Lanzamiento MK3

tesquiero

Tiguanero Activo
Motor MK3
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK3
Tiguan Life
Color MK3
Blanco, y punto
Hola,
Ya lo tienen en algún concesionario, no? He visto algún vídeo en Youtube de alguno en España. ¿Alguien sabe algo más?

Tiene buena pinta.

Gracias

Yo acabo de dejar mi Tiguan en la revisión de los 30.000 y me han enseñado el modelo nuevo. Los asientos que tiene son una pasada en comparación con el modelo anterior.

IMG_2958.jpeg IMG_2956.jpeg IMG_2957.jpeg IMG_2955.jpeg

Última edición por un moderador:
Yo también lo he visto y he pedido precio. Ese mismo en R-Line, que está en un concesionario de Valencia. Tienen otro en acabado Más en color rojo, a mi me gusta y si no pasa nada a la semana que viene voy probar un eTsi de 150cv a ver que tal va. Ahora, el precio también es una pasada, pero ya veremos como queda.

Yo también lo he visto y he pedido precio. Ese mismo en R-Line, que está en un concesionario de Valencia. Tienen otro en acabado Más en color rojo, a mi me gusta y si no pasa nada a la semana que viene voy probar un eTsi de 150cv a ver que tal va. Ahora, el precio también es una pasada, pero ya veremos como queda.
pero el precio es similar, al menos en el configurador de VW al actual, eh? y viene bastante más equipado, por ejemplo el Life actual vs el Life nuevo.

El R-Line nuevo por ejemplo sí he visto que viene sin techo de serie.

Si, comparado con el MK2 restyling es parecido, comparado con el mío, sin comparar motor son al menos 10.000 € más o menos en 6 años, si pongo el mismo motor, que aún no está, serán 15.000 €.

IMG_9159.jpeg Hola buenos días! Acabo de ver que ya están a la venta las versiones PHEV, pero no entiendo bien la diferencia de CV totales/precio. Uno tiene 204cv totales, con motor gasolina 1.5 tsi evo2 de 150cv, motor eléctrico de 116cv y batería 19,6 kWh. El otro tiene 272cv totales, con motor gasolina 1.5 tsi evo2 de 177cv, mismo motor eléctrico y misma batería (ambos modelos con cambio DSG6).

Solo veo una diferencia de 27cv en el motor de gasolina, ¿dónde se obtiene la diferencia de 68cv totales? Por otra parte, si la batería te permite ir en solo eléctrico “hasta” 125km y ambos motores eléctricos son iguales, en mucha conducción diaria vas a ir siempre con el motor de “sólo 116cv”. ¿Cómo justificas esa diferencia de casi 3.000€ en los acabados R-line de ambos?

Os dejo la foto de uno que tenían en el conce el otro día.

Yo acabo de dejar mi Tiguan en la revisión de los 30.000 y me han enseñado el modelo nuevo. Los asientos que tiene son una pasada en comparación con el modelo anterior.

hoy voy a ver este coche para ver si me sale bien y comprarlo

Buenas, a mí a final de año me entregan un rline TDI 4motion de renting, a ver si no se retrasa. Saludos a todos y ya iremos contando por aquí.

Se sabe algo de cuando pueden ser las primeras entregas?

hola buenos días, pues yo lo recojo esta tarde, un R-Line blanco que estaba en exposición. pero el comercial me comento que pedidos a fabrica como mínimo diciembre o enero.

Hola a todos:
Acabo de probar un R-Line eTSI con 150cv y la verdad que me ha sorprendido pero he tenido una sensación de inseguridad al conducirlo, posiblemente porque no he modificado el asiento totalmente a mi gusto, eso si, los asientos son comodísimos y agarran muy bien, lo mejor del coche, me he sentado en un modelo Life con asientos inferiores y tampoco me ha parecido mal pero mejor los deportivos. En cuanto a la conducción me ha dejado una sensación rara, muy intrusivo el ACC pero que conste que no he modificado nada. El head up display me ha parecido una opción interesante. En cuanto a la palanca del cambio, varias veces he ido a tocar la palanca en el centro sin pensar en su ubicación, pero eso es un mal menor. En general me ha gustado, pero...... se me ha quedado un poco de regustillo, no recordaba tener esa sensación en mi actual Tiguan cuando lo compre y lo bien que va y se conduce, incluso ahora con 6 años y eso que no llegué a probarlo, recuerdo probar un Touran y por esa sensación no sé si me animare a cambiarlo.
Saludos.

Última edición:
Hola carxofa, acabo de ingresar en el foro, aprovecho para saludar a todos los foreros-as.

Te escribo porque estoy por pedir un MK3 R-line y tu post me ha dejado algo inquieto.. a que te refieres con regustillo? Lo que has dicho sobre que lo encuentras un poco inseguro puede ser por la suspension? Yo lo he pedido con la adaptativa y llantas de 20’, supongo que se podra regular un poco mas dura y ganara en aplomo. Ya comentaras.

