Buenas
Pues tras una semana con el coche y más de 500 Km encima, quiero dar mis primeras impresiones.
El coche es una GOZADA...
Soy autentico fan del Autohold, del Dynamic Light Assist (incluido en paquete Tech Xenon), del Lane Assist (incluido en paquete Tech Xenon), de la cámara trasera, ... ¡¡y del Tiguan al completo, hombre!!...
Es muy suave en su
conducción, tanto en ciudad como en carretera. Con la altura que tiene se ve "la vida" de otra forma (vengo de una berlina muy baja y no hay color). Creo que no es un coche para correr (yo suelo ir tranquilo) pero los 120-130 Km/h se llevan sin problema alguno. No he podido probarlo en puerto de montaña o subidas importantes, pero tengo por seguro que, con los 140 CV, no voy a tener ningún problema.
El
interior está muy cuidado, y se ve la calidad de VW por todos lados. Los asientos son muy cómodos. Muchos huecos para dejar cosas, con cajones bajo los asientos. Los mandos están colocados en su sitio, todo muy intuitivo y de fácil acceso. El navegador RNS 510 va de maravilla y colocado a una altura perfecta (en mi otro coche lo tenía demasiado bajo y siempre perdía la visión de la carretera para ver el mapa).
El
maletero está perfecto: No tengo niños, por lo que tal como viene el mio me va genial. Para el dia a dia (no suelo cargar nada, salvo las compras y poco más) dejo el "suelo" puesto, usando el compartimiento inferior para guardar cosas de limpieza, algún paraguas por si acaso, y alguna bolsa; para salir de viaje solo con mi mujer igual de bien; y cuando salimos de viaje más personas, pues quito el compartimiento inferior, y se queda un maletero de escándalo. Además, es muy versátil con la posibilidad de abatir los asientos. Muy contento.
Con respecto al
Autohold (mantiene el freno cuando estás parado, y activa el freno de mano automáticamente cuando dejas el coche) comentar que, aunque Sevilla es prácticamente llana, con el simple echo de levantar el pie del freno cada vez que paro en un semáforo ya me vale la pena. Y no digo ná en las rampas de aparcamientos. Sale suavísimo y sin tirones (solo en pendientes de bajada si es algo más brusco, pero nada importante).
El
Dynamic Light Assist (asistente dinámico de luces de carretera) es una pasada. Pones las luces largas y te olvidas durante todo el trayecto. Con la cámara instalada en el frontal del espejo retrovisor va detectando el tráfico que nos precede, y va tapando la parte del faro que molestaría al coche que tenemos delante, tanto si va en nuestra dirección como si viene de frente. Tambien detecta si no es necesario las luces de carretera, apagándolas automáticamente (por ejemplo, al pasar por una zona convenientemente iluminada).
El
Lane Assist (asistente de lineas de carril), funciona a la perfección. Por lo menos por autopista y carreteras secundarias con lineas bien definidas (que es por donde lo he podido probar hasta ahora). Cuando ve que te estas saliendo de tu carril, sin activar previamente los intermitentes, él solo endereza un poco el volante.
El
asistente de aparcamiento lo he probado y ¡¡lo clava!!... Es un sistema que, francamente, no lo usaré mucho, pero es gracioso para enseñárselo al sobrino y que se quede

. Pero funciona muy bien.
Como estoy en periodo de rodaje, no he probado aún el
Start-Stop, pero lo estoy deseando. Yo voy a ser de los que lo use en ciudad, que para eso está. Si tendré cuidado cuando salga por carretera...
Bueno. Que no me enrollo más. Que muy contento con la compra y que lo aconsejo al 100% para todo aquel que esté en dudas de adquirirlo. No se van a arrepentir en lo absoluto.
Un saludo.