Josecdj - Tiguan MK2 Sport R-Line 1.4 150cv Blanco Puro 2017 - MY18

Josecdj

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Bueno, hace ya unas semanas que nos entregaron el coche y ya va siendo hora de presentarlo aquí y contaros mis primeras impresiones tras los pocos kilómetros recorridos, conforme pase tiempo y vaya probándolo como es debido ire actualizando el post.

A modo de Resumen, se trata de un Tiguan MKII Sport TSI 150 ACT, color Blanco Puro, y con los siguientes extras:

- Kit Rline Exterior + Interior

- Suspensión deportiva

- Modos de conducción

- Paquete asistente de puertas (keyless + maletero easy open)

- Emergency Assist, Asistente en atascos, asistente de desaparcamiento y side assist plus (inc. Lane assist)

- Suelo del maletero en 2 alturas

- Media control y App connect

- 2 USB

El coche se pidió el 29 de Marzo y nos lo entregaron el 27 de Septiembre, así que 6 meses justos prácticamente, tal y como nos avisaron al hacer el encargo.

Aquí unas cuantas fotos que eché de prisa y corriendo en el momento de la entrega
uc

uc

uc

Y el primer repostaje nada más dejar el concesionario, que nos lo dieron con 27 km de autonomía…

uc

En general el coche nos está gustando mucho, estéticamente nos tiene enamorados y hay pocas cosas que le cambiaría, el comportamiento dinámico es francamente bueno para tratarse de un coche tan alto, el motor mueve muy bien el bicho aún sin pasar de 3000 RPM ya que sigue en plena fase de rodaje, el confort de marcha es muy bueno y todos los asistentes a la conducción que tiene funcionan muy bien lo poco que hemos podido probarlos. Mención especial para el ACC que en autovía es una verdadera delicia…

El DSG también nos está gustando mucho, aunque perfecto no es y hay situaciones donde he echado de menos que baje de marcha antes. En cualquier caso la comodidad que te da no tiene precio a mi parecer.
El mayor punto negativo de momento: los asientos, y mas concretamente la escasa sujeción lateral que ofrecen. Tomando curvas rápidas, rotondas etc. te mueves bastante dentro del asiento y eso es algo que no me gusta nada. Vale que no es un deportivo pero esperaba bastante mas en este sentido, sobretodo siendo el paquete Rline...

Ya le he colocado unas cuantas chuches que me llegaron bastante antes que el propio coche, en posts sucesivos iré contando las modificaciones y dando más detalles. De momento os dejo con algunas fotos más

uc

uc

uc

uc

uc

uc

uc

uc

uc

uc

uc

uc

Última edición:
Bonito si que es,
Estoy muy interesado en las impresiones del motor /cambio cuando hayan pasado unos miles de kms
Y así con la misma claridad que has empezado

Bonito si que es,
Estoy muy interesado en las impresiones del motor /cambio cuando hayan pasado unos miles de kms
Y así con la misma claridad que has empezado

Las tendrás! Del motor no espero sorpresas porque vengo ya de otro TSI pero la versión 125, que solo me ha dado satisfacciones. Espero que este vaya igual o mejor :)

Las tendrás! Del motor no espero sorpresas porque vengo ya de otro TSI pero la versión 125, que solo me ha dado satisfacciones. Espero que este vaya igual o mejor :)
Has probado el coche con un Tdi 150?
Sería una comparación perfecta :)

Sí, con ese motor lo probé precisamente. Hace ya 6 lagos meses de aquello con lo cual la comparativa hay que cogerla con pinzas, pero que yo recuerde, las sensaciones en cuanto a aceleración son muy similares. La diferencia más notable que recuerdo entre aquel coche de prueba y el mío es la amortiguación deportiva, que hace que balancee bastante menos en carreteras secundarias.

Flipante Jose, es para no dejarlo de mirar. Disfrútalo y cuéntanos tus impresiones. A mi me ha sorprendido muy gratamente el TSI de 150 cv. Pero esperamos tus comentarios.:)

Que te voy a decir. Pues que me encanta. Las fotos espectaculares y tus comentarios tan bien. :thumbsup:

Esperamos más impresiones desde que puedas.

