Kilometraje o tiempo para cambio de aceite

Pues al mío con 900km ya me recomienda el cambio de aceite antes de los 30.000km
IMG_6798.jpg

Yo soy de los que piensan que el aceite esta preparado para aguantar lo que dice el fabricante ,pero yo se lo cambio una vez al año y le hago a mis 2 coches entre 5.000km y 7.000km anuales por coche ,tengo motos y una vez al año también es la vida del motor y por lo que vale una garrafa de aceite y haciendolo yo larga vida a esos motores, en mi trabajo tengo más de 300 camiones de menos de 3.500kg los últimos que estamos comprando me dice que la revisión 2 años o 60.000km ni caso que les hago una al año o 25.000 km.

Pues al mío con 900km ya me recomienda el cambio de aceite antes de los 30.000km
Ver el archivo adjunto 30497
como han dicho anteriormente el coche registra los modos de conducción y en función de eso llegas a los 30 mil o no.
Yo el primero lo hice con 26.000 y ahora 7 años después sigo arrastrando esos 4 mil km de menos.
El primer cambio de aceite me da la sensación que el coche siempre lo pide antes de los 30. Luego ya salvo casos excepcionales si que mantiene ese valor

Vamos a ver mi suegro es piloto de avión, y me comento que hablando con los ingenieros y los mecánicos de la compañía le dijeron que eso del LongLife es una tontà, que los aceites en un año se han degradado bastante como para cambiarlos. Yo no se si sera verdad pero yo lo cambio al año...por si las moscas

Vamos a ver mi suegro es piloto de avión, y me comento que hablando con los ingenieros y los mecánicos de la compañía le dijeron que eso del LongLife es una tontà, que los aceites en un año se han degradado bastante como para cambiarlos. Yo no se si sera verdad pero yo lo cambio al año...por si las moscas

entonces por esa regla de tres el mio ya estaria roto, luego tu teoria y aplicada ami practica puedo asegurar que es totalmente falsa.
vaya por delante con el mayor de mis respetos, todo el mundo es libre de opinar.

entonces por esa regla de tres el mio ya estaria roto, luego tu teoria y aplicada ami practica puedo asegurar que es totalmente falsa.
vaya por delante con el mayor de mis respetos, todo el mundo es libre de opinar.
Pues claro cada uno es libre de opinar....y con su dinero y su coche hace lo que quiere. No es mi teoría yo digo lo que le comentaron a mi suegro...que lo engañaron?... puede. Ahora cada uno con lo suyo que haga lo que quiera.

Pues claro cada uno es libre de opinar....y con su dinero y su coche hace lo que quiere. No es mi teoría yo digo lo que le comentaron a mi suegro...que lo engañaron?... puede. Ahora cada uno con lo suyo que haga lo que quiera.

no es que lo hayan engañado lo que pasa es que existen matizes, probablemente estuvieran hablando de rallies o de carreras...
pero este es un foro de coches de calle :D

Bueno lo dicho, yo prefiero cambiarlo antes, otros apurar....para gustos los colores. Tan respetable es una forma de actuar como otra.

Pues genial...así te aseguras de no gripar el motor...y de paso te ponen un monumento en el concesionario.

Te respondo lo mismo que has contestado tu a "Miniloco".

Bueno lo dicho, yo prefiero cambiarlo antes, otros apurar....para gustos los colores. Tan respetable es una forma de actuar como otra.

**creditos**
- El aceite se lo cambio yo, no voy al concesionario que no hay que ser ingeniero mecanico para cambiarlo. Solo tener un sitio para poder elevar el coche y que sea mas facil el cambio.

Genial...cada uno que le eche lo que quiera y cuando quiera. Como si es Arbequina.

Mi opinión:

El sufrimiento del motor (y del coche en general) depende mucho del tipo de conducción.

Si se respeta el tipo de aceite, el periodo de calentamiento del motor, si no se dan acelerones o frenadas salvajes, si no vivimos ni en el Sahara ni en Finlandia...

¿Por qué no vamos a respetar el consejo del fabricante?

A mí me dice el manual 30000 km o 2 años, y así lo haré. Con todos los coches de mi vida lo he hecho y nunca he tenido averías achacables a mala lubicación.

Saludos.

Y por cierto, para despistados

El cambio de aceite del sistema 4motion (lo que yo llamo trasmisión :whistling:) es a los 45000km o 3 años.

Última edición por un moderador:
Mi opinión:

El sufrimiento del motor (y del coche en general) depende mucho del tipo de conducción.
Si se respeta el tipo de aceite, el periodo de calentamiento del motor, si no se dan acelerones o frenadas salvajes, si no vivimos ni en el Sahara ni en Finlandia...
¿Por qué no vamos a respetar el consejo del fabricante?
A mí me dice el manual 30000 km o 2 años, y así lo haré. Con todos los coches de mi vida lo he hecho y nunca he tenido averías achacables a mala lubicación.

Saludos.

y tampoco pasaría nada si viviéramos en él sahara o finlandia adaptándose a las circunstancias,,,aquí en España hay quien rompio sus coches por caminos pensando que estaba en él Sahara ( concretamente en etapas de competicion Dakar ) :laugh:

• Me Gusta
Reacciones: mkl
Los 3 años si. Donde leiste que era cada 45000km ? no encuentro esa informacion

Todas las respuestas sobre Volkswagen Service.

pagina 39, 45.000 es el limite, va de 30 a 45, no se si sera este tipo de informacion la que buscas Silver
https://www.volkswagen.es/content/d...ns/original./2016_libro_vw_service_mobile.pdf

y aqui tambien lo anuncian;
Volkswagen, cuidado kilómetro a kilómetro - Vepersa

por cierto ami no me cambiaron el filtro de polvo-polen ni escobillas a los 30.000, me dijeron que era a los 2 años, estos de VW son algo ratas me parece... :thumbsdown::)

Última edición:
pagina 39, 45.000 es el limite, va de 30 a 45, no se si sera este tipo de informacion la que buscas Silver
https://www.volkswagen.es/content/d...ns/original./2016_libro_vw_service_mobile.pdf

y aqui tambien lo anuncian;
Volkswagen, cuidado kilómetro a kilómetro - Vepersa

por cierto ami no me cambiaron el filtro de polvo-polen ni escobillas a los 30.000, me dijeron que era a los 2 años, estos de VW son algo ratas me parece... :thumbsdown::)

Pues no tenía ni idea de los 45000km :confused:. De todas formas, sabéis si el coche en el cuadro avisa de ese mantenimiento al llegar a esos km? O hay que acordarse llegado el momento?

Volver