Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Seagradece mucho tu tiempo dedicado a los que esperamos. Buen análisis del primer. Ernesto contacto. Con ganas de hacer el mio.Una vez recorridos mis primeros 250 kms y tras un día de disfrute, creo que es buen momento para dar las primeras impresiones, previas a un análisis más realista después de hacer el rodaje (eso ya vendrá). ¿Por qué no esperar un par de semanas y hacerlo directamente? Creo que las sensaciones del estreno son tan o más importantes que las sensaciones reales y para hacer la espera más amena a quienes están esperando y esperando y esperando y…. bueno los que los sufrís y habéis sufrido sabéis a que me refiero, voy a dar mi punto de vista (muy subjetivo jjj) sobre lo que estos primeros kilómetros me están transmitiendo.
Vaya por delante que hago entre 40.000 a 50.000 kms al año y que ya he tenido bastantes coches, aunque este es el más alto de gama hasta el momento.
Dicho esto, empezaré diciendo que, aunque no le he exigido por el rodaje, estos primeros kilómetros me han mostrado que el Tiguan es un coche noble, con un rodar estable, sin balanceos en curvas y muy previsible en la respuesta. Del motor poco puedo decir, pero creo que esos 190 CV están pendientes de que me despiste para asomar la cabeza y es que en dos ocasiones en las que el instinto ha podido a la razón se me ha escapado el pie y me da que están ahí. En cuanto al manejo mi opinión es que hay un equilibrio perfecto entre la dureza típica del grupo Volkswagen y el confort que esperamos de este tipo de coches.
El cambio DSG es de los mejores inventos en la historia de la humanidad, vengo de conducir siempre manual y me parece que es muy rápido, es como si estuviera conectado a mi cabeza y siempre sube o baja marcha como y donde lo tiene que hacer. Por el momento solo he conducido en modo Normal y Eco; el Normal pues eso normal jjj y el Eco es como el normal solo que tiene el modo vela (no sé hasta qué punto puede ahorrar en combustible) y parece que cambia un poco antes, aunque si se te va el pie se olvida de que está en modo Eco y hace lo que el pie le pide (o eso me ha parecido).
Otro de los aspectos que esperaba con impaciencia era el tema tecnológico (siempre he sido un poco friki para estas cosas) y la verdad es que estoy encantado, tengo mil funciones, cien mil opciones y un millón de pantallas con sus correspondientes campos configurables para perderme leyendo el manual, que por otra parte más que un manual parece el Quijote jjjj ¿Y el Digital Copkit? Eso es una Frikada con todas las letras, te quedas con todo el mundo y además ofrece una información super práctica.
Los asistentes no me han parecido para nada intrusivos (mejor que los del Opel que estuve llevando 10 días mientras me pintaban el C5), son cómodos y se echan a un lado cuando les he contradicho. El famoso Front-Assist de momento no existe y os aseguro que he pasado por situaciones en las que el Opel ya me avisó e incluso actuó, creo que es más permisivo o es que directamente no me funciona (no creo jjj). El Lane-Assist mantiene el coche en la trayectoria e incluso cuando pasa por curva, pero al mismo tiempo ejerce una resistencia leve que te permite cambiar de carril aunque se te haya olvidado pulsar el intermitente (reconozco que a veces se me olvida), en cualquier caso seguro que también me acostumbrará a señalizar los cambios con el paso de los kilómetros. El asistente de atascos todavía no lo he probado y el Emergency-Assist espero no probarlo nunca.
Ahora voy con las cosas a mejorar, que aunque pocas hay alguna:
Los menús podían ser más intuitivos, tanto los del Digital Copkit como los del Discover Media, con el tiempo navegaré por ellos sin problema, pero más intuitivos se agradecería.
La rumorosidad del Aire al golpear con los retrovisores se escucha, tanto en la posición del conductor como la del acompañante a partir de 110 kms/h y aunque no es demasiado molesto está ahí y enturbia el bajo sonido del motor (que está muy logrado).
