La nueva ITV y los vehículos Diesel

javilolo

Tiguanero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Abro este hilo porque he leído en los medios que se prepara una nueva ITV que va a ser más severa con los diesel. Además de verificar los sistemas de seguridad como el airbag y control de tracción, cosa que me parece bien, van a detectar si las válvulas EGR están anuladas y cambios en el software.
Esto último es importante, porque por aquí se usa mucho el ODBELEVEN para cambiar parámetros de comportamiento del motor (modo directo en la salida). Qué pasará con la repros?....
 
Última edición:
Hola,
a mí, donde me hicieron la repro, me dijeron que, si me daba miedo ir a la ITV con la repro, me lo ponían como de fábrica y después me la volvían a poner sin coste alguno :-)
saludos
 
Ya se ha hablado bastante sobre esto por el foro.... Puedes estar tranquilo, es totalmente FALSO.

En una ITV no pueden saber si tu coche ha sido reprogramado para ganar potencia o no (a menos que tengan la cartografía original de todos los coches del país y sepan en cada momento la versión de dicha cartografía y se pongan a compararla bit a bit).
Como mucho podrán hacer una lectura por OBDII de los posibles errores que tengas almacenados en la centralita, pero solo eso.

Estas notícias salen de vez en cuando para que la gente dude y, por miedo a la ITV, no realicen este tipo de manipulaciones.
 
Ya se ha hablado bastante sobre esto por el foro.... Puedes estar tranquilo, es totalmente FALSO.

En una ITV no pueden saber si tu coche ha sido reprogramado para ganar potencia o no (a menos que tengan la cartografía original de todos los coches del país y sepan en cada momento la versión de dicha cartografía y se pongan a compararla bit a bit).
Como mucho podrán hacer una lectura por OBDII de los posibles errores que tengas almacenados en la centralita, pero solo eso.

Estas notícias salen de vez en cuando para que la gente dude y, por miedo a la ITV, no realicen este tipo de manipulaciones.
Según he leído, las ITV incluso han de pagar a WV por usar ese puerto para conectarse al coche e incluso van a tener que usar aplicaciones específicas para hacerlo. Eso me hace pensar que porqué no van a poder tener acceso al programa de fábrica y comparar con los datos que tú tienes ahora? A lo mejor no saben qué has tocado, pero saben que lo has hecho. Sería suficiente para tirarte atrás el coche.
Tecnológicamente hablando, esa comparación si es posible.
 
Última edición:
Ya se ha hablado bastante sobre esto por el foro.... Puedes estar tranquilo, es totalmente FALSO.

En una ITV no pueden saber si tu coche ha sido reprogramado para ganar potencia o no (a menos que tengan la cartografía original de todos los coches del país y sepan en cada momento la versión de dicha cartografía y se pongan a compararla bit a bit).
Como mucho podrán hacer una lectura por OBDII de los posibles errores que tengas almacenados en la centralita, pero solo eso.

Estas notícias salen de vez en cuando para que la gente dude y, por miedo a la ITV, no realicen este tipo de manipulaciones.
Es volver al tema de siempre, pero las estaciones de las ITV sí van a poder detectar cualquier modificación del software original, por lo que sí lo consideran conveniente te echarán el coche para atrás... y tampoco valdrá lo que dice"andevoy" porque el software, aunque le vuelva a poner los parámetros originales, a la ITV le volverá a saltar una modificación del software posterior al original. En fin, a partir de mayo se verá pero no pinta bien para las "repros" a priori
 
Según he leído, las ITV incluso han de pagar a WV por usar ese puerto para conectarse al coche e incluso van a tener que usar aplicaciones específicas para hacerlo. Eso me hace pensar que porqué no van a poder tener acceso al programa de fábrica y comparar con los datos que tú tienes ahora? A lo mejor no saben qué has tocado, pero saben que lo has hecho. Sería suficiente para tirarte atrás el coche.
Tecnológicamente hablando, esa comparación si es posible.

Razonamiento 1:
Y como vean que hay 2 bits que deberían estar a 0 y ahora están a 1, ¿ya te acusarán de haber reprogramado el coche? ¿ya te acusarán de haber desactivado la EGR?

Razonamiento 2:
Comparar una ristra de bits es fácil, pero que en la ITV sepan a que corresponde cada bit, eso ya es otro tema. ¿Sabes cuantas versiones de centralita, de software, y de vehículo al que puede ir destinado ese software hay en el mercado?

