Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
No te creas, yo lo estrenaré el martes miércoles, los del banco se han dormido y se pusieron a montar el leasing cuando llegó al concesionario,Precioso e imponente!. Felicidades!, vaya tanque! , al mío le queda una semana, aunque llegaron a la vez a España, mi transporte se ha "dormido" parece ser...A disfrutarlooooo!!
![]()
Más o menos, lo he conducido de noche, pero las carreteras estaban bien iluminadas y no es la situación idónea para un análisisEsas fotos algo flojas si .......... Pero bueno te perdonaremos cuando pongas fotos de esas excursiones
.
Gracias por esas primeras impresiones .... apetece mientras estas esperando "sentir" el coche aunque sea a través de otro . El consumo algo bajara o eso espero .... pero esta claro que son 190 burros con dsg y 4 motion normal que no sea un mechero.
Otra cosa que no has comentado son las luces y todo el mundo pone el foco en ellas .... imagino que no lo habrás conducido de noche todavía.
Disfruta del cochazo !!!!
Muy bien explicado todo, se agradecen relatos así, el poder imaginar con la ilusión que nos moveremos por el habitáculo y las sensaciones que tendremos al volante no tiene precio. Gracias por el aporte.Una vez recorridos mis primeros 250 kms y tras un día de disfrute, creo que es buen momento para dar las primeras impresiones, previas a un análisis más realista después de hacer el rodaje (eso ya vendrá). ¿Por qué no esperar un par de semanas y hacerlo directamente? Creo que las sensaciones del estreno son tan o más importantes que las sensaciones reales y para hacer la espera más amena a quienes están esperando y esperando y esperando y…. bueno los que los sufrís y habéis sufrido sabéis a que me refiero, voy a dar mi punto de vista (muy subjetivo jjj) sobre lo que estos primeros kilómetros me están transmitiendo.
Vaya por delante que hago entre 40.000 a 50.000 kms al año y que ya he tenido bastantes coches, aunque este es el más alto de gama hasta el momento.
Dicho esto, empezaré diciendo que, aunque no le he exigido por el rodaje, estos primeros kilómetros me han mostrado que el Tiguan es un coche noble, con un rodar estable, sin balanceos en curvas y muy previsible en la respuesta. Del motor poco puedo decir, pero creo que esos 190 CV están pendientes de que me despiste para asomar la cabeza y es que en dos ocasiones en las que el instinto ha podido a la razón se me ha escapado el pie y me da que están ahí. En cuanto al manejo mi opinión es que hay un equilibrio perfecto entre la dureza típica del grupo Volkswagen y el confort que esperamos de este tipo de coches.
El cambio DSG es de los mejores inventos en la historia de la humanidad, vengo de conducir siempre manual y me parece que es muy rápido, es como si estuviera conectado a mi cabeza y siempre sube o baja marcha como y donde lo tiene que hacer. Por el momento solo he conducido en modo Normal y Eco; el Normal pues eso normal jjj y el Eco es como el normal solo que tiene el modo vela (no sé hasta qué punto puede ahorrar en combustible) y parece que cambia un poco antes, aunque si se te va el pie se olvida de que está en modo Eco y hace lo que el pie le pide (o eso me ha parecido).
Otro de los aspectos que esperaba con impaciencia era el tema tecnológico (siempre he sido un poco friki para estas cosas) y la verdad es que estoy encantado, tengo mil funciones, cien mil opciones y un millón de pantallas con sus correspondientes campos configurables para perderme leyendo el manual, que por otra parte más que un manual parece el Quijote jjjj ¿Y el Digital Copkit? Eso es una Frikada con todas las letras, te quedas con todo el mundo y además ofrece una información super práctica.
Los asistentes no me han parecido para nada intrusivos (mejor que los del Opel que estuve llevando 10 días mientras me pintaban el C5), son cómodos y se echan a un lado cuando les he contradicho. El famoso Front-Assist de momento no existe y os aseguro que he pasado por situaciones en las que el Opel ya me avisó e incluso actuó, creo que es más permisivo o es que directamente no me funciona (no creo jjj). El Lane-Assist mantiene el coche en la trayectoria e incluso cuando pasa por curva, pero al mismo tiempo ejerce una resistencia leve que te permite cambiar de carril aunque se te haya olvidado pulsar el intermitente (reconozco que a veces se me olvida), en cualquier caso seguro que también me acostumbrará a señalizar los cambios con el paso de los kilómetros. El asistente de atascos todavía no lo he probado y el Emergency-Assist espero no probarlo nunca.
Ahora voy con las cosas a mejorar, que aunque pocas hay alguna:
Los menús podían ser más intuitivos, tanto los del Digital Copkit como los del Discover Media, con el tiempo navegaré por ellos sin problema, pero más intuitivos se agradecería.
La rumorosidad del Aire al golpear con los retrovisores se escucha, tanto en la posición del conductor como la del acompañante a partir de 110 kms/h y aunque no es demasiado molesto está ahí y enturbia el bajo sonido del motor (que está muy logrado).
El discover Media es muy sensible al tacto y en ocasiones en vez de desplazar el menú interpreta que has pulsado una opción… Un fastidio sinceramente
El consumo esperaba que fuera mejor, entiendo que el motor está nuevo y duro todavía por lo que el consumo será mayor, y aunque supongo que irá mejorando con el paso de los kilómetros no espero milagros.
En general encantado no, lo siguiente y deseo que este tocho os haga más llevadera la espera de vuestros Tiguanes.
Subo dos fotos ya en mi garaje con una calidad mejorable, pero es que sé que si no subo fotos me regañan jjj, el fin de semana toca excursión a Gredos y espero retratarle mejor
Ver el archivo adjunto 48869
Ver el archivo adjunto 48870
GraciasLas fotos preciosas como se merece el coche ,,,, me alegra oír lo de las luces ... debe ser un espectáculo , el tema del mirrorlink teniendo un teléfono compatible como tienes es usar obdeleven y activar el vim (video in motion) , tienes post de ello .
Me gusta lo que comentas del dsg como novato que soy en estos temas y acostumbrado a ayudarme del freno motor en puertos .
Gracias por comentarios y fotos ... se agradece .