El discover Media es muy sensible al tacto y en ocasiones en vez de desplazar el menú interpreta que has pulsado una opción… Un fastidio sinceramente
El consumo esperaba que fuera mejor, entiendo que el motor está nuevo y duro todavía por lo que el consumo será mayor, y aunque supongo que irá mejorando con el paso de los kilómetros no espero milagros.
En general encantado no, lo siguiente y deseo que este tocho os haga más llevadera la espera de vuestros Tiguanes.
Subo dos fotos ya en mi garaje con una calidad mejorable, pero es que sé que si no subo fotos me regañan jjj, el fin de semana toca excursión a Gredos y espero retratarle mejor
Ver el archivo adjunto 48869
Ver el archivo adjunto 48870
Gracias, con el subidón se me había pasado taparlasUn dato:Se te ha olvidado tapar la matrícula te recomiendo que la tapes.
Muy chulas las fotos![]()
En el foro los precios no son un secreto jjj
Con los extras de
Offroad
Paquete puertas
Rueda de repuesto
Dos usb
Emergency Assist
Mantenimiento 60.000 kms
Llamada emergencia 10 años
Appconect
Manejo por voz
Red divisoria
Alarma antirrobo
(creo que no se me quedó nada)
38.700 € sin financiación pero con descuento de empresa
Como has dicho si se lo quieren llevar se lo van a llevar, aún así creo que es efectivo contra el vandalismo y además en caso de que me lo robaran por lo menos no pensar que hubiera pasado si hubiera tenido alarma
No te fíes, suele haber oleadas de robos, por barrios zonas, etc... Luego las suelen vender en Europa o mercado de segunda mano. El radionavegador es muy goloso.Hoy en día eso de romper un cristal para robar la radio no se estila, el que lo abre es para llevarse el coche y la alarma no vale para nada, al menos la de serie. Porque una vez rompes cerradura y levanta el cerrojo ya se desactiva.
No te digo que nó, pero si me pasara prefiero pensar que no fue por no tener alarmaHoy en día eso de romper un cristal para robar la radio no se estila, el que lo abre es para llevarse el coche y la alarma no vale para nada, al menos la de serie. Porque una vez rompes cerradura y levanta el cerrojo ya se desactiva.
No te digo que nó, pero si me pasara prefiero pensar que no fue por no tener alarma![]()
Hoy en día eso de romper un cristal para robar la radio no se estila, el que lo abre es para llevarse el coche y la alarma no vale para nada, al menos la de serie. Porque una vez rompes cerradura y levanta el cerrojo ya se desactiva.
En mi caso tengo contratado con Mapfre 100% los dos primeros años y 80 % el tercero, pero ojalá fuera tan sencillo. Con alarma + ese seguro si me robaran el coche me harían polvo porque creo recordar que son dos o tres meses sin aparecer el coche para recibir la indemnización y después encarga otro Tiguan y espera otros tantos meses para recobirloMás te vale coger un seguro con cobertura de robo. Eso tengo yo. Y te dejas de alarmas. Como bien dicen ya no se roban radios, porque son exclusivas para cada modelo, por lo tanto un seguro te paga el coche y a tomar por saco.
Hoy en día eso de romper un cristal para robar la radio no se estila, el que lo abre es para llevarse el coche y la alarma no vale para nada, al menos la de serie. Porque una vez rompes cerradura y levanta el cerrojo ya se desactiva.
Lo importante es disfrutarlo, el mío también parece un carromato si lo comparas con el 240 o con el Jaguar y una gran lista de cochazos mejores, pero el mío es el que a mi me da las alegríasQue gozada de coche, al lado del tuyo mi Tigu parece un 600. Disfrútalo mucho.
Óscar.
Y, las fotos ?, vídeos ?Hacía mucho que no ponía nada en este tema, pero hace unos días hice una excursión offroad extremo y quería compartir la experiencia con vosotros.
Simplemente brutal, hice caminos imposibles de hacer con ningún turismo, por alto que fuera, y en los que la mayoría se suv quedarían vendidos. La dificultad fue tal que invertí más de media hora para recorrer 5,5 kms más luego la vuelta con desniveles irreales, eso sí, el bicho superó la prueba con nota y la sonrisa de satisfacción que se me dibujó en la cara todavía me dura![]()