En cuanto a la configuración del coche yo elegido exactamente lo mismo que tú lo que he añadido el Dynaudio, dirección progresiva y las "polémicas" Suzuka. :D

A disfrutarlo mucho. Enhorabuena, @Josecdj ;)

Gracias por compartir en el Club esas primeras imágenes del bicho, así como esas líneas que dedicas a resumir tus sensaciones iniciales. No dejes de hacernos partícipes de tu experiencia junto a este fantástico Tigu, estaremos encantados... :thumbsup:

Entre el coche, las fotos y las primeras impresiones....Está de dulce;)

Precioso , a disfrutar del cochazo.

Enhorabuena por ese blanquito!!!
A disfrutar del bichooooo.:D:D:eek::thumbsup:

Bueno, tras unas cuantas semanas de locos en el trabajo y sin tiempo para casi nada, vuelvo por aquí a daros un update del bicho :)

En este tiempo hemos hecho un viaje a Madrid y algunas escapadas cortas por carretera, que me han servido para familiarizarme un poco con el motor, el DSG y los asistentes, aquí mis impresiones (aviso, ladrillo de grandes dimensiones...)

MOTOR:
Cumple exactamente con lo que yo esperaba: muy suave, 0 vibraciones y muy lineal en la entrega de potencia, una delicia para ir a ritmo tranquilo, pero con su puntito de mala leche cuando subes de las 3500 RPM. En mi opinión un motor bastante equilibrado para el Tiguan siempre que las pretensiones no sean las de llevar un coche deportivo. Para darse una alegría de vez en cuando en una carretera secundaria mi opinión es que va de sobra, lo pones en modo Sport y el coche enlaza curvas con mucha agilidad y con respuesta más que de sobra por parte del motor.
Lo que no me gusta NADA es el retardo del acelerador. Normalmente no lo notas, pero hay ciertas ocasiones en las que pisas esperando una respuesta inmediata y lo que te encuentras es.... nada de nada, hasta que pasa un pequeño periodo de tiempo y de buenas a primeras el coche pega un salto casi excesivo. Este retardo se lo achaco a la gestión electrónica del acelerador en lugar del clásico Turbo lag, ya que no ocurre siempre, bajo una misma circunstancia a veces lo hace y a veces no, y también desaparece al poner el modo Sport, así que le veo mas pinta de ser electrónico. Además el turbo del TSI 1.4 es minúsculo, parece casi de juguete, así que el retardo no debe ser tan acentuado. El DSG no es tampoco porque no baja de marcha (en ese caso sí tendría sentido el retardo).
En cuanto tenga un ratillo le haré el mod de acelerador directo con el OBD11 y espero que mejore en este sentido.

CAMBIO DSG:
Mi opinión aquí sigue siendo la misma que al principio; En el cómputo general trabaja muy muy bien, con cambios muy suaves y casi siempre en el momento adecuado, pero claro, adivino no es, y a veces se lía. El mayor defecto que le encuentro es que como ya han comentado muchos compañeros, en el modo D le gusta ir en marchas mas largas que las que el motor "pide", probablemente para priorizar un consumo bajo. Esto en el día a día no molesta demasiado pero cuando quieres hacer una conducción un poco más dinámica sí que se nota. En el modo Sport el comportamiento es mucho mejor, pero a mí personalmente me gustaría un punto intermedio, sin estirar las marchas tanto ni llevar el motor a 1500 RPM. Las reducciones siguen siendo lo que más me molesta, hay veces que decide no bajar marcha cuando es claramente necesario (típica situación en la que tienes que bajar la velocidad bastante y luego quieres volver a recuperar rápido).
Por supuesto las levas están ahí y se tarda medio segundo en corregir al DSG cuando hace falta, pero como estoy evaluando la gestión del cambio pues hay que decir que en mi opinión hay puntos a mejorar. Eso sí, de momento no me arrepiento lo más mínimo de haberlo dogido; la comodidad que aporta CADA DIA merece la pena con creces.

