La nueva ITV y los vehículos Diesel

Tema en 'Mundo Volkswagen' iniciado por javilolo, 2 Mar 2018.

Etiquetas:
  1. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    A propósito de ITV, OBD y demás... nadie ha pensado que si se ponen serios con este tema de las ITV's, si tu motor es un 110 y le has hecho una RePro no la pasa, verdad? Ojo con eso...
     
  2. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Para saber si un motor tiene una repro hay que comparar el mapa motor original con la repro, y eso, no lo van a hacer porque es mucho trabajo y muy pesado.
    A las malas, se carga el mapa original y a pasar la itv.
     
    A blete le gusta esto.
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    nada nada... es limpio como el culo de un bebe :D:laugh:
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  4. pmcompany

    pmcompany Tiguanero Activo

    Yo no he ido al concesionario para la reprogramacion de los gases porque segun ellos mi coche vw tiguan del 2008 esta afectado, mi pregunta es
    cuando entre la ley nueva de la itv y me toca la itv me lo hecharan para atras y tendre que ir a la fuerza al concesionario para que me reprogramen la centralita?
    gracias..
     
  5. Nekei

    Nekei Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No.
     
  6. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues hoy 22 ha pasado mi jefe sus hierros andantes, un ml tractor carro del año 1999 y un clk del 2003 diésel que contaminan por 5 y ni centralita ni nada . Itv pasada después de decirle date una vuelta en tercera para echar todo el ollin a la atmósfera. ........
     
  7. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    ITV: ¿Qué hay de nuevo?
    [​IMG]
    17 mayo 2018
    El 20 de mayo entra en vigor la nueva ITV. Tenlo en cuenta porque trae algunas novedades que pueden afectar a la revisión de tu vehículo. Aspectos que antes se pasaban por alto, ahora se mirarán con lupa. Toma nota, te decimos cuáles son.

    Si a tu vehículo le toca pasar la ITV, a partir del 20 de mayo se incorporan ciertas novedades importantes que no afectará al precio. Cada Comunidad Autónoma seguirá estableciendo las tarifas, y no hay constancia, de momento, de que vaya a aumentar las tarifas en ninguna.

    Novedades de la nueva ITV
    Además de la revisiones que se hacían anteriormente se añaden estas otras:

    • Sistema de diagnóstico a bordo: Se accederá al sistema de diagnóstico a bordo (OBD) del coche, para vehículos homologados a partir de la Norma Euro 5. En un principio, solo se vigilará que la OBD esté accesible y operativa, pero a partir del 10 de septiembre además se procederá a la lectura de datos. Los defectos en esta medida tendrán la consideración de graves. Los datos que provocarán un fallo grave a partir de septiembre son:
    • Ciclo OBD no completado.
    • Luz encendida de “revisión motor” (check engine light).
    • Si se han borrado datos de la OBD hace menos de 1 km o 1 hora.
    • Si hay un código de fallo del vehículo activo por ejemplo, un fallo de airbag, o cualquier otro.
    • Cuentakilometos a examen. Se incluye la revisión del cuentakilómetros. Si se detecta que hay un fraude en el cuentakilómetros, o que este no funciona, será falta grave.v
    • En el caso de ser desfavorable. Si el resultado de la inspección es desfavorable, se puede elegir otra estación para volver a realizar la inspección, una vez subsanados los problemas que ocasionaron el mal resultado en la primera.
    • Fechas y plazos. Se podrá pasar la ITV hasta un mes antes de la fecha límite, y esto no adelantará la fecha de la siguiente inspección, ya que esta seguirá siendo la fecha límite que existía.
    • Automóvil clásico. La edad de un automóvil para ser considerado clásico pasa de 25 a 30 años.
    • Vehículos comprados fuera de España. Si se adquiere un vehículo en otro país de Europa ya no habrá que pasar la ITV una vez llegue a España, sino cuando le corresponda por edad.
    ¿Y si tengo un Volkswagen?
    Si tu vehículo es uno de los afectados por el escándalo de Volkswagen, no se le obligará a actualizar el motor para pasar la ITV, por lo que seguimos con nuestra recomendación de no acudir al taller a realizar la actualización.


    Fuente: Novedades en la ITV
     
    A Miniloco le gusta esto.
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    cuantakilometros a examen ? que examen ? habra que matizar no ?

    porque ya ves que medida mas chorra, cambias el cuadro entero y listo.
     
  9. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Los km no se guardan solo en el cuadro. Justamente igual que lo que has dicho mucha gente piensa que cambiando el cuadro se engaña, sin embargo borrar o cambiar los km de la centralita ya es otro cantar.
     
    Última edición: 27 May 2018
    A Miniloco le gusta esto.
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ahhh pues entonces lo tienen jodido
     
    A Clarens le gusta esto.
  11. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿ Algún afectado del dieselgate y sin actualizar ya ha pasado la itv en estas últimas semanas ?
     
  12. ToniT

    ToniT Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo pase el otro día mi golf diesel del 2005 y todo igual que antes...
     
  13. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo mismo. Pasada esta tarde sin problemas.
     
    A igni le gusta esto.
  14. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿ Y si que conectaron cable a tu coche y demás novedades ? No Te pidieron el sello ni nada entonces
     
  15. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    No conectaron cable, ni me pidieron sello ni nada de nada.
     
  16. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Suena a que no se han actualizado. Es una itv pequeña ?
     
