Jools44
Tiguanero Activo
- Motor MK3
- 1.5 TSI eHybrid 272 CV DSG6
- Versión MK3
- Tiguan R-Line
- Color MK3
- Blanco Perlado
- Motor MK2
- 2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Gris Indy metalizado
Saludos a tod@s. Hace un par de semanas que estrene un etsi 150cv R-line, con llantas de 20’. Por el momento llevo pocos km, os comparto mis primeras impresiones :
El coche es comodo, espacioso y se ve bien acabado, mas grandote que el anterior.
Los ADA’s y el infotainment son ‘infotibles’. Te pega un frenazos saliendo o entrando del parking que te saltan las gafas. Complican mucho la conduccion diaria y el pc del salpicadero es complicado de configurar y usar, te distrae mucho.
El interior para mi gusto muy espartano.
El consumo..no baja de 6,8lt con el modo eco y con miedo a pisar el pedal Si vas mas alegre, sin pasarse, se va a mas de 8lt.. (40% ciudad, 60% cinturon/autovia). Por ciudad llega a pasar de 9lt.
El motor, pues muy justito, cumple y punto. Va fino pero es ruidoso a altas vueltas, lento en recuperaciones y subidas,he puesto mis comentarios en el foro sobre la mecanica.
Frenos : tacto demasiado esponjoso, no se si es por la microhibridacion pero le cuesta frenar. Los discos me parecen pequeños por lo grande que es el coche.
Recomiendo no poner las llantas de 20’, son muy bonitas pero con solo mirarlas ya se rozan y son muy ruidosas cuando el asfalto no es bueno.
Estaría bien si alguien puede compartir configuraciones de la pantalla, funcionamiento del infotainment, como ‘lidiar’ con los ADA’s etc
Seguire subiendo mis comentarios si os parece bien.
Gracias !
Gracias por el análisis. En todas las pruebas de los eTsi de VW dicen lo mismo que comentas del tacto de frenos. Parece es tema de acostumbrarse (al menos no lleva tambores como el id3

Por el tema de potencia, es un buen candidato a hacerle repro ya que gana 25cv y 50nm de par. Que al final me da la impresión que es lo que hace VW en el ehybrid de 272 cv ya que es el mismo motor con casi esa ganancia de potencia.