Continúa en el siguiente post...

Más cosas:

ACC:
Imprescindible, no digo más que eso :). En mi anterior coche ya usaba mucho el control del crucero en autovía, pero esta versión perfeccionada es simplemente una delicia para viajes largos. Lo enchufas y casi que te olvidas del pie derecho. Sin duda una de las cosas que más me gusta del coche, funciona perfecto siempre.

LANE ASSIST:
Otro asistente que te facilita la vida bastante en autovía, pero en mi opinión este tiene aún margen de mejora. El hecho de que el volante te ayude a trazar te quita mucho esfuerzo y hace que los viajes largos sean mucho mas relajados, yo tengo tendencia a que se me carguen los hombros y la parte superior de la espalda al conducir muchas horas y este asistente hace que mejore mucho este problema ya que tengo que ejercer bastante menos fuerza sobre el volante.
La parte negativa: pues que no se puede uno distraer y confiar en el LA: en curvas cerradillas no consigue meter el coche bien en la trazada, a veces se va abriendo o simplemente no curva, y en cuanto las líneas de la carretera están mal, se pierde. También he notado que en autovía tiende a querer salirse por los carriles de deceleración en lugar de seguir recto, cosa que a veces choca un poco cuando vas algo despistado.
En resumen, una ayuda más y un punto extra de seguridad, pero en ningún caso puedes quitar la vista de la carretera, como es lógico.

SIDE ASSIST:

Otro asistente que aumenta bastante la seguridad. Quizás sea demasiado estricto para mi gusto, pero siempre es bueno que te recuerden que hay un coche "peligrosamente" cerca cuando vas a cambiar de carril o en otras maniobras. Además, en caso de que no veas las luces parpadeando por alguna razón, ya se encarga él de darte un toque en el volante para que te enteres... :P

FRONT ASSIST y Frenado automático trasero:
Ya me han salvado de darle un besito a una columna en el parking, mientras hacíamos una maniobra el otro día. Extra más que amortizado por lo tanto, JEJEJ. Funciona como debe, poco mas que decir.

En general, estamos más que satisfechos con el coche, es justo lo que íbamos buscando por espacio interior, comodidad, dimensiones exteriores etc.

Las pegas: Los asientos definitivamente no me gustan, por lo que comenté en el primer post: falta de sujeción lateral en el respaldo. Cómodos sí que son, en el viaje a Madrid no noté ningún dolor ni entumecimiento, y la vuelta la hicimos del tirón.
Otro tema que me tiene mosqueado es el Discover Media, de vez en cuando no lee el Pen Drive que le tengo enchufado con música, y desde hace varios días no puedo ver el mapa en el digital cockpit, me da un error al intentar pasarlo ahí. TEngo pendiente una visita al concesionario para que lo revisen pero en general me está dando la sensación de que el software del Discover n esté todo lo pulido de que debiera... veremos con el paso de los meses cómo evoluciona.

Un último problema que descubrí hace 2 días cuando le llovió por primera vez: al abrir las puertas traseras, el agua acumulada en el techo del coche cae dentro del habitáculo....Algo que no me había pasado con ninguno de los coches que he tenido antes, y un fallo de diseño a mi modo de ver. Mientras metía a la niña en su asiento me puse el cogote empepado, porque el agua cae a chorro...

Y ya la última de hoy, la lista de chuches y Bricos hechos, muchos de ellos siguiendo los consejos de la sección de bricos de este foro :thumbsup:

1 - Protector del borde del maletero en Acero negro, de Tunning Art:

Negro acero inoxidable protección de parachoques para VW Tiguan II año 01/2016- Protección de parachoques para VW

Se ve en alguna de las fotos que subí al principio, es el mismo modeloq ue tienen ya otros foreros pero con un acabado DLC en color negro/antracita, que pensé que le le iría bien al kit Rline. De momento contento con él aunque la chapa de acero es muy fina, yo esperaba algo más sustancioso.

