Joshfisher - Tiguan MK2 Sport Off-Road 2.0 TDI 190cv DSG 4M Blanco Puro 2017

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por Joshfisher, 27 Mar 2017.

  1. Josecdj

    Josecdj Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pedazo de máquina! Cuando lo tengas matriculado, sube unas fotillos del hueco delantero con los 2 USB, que creo que no se ha visto aún en vivo, no?
     
    A Joshfisher le gusta esto.
  2. mariogijon

    mariogijon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Precioso e imponente!. Felicidades!, vaya tanque! , al mío le queda una semana, aunque llegaron a la vez a España, mi transporte se ha "dormido" parece ser...:sleep: A disfrutarlooooo!! :laugh::laugh::laugh:
     
    A Joshfisher le gusta esto.
  3. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    No te creas, yo lo estrenaré el martes miércoles, los del banco se han dormido y se pusieron a montar el leasing cuando llegó al concesionario, :cautious:
     
    A mariogijon y molievolution les gusta esto.
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Enhorabuena, @Joshfisher ;) Que lo disfrutes mucho!!

    En breve nos estas contando que tal esas primeras sensaciones al mando de la nave... detalles, detalles!! :cool:

    No dejes de hacerle fotos en cuanto salgais del conce. Gracias por compartir con nosotros esos primeros destellos del blanquito. :thumbsup:
     
    A Joshfisher le gusta esto.
  5. mariogijon

    mariogijon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues vaya!...es una pena que no lo puedas disfrutar ya este fin de semana, pero al menos ya sabes que lo tienes ahí y lo has podido ver "in situ". Se te harán a largos estos días pensando que lo tienes al alcance de la mano y no le puedes "hechar el guante"...pero nada! Ya llegó! y en nada estarás disfrutando de tu blanquito. Felicidades!!
     
    A Joshfisher le gusta esto.
  6. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por que vienen las agujas del cockpit en blanco aún? No se supone que ya vienen rojas?
     
  7. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Una vez recorridos mis primeros 250 kms y tras un día de disfrute, creo que es buen momento para dar las primeras impresiones, previas a un análisis más realista después de hacer el rodaje (eso ya vendrá). ¿Por qué no esperar un par de semanas y hacerlo directamente? Creo que las sensaciones del estreno son tan o más importantes que las sensaciones reales y para hacer la espera más amena a quienes están esperando y esperando y esperando y…. bueno los que los sufrís y habéis sufrido sabéis a que me refiero, voy a dar mi punto de vista (muy subjetivo jjj) sobre lo que estos primeros kilómetros me están transmitiendo.


    Vaya por delante que hago entre 40.000 a 50.000 kms al año y que ya he tenido bastantes coches, aunque este es el más alto de gama hasta el momento.


    Dicho esto, empezaré diciendo que, aunque no le he exigido por el rodaje, estos primeros kilómetros me han mostrado que el Tiguan es un coche noble, con un rodar estable, sin balanceos en curvas y muy previsible en la respuesta. Del motor poco puedo decir, pero creo que esos 190 CV están pendientes de que me despiste para asomar la cabeza y es que en dos ocasiones en las que el instinto ha podido a la razón se me ha escapado el pie y me da que están ahí :sneaky:. En cuanto al manejo mi opinión es que hay un equilibrio perfecto entre la dureza típica del grupo Volkswagen y el confort que esperamos de este tipo de coches.


    El cambio DSG es de los mejores inventos en la historia de la humanidad, vengo de conducir siempre manual y me parece que es muy rápido, es como si estuviera conectado a mi cabeza y siempre sube o baja marcha como y donde lo tiene que hacer. Por el momento solo he conducido en modo Normal y Eco; el Normal pues eso normal jjj y el Eco es como el normal solo que tiene el modo vela (no sé hasta qué punto puede ahorrar en combustible) y parece que cambia un poco antes, aunque si se te va el pie se olvida de que está en modo Eco y hace lo que el pie le pide (o eso me ha parecido).


    Otro de los aspectos que esperaba con impaciencia era el tema tecnológico (siempre he sido un poco friki para estas cosas) y la verdad es que estoy encantado, tengo mil funciones, cien mil opciones y un millón de pantallas con sus correspondientes campos configurables para perderme leyendo el manual, que por otra parte más que un manual parece el Quijote jjjj ¿Y el Digital Copkit? Eso es una Frikada con todas las letras, te quedas con todo el mundo y además ofrece una información super práctica.


