Kilometraje o tiempo para cambio de aceite

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por yoseba, 29 May 2017.

  1. yoseba

    yoseba Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Arboleas
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una pregunta. Yo nunca he seguido las indicaciones del fabricante para el cambio de aceite, en el león que tenia era a los 15000 y yo siempre lo hacia a los 10000. me estoy planteando cambiar el aceite del tigu a los 15000 en vez de a los 30000. qué pensáis? es una tontería mía o tiene algo de lógica. Mi suegro dice que estoy chalado pero bueno os pregunto a vosotros que es aquí donde se me disipan todas las dudas. Gracias prendas
     
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  2. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, aplicando la lógica es mejor cambiar el aceite antes, así como el filtro en cada cambio. Pero yo también me pregunto lo mismo. Entiendo que si el fabricante garantiza 30000 km, es porque es efectivo hasta ese kilometraje. Los aceites y sus aditivos han evolucionado mucho en los últimos años y no tendría que haber problemas.
    Lo de que tu suegro piense que estés chalado no tiene nada que ver con que cambies el aceite antes de tiempo.;)
     
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  3. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No le veo sentido el no respetar los intervalos de mantenimiento pautados por el fabricante.

    Está claro que cuanto más nuevo sea el aceite menor perdida de propiedades hay, pero cambiarlo a la mitad de su vida útil me parece exagerado.


    Visto de otra manera: Tu cambias una bombilla antes de que se funda la actual ??
    Pues sería un poco parecido.

    Dudo que ese motor por mucho que adelantes los cambios de aceite tenga una vida eterna. Los actuales sintéticos son de muy buena calidad.

    Aunque si tu tranquilidad vale esos cambios prematuros, adelante. Es tu dinero.

    Slds
     
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  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pregunta que no tiene una respuesta absoluta.
    El manual:
    upload_2017-5-29_12-7-34.png
    Es decir, el coche es tan listo que ya tiene en cuenta distintos parámetros para adelantar o no la revisión.
    Mi opinión personal es que si haces 30.000 al año de carretera no lo cambiaría antes. Si haces 30.000 solo en carretera durante esos 2 años pues tú mismo. Si le haces 15.000 al año con mucha ciudad, paradas continuas, trayectos cortos, etc. yo se lo cambiaría al año, aceite y filtro.
     
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  5. Sego

    Sego Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Estoy muy de acuerdo con RIP, en que en función de como hagamos esos kms, deberíamos tenerlo en cuenta en el cambio del aceite.

    Pero yo os lanzo otra pregunta....para el PRIMER cambio de aceite del Tiguan....¿Haríais lo que es un simple cambio de aceite?, solo el aceite...sin filtros ni nada más, como a los 15.000 kms. Porque se dice que en este primer cambio de aceite durante del RODAJE siempre se arrastran mas residuos, partículas de metal, etc..
     
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  6. manolito987

    manolito987 Tiguanero Novato

    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estoy totalmente de acuerdo con RIP y Sego, yo le hice el primer cambio de aceite y filtro a los 15mill al tratarse del primer aceite del motor, pero a partir de ahora hare los cambios cuando el coche lo pida, salvo que haga recorridos por ciudad unicamente, en ese caso se lo cambiaria a los 15mil. Si haces mas de 30mil o cerca al año y andas por autovia el 80% del tiempo de forma "normal" entonces cuando le toque, que suele ser cada 30mil, el coche te lo indicara ya que varia segun forma de conduccion.

    Un saludo
     
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  7. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con la financiación te regalan los mantenimientos de los cuatro primeros años. Entiendo que durante ese periodo, todos los cambios de aceite, filtros, etc son gratuitos no?
    Por tanto, uno no podrá llevar el coche antes de las fechas o km oficiales para hacerlo no?
    La verdad es que no tengo claro que esto sea así, o si lo que es gratuita es la mano de obra y los materiales hay que pagarlos.
     
