Lanzamiento MK3

Saludos a tod@s. Hace un par de semanas que estrene un etsi 150cv R-line, con llantas de 20’. Por el momento llevo pocos km, os comparto mis primeras impresiones :

El coche es comodo, espacioso y se ve bien acabado, mas grandote que el anterior.

Los ADA’s y el infotainment son ‘infotibles’. Te pega un frenazos saliendo o entrando del parking que te saltan las gafas. Complican mucho la conduccion diaria y el pc del salpicadero es complicado de configurar y usar, te distrae mucho.

El interior para mi gusto muy espartano.

El consumo..no baja de 6,8lt con el modo eco y con miedo a pisar el pedal Si vas mas alegre, sin pasarse, se va a mas de 8lt.. (40% ciudad, 60% cinturon/autovia). Por ciudad llega a pasar de 9lt.

El motor, pues muy justito, cumple y punto. Va fino pero es ruidoso a altas vueltas, lento en recuperaciones y subidas,he puesto mis comentarios en el foro sobre la mecanica.

Frenos : tacto demasiado esponjoso, no se si es por la microhibridacion pero le cuesta frenar. Los discos me parecen pequeños por lo grande que es el coche.

Recomiendo no poner las llantas de 20’, son muy bonitas pero con solo mirarlas ya se rozan y son muy ruidosas cuando el asfalto no es bueno.

Estaría bien si alguien puede compartir configuraciones de la pantalla, funcionamiento del infotainment, como ‘lidiar’ con los ADA’s etc

Seguire subiendo mis comentarios si os parece bien.

Gracias !

Gracias por el análisis. En todas las pruebas de los eTsi de VW dicen lo mismo que comentas del tacto de frenos. Parece es tema de acostumbrarse (al menos no lleva tambores como el id3 ;) )
Por el tema de potencia, es un buen candidato a hacerle repro ya que gana 25cv y 50nm de par. Que al final me da la impresión que es lo que hace VW en el ehybrid de 272 cv ya que es el mismo motor con casi esa ganancia de potencia.

Saludos a tod@s. Hace un par de semanas que estrene un etsi 150cv R-line, con llantas de 20’. Por el momento llevo pocos km, os comparto mis primeras impresiones :

El coche es comodo, espacioso y se ve bien acabado, mas grandote que el anterior.

Los ADA’s y el infotainment son ‘infotibles’. Te pega un frenazos saliendo o entrando del parking que te saltan las gafas. Complican mucho la conduccion diaria y el pc del salpicadero es complicado de configurar y usar, te distrae mucho.

El interior para mi gusto muy espartano.

El consumo..no baja de 6,8lt con el modo eco y con miedo a pisar el pedal Si vas mas alegre, sin pasarse, se va a mas de 8lt.. (40% ciudad, 60% cinturon/autovia). Por ciudad llega a pasar de 9lt.

El motor, pues muy justito, cumple y punto. Va fino pero es ruidoso a altas vueltas, lento en recuperaciones y subidas,he puesto mis comentarios en el foro sobre la mecanica.

Frenos : tacto demasiado esponjoso, no se si es por la microhibridacion pero le cuesta frenar. Los discos me parecen pequeños por lo grande que es el coche.

Recomiendo no poner las llantas de 20’, son muy bonitas pero con solo mirarlas ya se rozan y son muy ruidosas cuando el asfalto no es bueno.

Estaría bien si alguien puede compartir configuraciones de la pantalla, funcionamiento del infotainment, como ‘lidiar’ con los ADA’s etc

Seguire subiendo mis comentarios si os parece bien.

Gracias !
en el modelo nuevo no lo sé, pero en el último restilyng ocurría esto también de los frenazos:
- con las señales
- con las curvas peligrosas y zonas peligrosas
- con la información de otros coches por tráfico

Todas se pueden quitar.

Respecto al consumo, mira este vídeo...

Igual por lo que comentas que te sucede en el parking, ten en cuenta que existe una opción de frenado automático en maniobra. Esta opción se puede desactivar. Resumido, si maniobrando bajo 10km/h detecta un obstáculo cerca y no llevas el freno pisado, pega un frenazo solo que es verdad, es muy fuerte. En este hilo se explica bien Duda con el frenado automático | Club VW Tiguan

Hola buenas,
Veo que hay poco movimiento por aquí,se ve que todavía no se está viendo mucho MK3 por las calles, de hecho yo no he visto ninguno en la calle.
Si alguno ya lo tiene y le apetece poner impresiones se lo agradecería para saber un poco más del coche.
Por otra parte tengo una duda,lo pregunté en la concesión y me dijeron que si,..pero no sé si se referían al coche en concreto que estaba expuesto.
Mi pregunta es si el acabado Rline lleva de serie los asientos calefactables delanteros( me refiero a los dos).
Un saludo