    Los asistentes no me han parecido para nada intrusivos (mejor que los del Opel que estuve llevando 10 días mientras me pintaban el C5), son cómodos y se echan a un lado cuando les he contradicho. El famoso Front-Assist de momento no existe y os aseguro que he pasado por situaciones en las que el Opel ya me avisó e incluso actuó, creo que es más permisivo o es que directamente no me funciona (no creo jjj). El Lane-Assist mantiene el coche en la trayectoria e incluso cuando pasa por curva, pero al mismo tiempo ejerce una resistencia leve que te permite cambiar de carril aunque se te haya olvidado pulsar el intermitente (reconozco que a veces se me olvida), en cualquier caso seguro que también me acostumbrará a señalizar los cambios con el paso de los kilómetros. El asistente de atascos todavía no lo he probado y el Emergency-Assist espero no probarlo nunca.


    Ahora voy con las cosas a mejorar, que aunque pocas hay alguna:


    Los menús podían ser más intuitivos, tanto los del Digital Copkit como los del Discover Media, con el tiempo navegaré por ellos sin problema, pero más intuitivos se agradecería.

    La rumorosidad del Aire al golpear con los retrovisores se escucha, tanto en la posición del conductor como la del acompañante a partir de 110 kms/h y aunque no es demasiado molesto está ahí y enturbia el bajo sonido del motor (que está muy logrado).

    El discover Media es muy sensible al tacto y en ocasiones en vez de desplazar el menú interpreta que has pulsado una opción… Un fastidio sinceramente

    El consumo esperaba que fuera mejor, entiendo que el motor está nuevo y duro todavía por lo que el consumo será mayor, y aunque supongo que irá mejorando con el paso de los kilómetros no espero milagros.


    En general encantado no, lo siguiente y deseo que este tocho os haga más llevadera la espera de vuestros Tiguanes.

    Subo dos fotos ya en mi garaje con una calidad mejorable, pero es que sé que si no subo fotos me regañan jjj, el fin de semana toca excursión a Gredos y espero retratarle mejor ;)

    Tiguan recortado.jpg
    Tiguan sin matrícula.jpg
     
    SHAKTALE77, Rufus_95, Petrovit y 4 otros les gusta esto.
  8. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Esas fotos algo flojas si ..... :rolleyes: ..... Pero bueno te perdonaremos cuando pongas fotos de esas excursiones :) .
    Gracias por esas primeras impresiones .... apetece mientras estas esperando "sentir" el coche aunque sea a través de otro . El consumo algo bajara o eso espero .... pero esta claro que son 190 burros con dsg y 4 motion normal que no sea un mechero.
    Otra cosa que no has comentado son las luces y todo el mundo pone el foco en ellas .... imagino que no lo habrás conducido de noche todavía.

    Disfruta del cochazo !!!!
     
  9. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Más o menos, lo he conducido de noche, pero las carreteras estaban bien iluminadas y no es la situación idónea para un análisis :thumbsdown:
     
  10. Cuxrie

    Cuxrie Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Pinedenc
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muy bien explicado todo, se agradecen relatos así, el poder imaginar con la ilusión que nos moveremos por el habitáculo y las sensaciones que tendremos al volante no tiene precio. Gracias por el aporte.
     
    A Kinipc y Joshfisher les gusta esto.
  11. mariogijon

    mariogijon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buen análisis!, Felicidades!! Disfrútalo! Esperamos esas fotos! :thumbsup::thumbsup:
     
  12. magv

    magv Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Gracias, Joshfisher, un primer análisis muy completo y perfectamente explicado. Aunque el mío será gasolina, me vienen muy bien tus reflexiones en los puntos comunes (que son muchos) y, por supuesto, ayudan a pasar la espera de una manera más grata.
    Feliz escapada y estancia por Gredos.
     
    A Joshfisher le gusta esto.
  13. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Hoy tocó excursión y sesión de fotos, como comenté anteriormente a Gredos.

    DSC_1468.JPG
    DSC_1471.JPG
    matricula 1.JPG
    matricula 2.JPG
    matricula 3.JPG
    matricula 4.JPG
     
    Última edición: 16 Abr 2017
    Manumission, Rufus_95, River y 6 otros les gusta esto.
  14. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Nuevas impresiones

    Tras un viaje de unos 500 kms seguimos viendo el comportamiento y, aunque de la respuesta del motor todavía no puedo decir mucho por el rodaje, sí que puedo hablar de otros detalles que he podido utilizar.