Razonamiento 3:
¿De verdad crees que VW, y TODAS las marcas del mercado, proporcionarán a los talleres de ITV, TODAS las cartografías en TODAS sus versiones y la relación de estas con TODOS los vehículos matriculados? Y no sólo eso sino que ¿cada vez que pases por el concesionario y te actualicen el software las ITV tendrán ese dato actualizado al momento?
 
Es volver al tema de siempre, pero las estaciones de las ITV sí van a poder detectar cualquier modificación del software original, por lo que sí lo consideran conveniente te echarán el coche para atrás... y tampoco valdrá lo que dice"andevoy" porque el software, aunque le vuelva a poner los parámetros originales, a la ITV le volverá a saltar una modificación del software posterior al original. En fin, a partir de mayo se verá pero no pinta bien para las "repros" a priori

Es el juego al que siempre se juega en este país... EL JUEGO DEL MIEDO, de esta forma a la gente que no sepa nada sobre el tema le entra miedo y desiste de hacerle nada al vehículo.
 
Yo no entiendo mucho del tema, o casi nada... pero gente que entiende de esto me ha asegurado que es muy fácil detectar cualquier modificación del software de una centralita y que, si quieren, claro está (otra cosa es que miren para otro lado), no te darán el visto bueno en la ITV. Hablo por boca de otros, porque estaba interesado en el tema de la "repro" y me lo han desaconsejado de cara a las revisiones. No sé más y nada más puedo decir... A partir de mayo se irá viendo
 
Yo no entiendo mucho del tema, o casi nada... pero gente que entiende de esto me ha asegurado que es muy fácil detectar cualquier modificación del software de una centralita y que, si quieren, claro está (otra cosa es que miren para otro lado), no te darán el visto bueno en la ITV. Hablo por boca de otros, porque estaba interesado en el tema de la "repro" y me lo han desaconsejado de cara a las revisiones. No sé más y nada más puedo decir... A partir de mayo se irá viendo

Solo te diré que:
Audi A3 TDI, reprogramado, con turbo gordo y SIN CATALIZADOR, pasó la ITV 3 veces sin problemas por ello.
VW Tiguan, reprogramado desde el primer dia, con revisiones y un par de entradas en taller por temas de garantía, en el concesionario no han detectado nada (y eso que cada vez lo han enchufado al ordenador de la marca).

Claro que se puede detectar fácilmente si un coche ha modificado su software, se sabe por la firma y la versión de este mismo, pero, cualquiera puede cambiar la firma y la versión del software que hay grabada en tu centralita, y eso no significa que hayas reprogramado el coche o hayas hecho alguna otra modificación.

Insisto, no se trata solo de ver que versión de soft llevas, sino que se trata de demostrar que ese soft, si está modificado es para aumentar la potencia, desactivar EGR o cualquier otra cosa.
Ya te digo Yo que solo leyendo ceros y unos, eso no se puede saber!!
Para saber si una cartografía está modificada tienes que compararla con la cartografía original (en las ITV será imposible que tengan TODAS las versiones de TODOS los vehículos de TODAS las marcas del mercado), y no solo eso sino que además debes de saber con que se corresponde cada bit, ya que en una misma centralita un mismo bit puede significar una u otra cosa según la versión de soft que tengas instalada.
 
Raúl: Claro que los coches han pasado la ITV... hasta ahora... Estamos hablando de las modificaciones en que va a haber en las inspecciones de las ITV a partir de mayo, que es cuando cambia el cuento...
Sólo habrá que esperar. Si no detectan nada, a lo mejor me replanteo la repro, pero hasta entonces, esperaré.
Los que vayan a la ITV con repro que nos vayan contando sus experiencias
 
Raúl: Claro que los coches han pasado la ITV... hasta ahora... Estamos hablando de las modificaciones en que va a haber en las inspecciones de las ITV a partir de mayo, que es cuando cambia el cuento...
Sólo habrá que esperar. Si no detectan nada, a lo mejor me replanteo la repro, pero hasta entonces, esperaré.
Los que vayan a la ITV con repro que nos vayan contando sus experiencias

Y si has activado el cierre por lluvia del techo panorámico o de las ventanas, o has activado los 5 destellos de los intermitentes, o cualquier otra de las codificaciones que hacemos en el foro, habrás modificado la parametrización original de tu centralita... ¿Te tumbarán la ITV por haber reprogramado el coche? ;)
 
A mi me da que el software que utilizarán en las ITV será bastante genérico. Tan genérico que sólo verificaran el funcionamiento de varios actuadores.
Tambien pienso que cuando se les bloqueen varias ecus y tengan que aflojar, ya veremos que pasa.
 