Hola buenas,
Veo que hay poco movimiento por aquí,se ve que todavía no se está viendo mucho MK3 por las calles, de hecho yo no he visto ninguno en la calle.
Si alguno ya lo tiene y le apetece poner impresiones se lo agradecería para saber un poco más del coche.
Por otra parte tengo una duda,lo pregunté en la concesión y me dijeron que si,..pero no sé si se referían al coche en concreto que estaba expuesto.
Mi pregunta es si el acabado Rline lleva de serie los asientos calefactables delanteros( me refiero a los dos).
Un saludo
Entre este viernes y la semana que viene entregan en la empres aque trabajo 12 unidades, fueron pedidas en enero para que te hagas una idea.

Hasta finales de año no se comenzarán a ver de verdad, ya que la gente realmente más o menos los está pidiendo ahora, en nuestro caso como ya teníamos que devolver el renting actual pues se pidieron con mucha anticipación (ni siquiera se podía configurar en la web)

Hola buenas,
Un saludo
El acabado Rline lleva de serie los asientos baquet con reposacabezas integrado. Creo que sí tienen la función de masaje, pero los calefatados y con memoria son en opción.

A mi ha sido lo que me ha hecho coger el acabado MAS en vez del Rline, los asientos... No me gustan tan deportivos, no sé porque no saldrá la versión Elegance en España, para mí era perfecta esa versión.

Pre-presentación de mi unidad, a ver si con suerte lo tengo esta semana... Falta matricularlo

IMG-20240529-WA0003.jpg

IMG-20240529-WA0001.jpg

Pre-presentación de mi unidad, a ver si con suerte lo tengo esta semana... Falta matricularlo

IMG-20240529-WA0003.jpg

IMG-20240529-WA0001.jpg

Es muy chulo, me gusta mucho como queda el color, es el color gris delfín (Metalizado) o gris urano (Gratis) ?

A mi ha sido lo que me ha hecho coger el acabado MAS en vez del Rline, los asientos... No me gustan tan deportivos, no sé porque no saldrá la versión Elegance en España, para mí era perfecta esa versión.
Totalmente de acuerdo. Esos asientos es para gente "joven", no precisamente público objetivo de este modelo. Además los que van detrás no ven bien la carretera, tienen que inclinar la cabeza hacia un lado u otro.

Para tener asientos calefactables hay que añadir el pack "hola confort" sino no van calefactados. En cuanto a los asientos, yo tengo 64 años y me parece que son perfectos los del R-Line, no son para jóvenes, y ya era hora que tuvieran unos asientos como dios manda.

Totalmente, soy propietario de un Mk2 Sport (que sería hoy en día un Elegance) y esto es lo que más me tira para atrás del Mk3. Si me voy al "Más", pierdo los asientos de microfibra, los DLA, los reposabrazos en símil de cuero, los cromados exteriores y varias cosas más. Si me voy al R-line, tengo un acabado demasiado deportivo que no encaja con el uso que le doy al vehículo (esencialmente familiar). Que vuelva el acabado sport!!

El tema de los asientos imagino que será a gustos y para los gustos no hay edad.

Y una pregunta, con el acabado MAS que lleva line assist, pero creo que no lleva Travel Assist. Es posible activar esta función a posteriori?
Es decir con alguna reprogramación o algún extra que se añada después.
Es una de las cosas que más rabia me da que no tenga esta versión, es lo más parecido a una conducción semiautomática.

El tema de los asientos imagino que será a gustos y para los gustos no hay edad.

Y una pregunta, con el acabado MAS que lleva line assist, pero creo que no lleva Travel Assist. Es posible activar esta función a posteriori?
Es decir con alguna reprogramación o algún extra que se añada después.
Es una de las cosas que más rabia me da que no tenga esta versión, es lo más parecido a una conducción semiautomática.
Lleva Travel Assist, siempre y cuando lo equipes con el paquete "Hola Seguridad".

El problema que no me di cuenta cuando lo pedi, ¿se puede añadir una vez te lo entregan? Seguramente me lo entreguen la semana que viene por eso ya no puedo cambiar.

El problema que no me di cuenta cuando lo pedi, ¿se puede añadir una vez te lo entregan? Seguramente me lo entreguen la semana que viene por eso ya no puedo cambiar.
No lo creo. Puede ser que a la larga lo puedas reequipar en un taller de retrofit, pero ahora no creo que se pueda. Y no pretendo ser agorero.

Volver