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  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si se puede pero pagando, gratuitamente solo entran las revisiones oficiales marcadas por la VW.
     
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  9. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Además, si no lo haces en la casa, perderás la garantía no?
     
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  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    mientras los trabajos que hagan atengan al del fabricante no hay problema puedes hacerlo fuera de la casa, te sellan la carta de mantenimiento y listo.
     
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  11. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Tienes derecho a dos revisiones de mantenimiento y un cambio de líquido de frenos ( por resumir). No puedes llevarlo antes ( si pagas tú sí, claro). Todo incluido
     
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  12. Josesang

    Josesang Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En casa nos gusta mucho las motos, nos volvemos locos cuando nos dicen 30000Km para cambio de aceite en el coche, en la moto ni pensarlo la última compra fue un scooter de 400 y a los 1000 Km cambio de aceite obligado por la servicio oficial desmontando el filtro para controlar partículas extrañas, los dos siguientes a los 5000 km y los siguientes cada 10000 km, también hay que decir que el motor de una moto trabaja a un regimen de vueltas mucho mayor que el de un coche, el tema de los aceites ha cambiado mucho, antes eran minerales y duraban 1 año o un poco más ahora son sintéticos y se alargan mucho, actualmente volkswagen esta gastando CASTROL EDGE se puede considerar un aceite prèmium o por lo menos es lo que llevo yo en el vw CC, ahora a pasado la última revisión de los 4 años con sus dos cambios de aceite cómo indica el fabricante y sin ningún problema, si hubiese pasado algo con este tema y con el libro de las revisiones al día como indica Volkswagen se tendrían que hacer responsables. Mi consejo es seguir instrucciones del fabricante.
     
    Última edición: 7 Jun 2017
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  13. Josesang

    Josesang Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por cierto en 4 años de mantenimiento de Vw CC, 0 euros en mantenimiento. Esta claro que lo has pagado antes, pero hasta la siguiente revisión total 6 años no debes de pagar nada. Total media vida del coche sin gastos de mantenimiento básico, ojo no desgaste de piezas, eh y siempre servicio oficial ó autorizados.
     
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  14. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    También hay que tener en cuenta que a los fabricantes les conviene vender mas coches. Yo el cambio se lo hago cada 15000Km, no me cuesta nada y el aceite vale 50 Euros. Pensar que el aceite es como la sangre del motor. Cuanto mas lo cuides mas te va a durar y va soportar las temperaturas mejor. Yo con los aceites prefiero no racanear...
     
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  15. Josesang

    Josesang Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Silver tienes toda la razón, el aceite es la vida del motor y hay que cuidarlo mucho.
     
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  16. Josuems

    Josuems Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Según castrol lo normal es 15.000km y max 30.000km
    Yo no llegare a 15.000km antes de los 2 años, así que no sé si cambiarlo cada año o cada 2 años
    IMG_6410.jpg
     
  17. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El aceite es el mismo para los TDI y los TSI?
     
  18. andrea2

    andrea2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas,

    @yoseba al final realizaste el cambio de aceite en VW? Cuanto te clavaron?

    Yo quiero cambiarlo también ahora con 16.000km pero puedo por mi cuenta sin problema, luego los residuos al "punt blau" e ya.
    Tengo pagado también el mantenimiento, puede haber algún problema? Tengo pensado usar el aceite oficial y el filtro oficial.
     
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  19. manolito987

    manolito987 Tiguanero Novato

    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo siempre he cambiado el aceite y filtro correspondiente a los 15mil, aunque le tocase a los 30mil, lo hago en el concesionario. VW garantiza la vida util del aceite en 30mil, eso no quiere decir que sea bueno, solo indica que el aceite soporta mas de 30mil km sin problema, pero si le haces los cambios antes (15mil) ,siempre llevaras aceite y filtro en mejor estado , y ademas tambien se evita tener que andar reponiendo aceite nuevo sobre el viejo.
     
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  20. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo se lo cambié a los 30.000 kms.

    Óscar.
     
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