Yo no entiendo mucho del tema, o casi nada... pero gente que entiende de esto me ha asegurado que es muy fácil detectar cualquier modificación del software de una centralita y que, si quieren, claro está (otra cosa es que miren para otro lado), no te darán el visto bueno en la ITV. Hablo por boca de otros, porque estaba interesado en el tema de la "repro" y me lo han desaconsejado de cara a las revisiones. No sé más y nada más puedo decir... A partir de mayo se irá viendo
Solo te diré que:
Audi A3 TDI, reprogramado, con turbo gordo y SIN CATALIZADOR, pasó la ITV 3 veces sin problemas por ello.
VW Tiguan, reprogramado desde el primer dia, con revisiones y un par de entradas en taller por temas de garantía, en el concesionario no han detectado nada (y eso que cada vez lo han enchufado al ordenador de la marca).
Claro que se puede detectar fácilmente si un coche ha modificado su software, se sabe por la firma y la versión de este mismo, pero, cualquiera puede cambiar la firma y la versión del software que hay grabada en tu centralita, y eso no significa que hayas reprogramado el coche o hayas hecho alguna otra modificación.
Insisto, no se trata solo de ver que versión de soft llevas, sino que se trata de demostrar que ese soft, si está modificado es para aumentar la potencia, desactivar EGR o cualquier otra cosa.
Ya te digo Yo que solo leyendo ceros y unos, eso no se puede saber!!
Para saber si una cartografía está modificada tienes que compararla con la cartografía original (en las ITV será imposible que tengan TODAS las versiones de TODOS los vehículos de TODAS las marcas del mercado), y no solo eso sino que además debes de saber con que se corresponde cada bit, ya que en una misma centralita un mismo bit puede significar una u otra cosa según la versión de soft que tengas instalada.