Aquí os dejo una foto de cerca para que veáis mejor el acabado:

uc

Última edición:
3 - Tapa de motor para el TSI 1.4, también de Aliexpress:

El vendedor donde yo lo compré no lo tiene ya a la venta, pero si buscáis "Engine cover TSI 1.4" salen varios enlaces, unos mas baratos que otros. A mí me salió por 25€, incluyendo la tapa en sí y el kit de montaje que consiste en un tornillo y un adaptador.
Esto es una tontería que no se ve casi nunca, pero la ví y me gustó. Aquí una foto del antes:

uc

Y el después:
uc

Por cierto, las fotos deberían ir en vertical, pero salen giradas, si algún moderador puede ponerlas derechas lo agradezco!

4 - Cubiertas plásticas para las salidas de aire bajo los asientos delanteros:

2 UNIDS Interior Marco de Cubierta de Asiento de Coche con Aire Acondicionado de Ventilación de Aire salida de Protección Cubierta de Polvo para VW Tiguan Allspace Mk2 2016 2017 en Molduras interiores de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group

Esto es otra pijadilla que por poco dinero mejora la estética de estos conductos, que la verdad no pueden ser mas feos... Ojo porque hay varios modelos en AliExpress, este es el mas bonito para mi gusto por la forma de or orificios y por ser mas liso por el exterior. Decir que yo iba preparado para pegarlos a los conductor con cinta 3M, pero al colocarlos ví que encajan perfectos así que los he dejado simplemente encajados, así puedo quitarlos para limpiarlos si es necesario.

Foto del antes:
uc

Y el después:
uc

5 - Plafones LED para luz de Maletero y Guantera:

LED Maletero Tronco Luces de Arranque para VW Caddy Eos Golf Jetta Passat CC Scirocco Sharan Tiguan Touran Touareg T5 en Coche Conjunto de La Luz de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group

18 SMD LED Lámpara Interior Luces de Cortesía de La Puerta Del Tronco Luces de Pie de Luz para VW Tiguan Phaeton Sharan Transporter T5 en Coche Conjunto de La Luz de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group

De esto aún no tengo fotos porque no está terminado, pero os cuento:

En el maletero tengo ya un plafón colocado y alumbra MUCHO mas que la luz original, además es del mismo tono que el resto de luces interiores del coche. Compré 2 y la segunda voy a colocarla en el lado izquierdo, para mejorar aún mas la iluminación. En cuanto tenga el brico acabado postearé mas fotos :)

La de la guantera intenté colocarla y no entraba bien, parecía como si fuera mas grande que el hueco, pero midiendo la original parecen tener las mismas medidas... Tengo pendiente dedicarle un rato y ver qué es lo que choca, limarlo un poco y colocarla. A nivel de conexiones etc sí funciona perfecta, y al igual que en el maletero, la diferencia de luz es abismal...

6 - Protección de pintura con Crystal Serum Light de GTechniq

Para esto llevé el coche a Madrid aprovechando que teníamos planeada una escapadita desde hacía tiempo, y lo dejé en manos de SmartCar Detail, más que conocido en AreaVag por sus trabajos.
Decir que estoy muy muy contento tanto con el excelente trato y asesoramiento como con los resultados. Se ha sellado pintura y también llantas y cristales. El aspecto es difícil de describir pero podría decirse que la pintura tiene un brillo diferente, como una especie de "plastificado" pero muy muy sutil. Lo más importante es que el coche se lava extremadamente facil y queda como nuevo. Espero que también cumpla el tratamiento con su función protectora, se supone que este dura unos 5 años.

Aquí van unas fotillos, justo al salir del taller con el coating terminado:

uc

uc

Y aquí unas cuantas tras el segundo lavado, intentando que se aprecie algo el brillo de la pintura:

uc

uc

uc

uc

uc

uc

Esoe s todo por hoy, volveré pronto con más cosillas :D

Volver