Todo depende de cómo la administración va a tratar el tema. Con el dieselgate, lo mismo los gobiernos obligan a las marcas a pasar más información a las ITV'S, más de la que tienen ahora. Insisto, van a tener que comprar maquinaria específica y, cada año van a tener que actualizar el software de las mismas, con un coste de 700 euros aprox. Esas actualizaciones posiblemente sean las nuevas configuraciones de los nuevos modelos que vayan saliendo al mercado...
 
Hola,
a mí, donde me hicieron la repro, me dijeron que, si me daba miedo ir a la ITV con la repro, me lo ponían como de fábrica y después me la volvían a poner sin coste alguno :)
saludos

En que empresa fue esa repro?
Ese tipo de respuesta me da a pensar que no lo tienen claro.
De otro modo dirían tranquilo adelante.
No obstante ya el hecho de tocar la centralita para poner la repro y quitarla creo que modifica los bits así que estaríamos en las mismas.
 
¿De verdad creéis que esto es por cuatro coches con repros de potencia? Esto es por el dieselgate. Lo que van a verificar es que el mapa de motor no cambie a modo ITV, como hacian hasta ahora y falsee las mediciones de emisiones. Yo no tendria tan claro que una repro no puedan detectarla, pero a los que sí van a pillar es a los que no tengan el soft actualizado del diéselgate, esos son a por los que van.
Si una repro no está hecha respetando dicha actualización no pasara la ITV.

....
Esto último es importante, porque por aquí se usa mucho el ODBELEVEN para cambiar parámetros de comportamiento del motor (modo directo en la salida). Qué pasará con la repros?....
Lo único parecido a eso que comentas es el modo directo del acelerador, que no tiene nada que ver con el motor. Tan solo cambia el comportamiento del acelerador, en modo ECO y NORMAL, al modo SPORT siempre.
 
Última edición:
Pienso más que por diésel Gate es por errores borrados u ocuktos del típo quito la bombilla chivato y no ven que no va airbag, o avería motor o lo que sea. Conectándose esos errores los ven enseguida.
 
¿De verdad creéis que esto es por cuatro coches con repros de potencia? Esto es por el dieselgate. Lo que van a verificar es que el mapa de motor no cambie a modo ITV, como hacian hasta ahora y falsee las mediciones de emisiones. Yo no tendria tan claro que una repro no puedan detectarla, pero a los que sí van a pillar es a los que no tengan el soft actualizado del diéselgate, esos son a por los que van.
Si una repro no está hecha respetando dicha actualización no pasara la ITV.


Lo único parecido a eso que comentas es el modo directo del acelerador, que no tiene nada que ver con el motor. Tan solo cambia el comportamiento del acelerador, en modo ECO y NORMAL, al modo SPORT siempre.
En el tema de emisiones, en la salida, podría afectar. Todos hemos notado que al salir en primera, no tiene el brío esperado ni con en 190 CV. Quien sabe si lo han capado por tema de emisiones?
 
Ami me parece perfecto, haber si de una vez por todas pillan a toda esa gentuza que va eliminando filtros por ahí, y ejerce sus propias normas al margen de la ley, no olvidemos que nuestra salud y nuestra vida depende de ello.
 
Cuanto se tardaría en Verificar el software del coche??? Porque cuando vas a la ITV la revisión en sí dura 5 minutos ( aunque entre unas cosa y otras mínimo echas de 30-45 minutos).En una hora con una línea de trabajo pueden hacer 10-12 coches a 50€ ( me estoy inventando el precio), total 500€. Va a pasar una ITV de ganar 500€ la hora a pongamos la mitad sin incrementar el precio de la revisión?. Va a aceptar la gente un eventual aumento del coste de la ITV?, y estar el doble de tiempo allí? Los talleres que te pasan la ITV gratis lo harán si tienen que estar allí dos horas? Hay muchas cosas que no me cuadran. A ver cuando se imponga la medida como se lleva a cabo.....
 
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