  17. Jacr

    Jacr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
  18. Clarens

    Clarens Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Buen aporte, te lo pongo aquí mejor integrado. Gracias.

    La ITV no podrá controlar toda la electrónica de tu coche: lo que no te han contado
    Finalmente, el rechazo no ha llegado a tu coche, sino a la propia ITV. A pesar de lo prometido, las nuevas inspecciones no podrán acceder a todas las centralitas ni a la electrónica de seguridad. ¿Por qué?
    Jordi Moral.
    Twitter: @jordimoralp - 13/09/2018 10:30


    [​IMG]
    La ITV no podrá controlar toda la electrónica de tu coche: lo que no te han contado
    [​IMG] [​IMG]




    • nueva ITV 2018, en vigor desde este pasado lunes día 10 de septiembre. Las inspecciones se han endurecido, sí, pero no en el nivel prometido originariamente tras el nuevo Real Decreto aprobado hace un año en Consejo de Ministros. Entonces se anunció que las nuevas ITV tendrían nuevos medios para controlar posibles fraudes y averías, con nuevas herramientas de lectura de diagnóstico que se conectarían por primera vez a los ordenadores de a boro de los vehículos. Según fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, se trataba de “un primer paso hacia la inspección de los sistemas de seguridad electrónicos y la mejora del control de emisiones”. Hoy, la realidad es que no va a ser tan fácil: las ITV no pueden acceder a todas las centralitas.


      LAS ITV SÓLO PODRÁN ACCEDER A SISTEMAS DE EMISIONES
      Estas nuevas pruebas complementarias de ITV tenían como objetivo la implantación por fases. Tras decidir la patronal AECA y el Ministerio el equipo de diagnosis a utilizar, se efectuaron durante casi un año los primeros test de prueba para ver su viabilidad y validar si estas herramientas eran capaces de comprobar todos los dispositivos de emisiones, seguridad e identificación del vehículo. Y aquí es donde el pretendido sistema ha suspendido: las nuevas ITV finalmente, y de momento, sólo van a poder controlar los sistemas de emisiones. Nada más. ¿Por qué?

      Rodrigo Radovan, director de expansión de TUV Rheinland, una entidad que cuenta en España con más de 25 centros ITV, y al que le hicimos una interesantísima entrevista que puedes leer aquí íntegra, nos lo cuenta: “Las conclusiones sobre las características técnicas de los equipos de lectura OBD a utilizar en estaciones de ITV han obligado a delimitar la lectura de centralitas OBD únicamente a la parte de los sistemas de control de emisionesatmosféricas. Por diferentes delimitaciones técnicas, la lectura OBD en estaciones ITV sólo recoge datos del estado y funcionamiento de los diferentes elementos de sistema de tratamiento de emisiones de los vehículos, quedando fuera la lectura de información OBD de otras centralitas como pueden ser las de sistemas de seguridad tipo ABS, Airbags… etc”.

      [​IMG]

      La nueva ITV ha entrado en vigor el 10 de septiembre
      LOS CÓDIGOS DEL RESTO DE LA ELECTRÓNICA NO ESTÁN ARMONIZADOS
      Pero, ¿por qué si inicialmente se contemplaba como objetivo, y así lo contamos, acceder a controles electrónicos de estabilidad, ABS, Airbags, iluminación, pretensores o, incluso más adelante, controles de velocidad, sistemas de visión noctura y todo lo referente a la seguridad? Rodrigo Radovan nos lo explica: “La lectura de la información contenida en las centralitas de los vehículos (OBD) se realiza mediante códigos asociados a mal funcionamiento o avería de los diferentes elementos que componen los distintos sistemas del vehículo. Hasta el momento, los únicos códigos utilizados por los fabricantes para el chequeo de los sistemas del vehículo que se encuentran armonizados (los mismos para todos los fabricantes) son los correspondientes a los sistemas de control de emisiones (E-OBD)… y además sólo para vehículos fabricados con posterioridad a 2006”.

      Es decir, para acceder al resto de la electrónica y ampliar el alcance de estas lecturas al resto de centralitas, “antes debe realizarse el trabajo de armonizacióny legislación a nivel internacional entre todos los fabricantes”, nos confirma Radovan. Por lo tanto, a día de hoy es imposible poder controlar toda la electrónica de los coches tal y como era el objetivo inicial.

      ¿Significa por tanto toda esta información que se suspenden definitivamente los controles al resto de electrónica que no sea el sistema de tratamiento de emisiones? Rodrigo Radovan nos da su última respuesta: “Más que suspenderse, se irán integrando gradualmente a futuro, pero no se dispone hoy de ninguna estimación de plazo en este momento por parte del Ministerio, ni tampoco por parte de la Unión Europea”. Pronosticamos, por tanto, que pasará mucho tiempo hasta que eso suceda.
    Fuente: La ITV no podrá controlar toda la electrónica de tu coche: lo que no te han contado
     
    A Jacr le gusta esto.
  19. Pablo Toledo

    Pablo Toledo Tiguanero Novato

    Yo lo pasé a finales de junio y ningún problema. Me conectaron la OBD al coche, me midieron las emisiones acelerándolo al corte y me dijeron que ningún problema, que estaba perfecto.

    No pasé la "revisión" que hace volkswagen porque no me fio ni un pelo.

    ¿Alguno estáis en alguna plataforma de afectados o algo por el estilo?

    Saludos.
     
    A Jose Emilio y igni les gusta esto.