    En primer lugar el Mirrorlink del que tanto se habla y por el que tantos se llevan horas preocupados por si su teléfono puede o no puede utilizar. Mi teléfono es totalmente compatible (Xperia Z5) y he de decir que para nada es práctico, ninguna aplicación del móvii "y digo ninguna" se puede usar con el teléfono en marcha, así de despediros de maps y otros gps. Tengo que probar el otro método de conexión, espero que vaya mejor.

    En segundo lugar las luces Full led... Estas luces son un despropósito, yo venía de un coche que iluminaba excepcionalmente bien la carretera y que tenía unas luces auto orientables muy buenas, pero a los del Tiguan se les fue de las manos. He tenido kilómetros de montaña para probarlas sobradamente y tengo que decir que "iluminan tanto" que en ocasiones llega a ser molesto por el reflejo de las señales que llegan a deslumbrar, cuando se encienden automáticamente las largas, no es que se vea perfectamente la siguiente curva, es que se puede ver perfectamente la curva que está detrás de la montaña... que cojones, es que el pueblo que está a siete kilómetros puede apagar las farolas para ahorrar luz :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. El compañero con el que iba se quedó loco, en varias ocasiones venían los coches de frente con las largas puestas y yo pacientemente esperaba a que las quitaran, pero hubo uno que tardaba mucho en cambiar a cortas y mi compañero me sugirió darles las largas, a lo que yo de conteste -¿Las largas? si le doy las largas de este coche le mando directamente al oculista jjjjj. Lo dicho, lo de las luces de este coche son un DESPROPÓSITOOOOO.

    El tercer aspecto que quiero comentar, es mi amor a primera marcha con el DSG, este cambio es el colmo del confort ¿Y quienes dicen que en modo normal no retiene en los puertos cuesta abajo? debe de ser que tenéis otro coche que no es el mío, a mí me llegaba a retener e incluso llevando las revoluciones por encima de las 3.000 vueltas, dependiendo de la pendiente y la velocidad, ¿Qué pretendéis que el coche se ponga a retener a 5.500 vueltas?. Resumiendo, va de lujo.

    Espero poder comentar más sobre el motor en el futuro, de momento poco puedo decir... Rodaje :cry::cry::cry:
     
    carlosalce, Molinsa, SHAKTALE77 y 2 otros les gusta esto.
  15. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Las fotos preciosas como se merece el coche ,,,, me alegra oír lo de las luces ... debe ser un espectáculo , el tema del mirrorlink teniendo un teléfono compatible como tienes es usar obdeleven y activar el vim (video in motion) , tienes post de ello .
    Me gusta lo que comentas del dsg como novato que soy en estos temas y acostumbrado a ayudarme del freno motor en puertos .
    Gracias por comentarios y fotos ... se agradece .
     
    A Joshfisher le gusta esto.
  16. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Gracias ;), lo del obdeleven me lo quedo en la reserva, de momento no quiero tocar nada hasta que pase la garantía, entre tanto probaré el Androidauto a ver si me deja usar estas aplicaciones
     
    A River le gusta esto.
  17. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo de los faros Dla me dejó sorprendido en la prueba y eso que fue por ciudad y 15 minutos pero con estos comentarios estoy deseando tenerlo!!! En el sport vienen de serie pero tengo un amigo que en el sport del golf es un extra que vale 1200€ y lo ve carísimo pero a mí me gustó mucho
     
  18. Cuxrie

    Cuxrie Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Pinedenc
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me encanta leer esas primeras impresiones después de un viaje en condiciones, a ver si se pasa pronto el rodaje y le puedes algo de zapatilla...:devilish:
     
  19. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Esas fotos de Gredos:thumbsup:
     
  20. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Nuevas impresiones tras 2.000 kms

    El consumo ha ido bajando y he conseguido 5,9 litros en el último repostaje, lo explico en el apartado correspondiente por si queréis verlo más en detalle.
    He tenido dos avisos del front Assist uno por acercarme demasiado al coche de delante para adelantar, solo aviso acústico y en el cockpit y el otro en autovía pasando bajo un puente metálico a 120 y además de los avisos frenó suavemente durante unas décimas de segundo sin riesgo, pero reconozco que en este caso fue un error del asistente.
    El dsg me sigue sacando una sonrisa pícara cuando voy en carreteras de curvas y modo sport, no entiendo por qué hay quienes dicen que es aburrido, y además no quitar las manos del volante es un puntazo.
    El modo ECO es un alarde de eficiencia, ¿190 cv en un SUV y consumo en 900 kms de 5,9 litros? Por dios es una locura.
    Es cierto que con el modo ECO + DSG tienes que cambiar tus hábitos de conducción, pero que cambio más rico ;)
     
    A Cuxrie le gusta esto.