!!

Pues que diferencia hay entre los high led y los led basic entonces? Si los dos tienen DLA..

Pues que diferencia hay entre los high led y los led basic entonces? Si los dos tienen DLA..
Los high se pone la larga y en vez de pasar a corta cuando detecta vehículos, lo que hace es adaptar el haz de larga para no deslumbrar y continuar iluminando la misma distancia.
Saludos.

Y si tienes modos de conducción, mira que no esté en eco!

Dónde están esas opciones?
Deduzco que no tienes modos de consucction. Es una rueda bajo el DSG o un boton que pone MODE. En el caso de tenerlo en ECO, la respuesta del DLA es muy pobre y aprece que jamás entre en acción

No, el mío es manual.
Muchas gracias!

El domingo funcionó una vez pero no me quedó claro si funciona bien, ya que vi que funcionó después de obligarlo a poner las largas, ya luego le di a "autolargas" y se quedó puesta hasta q vino un coche de frente, pero ya luego no se volvió a poner sola la luz larga, por lo que no me ha quedado claro si funciona bien.

Cuando pones las largas automáticas, es decir, el símbolo de largas con la letra A, ya no vuelves a tocar la palanca ¿no?

Cuando pones las largas automáticas, es decir, el símbolo de largas con la letra A, ya no vuelves a tocar la palanca ¿no?
Lo tengo siempre puesto en A para verificar si funciona y, como comenté ayer, el domingo pasado le di otro toque más hacia delante para encenderla las largas y cuando fui a volver a quitarla le di de nuevo hacia adelante para que se quedara como auto, se quedó con la A en azul (encendida) hasta que vino un coche de frente y se apagaron automáticamente, pero luego no se volvieron a encender automáticamente.

Lo tengo siempre puesto en A para verificar si funciona y, como comenté ayer, el domingo pasado le di otro toque más hacia delante para encenderla las largas y cuando fui a volver a quitarla le di de nuevo hacia adelante para que se quedara como auto, se quedó con la A en azul (encendida) hasta que vino un coche de frente y se apagaron automáticamente, pero luego no se volvieron a encender automáticamente.
Pues yo me pasaría por el concesionario y les comentaba el funcionamiento que estás teniendo con el DLA

Recordad que para que funcione el DLA, hay que poner un modo que no sea el eco y hay que pasar los 63km/h para que se active. Y se desactiva al bajar de los 30km/h

El compañero no lleva modos de conducción.

El mío tampoco lleva modos de conducción, se ilumina en azul con la A, pero no funciona. Lo dejé la semana pasada en el conce, a cambio de coche de sustitución, y aún estoy esperando a que den con lo que le pasa. Le han pasado la codificación a Alemania, para que lo revisen.

En los led solo cambia de cortas a largas y en los high led, mueve-apaga los led en la zona del coche al que puedas deslumbrar, dejando la luz larga igualmente en condiciones de poca luz

El mío tampoco lleva modos de conducción, se ilumina en azul con la A, pero no funciona. Lo dejé la semana pasada en el conce, a cambio de coche de sustitución, y aún estoy esperando a que den con lo que le pasa. Le han pasado la codificación a Alemania, para que lo revisen.
¿Ahora también no te funciona el DLA? Menuda gracias debe hacerte después del maletero

Volver