Seguramente lo probare la semana que viene, a mi lo que me preocupa mas es el motor de 150cv, lo veo muy justo para este coche. Actualmente tengo un compacto con mas o menos los mismos caballos y no es que sea un tiro, es diesel y tiene mas par, me da que con el peso que tiene este coche el motor se va a quedar muy corto sobretodo en salida y en adelantamientos.

Ya os comentare cuando lo pruebe. Si alguien puede aportar sus comentarios mejor

Saludos.

A ver, el coche va bien, solamente tuve una sensación un poco rara, seguramente por el tema de que el coche no está a tu gusto, además el mío es 4Motion y puede ser que influya. Yo, en el mío tengo DCC y me encanta como se comporta y el que probé también tenía el DCC pro, que según dicen es una pasada, pero con una prueba que hice no todas las cosas puedes cambiar. La vuelta que dí fue de unos 25 kms. principalmente autovía, y entonces tuve una sensación rara, pero lo achaco a que no me adapte el coche a mi gusto, total para hacer la prueba. Yo, lo que quería era probar el 150cv, el mio tiene 220cv con repro, y no está mal, se nota bastante bien, tira bien pero no como el mío, ni lo pretendía, solo quería saber si es suficiente y opino que sí, siempre que no seas un "Fitipaldi", yo podría ir con él aunque esperaré a ver el 4Motion. Ah, y los asiento una pasada, ergo-active el del conductor, con banqueta alargable, no así el del acompañante, aunque a la vista son iguales. Los asientos inferiores también están bastante bien, mucho mejor que los que tenemos en el MK2. Lo mejor es probarlo, por eso lo del regustillo, pero en general me gusta el coche.

Habrá que probarlo, aunque ya para comenzar el exterior no me termina de llenar... y VW tampoco es que me inspire mucha confianza esta última década (mi MK1 cumple 10 años esta semana que viene y no ha ido mal, pero igual leo mucho...)

El problema que tengo yo es que no encuentro sustituto pero este si que me gusta, por fuera y por dentro, pero no me ha dejado un buen sabor de boca este 150cv, aunque tampoco esta mal, pero me hubiera gustado que sacaran el 2.0 TSI con hibridación y entonces, casi seguro que me lo hubiera pensado.

En mi caso ayer reservé un R-Line phev la versión de 272cv en blanco perlado con todas las opciones excepto asientos de cuero (me gustan más los de serie) Sobre fechas de entrega la comercial me dijo que 6 meses aprox. pero iba a confirmar.
Hubiera preferido un 2.0 tsi con microhibridación o este phev con 4motion pero que se le va a hacer...
Solo me surgió ahora la duda si cancelar el sistema de audio harman-kardon ya que no tengo claro donde va el subwoofer. Considerando que el phev ya pierde maletero con la batería, no me gustaría perder más si es que va ahí ubicado.

Pues creo que va a la derecha del maletero, en el hueco que hay bajo la tapa y entonces no puedes bajar la tapa y no tienes escalón interior sino la tienes rasa, creo que lo vi en un video. Yo también tengo una duda, en el R-Line sin cambiarle la llanta de 19 no sé si lleva rueda de 225/45 o de 255/45. Creo que con el paquete black style son 255/45. El concesionario dice que el R-Line normal, según el catalogo, lleva 225/45.

Última edición:
Hola carxofa, acabo de ingresar en el foro, aprovecho para saludar a todos los foreros-as.

Te escribo porque estoy por pedir un MK3 R-line y tu post me ha dejado algo inquieto.. a que te refieres con regustillo? Lo que has dicho sobre que lo encuentras un poco inseguro puede ser por la suspension? Yo lo he pedido con la adaptativa y llantas de 20’, supongo que se podra regular un poco mas dura y ganara en aplomo. Ya comentaras.

Seguramente lo probare la semana que viene, a mi lo que me preocupa mas es el motor de 150cv, lo veo muy justo para este coche. Actualmente tengo un compacto con mas o menos los mismos caballos y no es que sea un tiro, es diesel y tiene mas par, me da que con el peso que tiene este coche el motor se va a quedar muy corto sobretodo en salida y en adelantamientos.

Ya os comentare cuando lo pruebe. Si alguien puede aportar sus comentarios mejor

Saludos.

No sé si preguntas por gasolina o diesel.

Tengo un familiar con el mk2 gasolina de 130 cvs y anda suficiente, sin ser un deportivo. Yo tengo el TDI de 150CVs y de sobra y tiene buen reprise. Con los límites ridículos que tenemos en España tampoco hace falta más.

Lo de que son suficientes es muy relativo, yo soy muy tranquilo conduciendo respetando todos los límites pero no me digas que con más caballería no es mucho mejor. El mío tiene 220cv con repro y cuando lo necesitas están ahí y con menos caballos, pues te lo piensas más para, por ejemplo, hacer un adelantamiento en una carretera convencional. Un caso aparte es el diesel de 150cv, tiene más par que los de gasolina y aunque parece una tontería no lo es porque es mucho más rápido en recuperaciones. Que con 150cv es suficiente, pues si, recuerdo los Peugeot, Talbot y Citroën que con sus motores de 90cv Diesel eran una maravilla e iban como un tiro, pero ahora los tiempos cambian y todo es muy diferente.
Saludos.

Volver