Lo del humo blanco me paso a mi no mas estrenarlo. Lo lleve al conce y no le encontraron nada. Con el tiempo se le paso la mania de sacar la vaporetta

.
Bromas aparte, luego lei en el foro que había un problema con el intercambiador de la egr, que consumia agua del radiador y de ahi salía el agua por el tubo de escape, dando lugar al famoso humo blanco.
En mi caso nadie me dijo nada de los inyectores, y ahora tengo 185.000km y no los he cambiado aun.
P.D. el cambio de la correa de distribución es a los 210.000km, o sea que aun te queda para rato...volante bimasa/embrague??? de eso no se nada, pero espero tardar a cambiarlos!!!!
Hoy he vuelto a ser consciente de la humareda.. la verdad que lo paso mal cuando voy humeando así (cuando veo un coche así pienso: "no se dará cuenta?")
No sabía lo del intercambiador de la EGR, pero tiene sentido para mí... he tenido, en dos ocasiones puntuales y muy distanciadas entre si, encendido el testigo de fallo de motor en el cuadro (se acababa apagando solo al día siguiente) pero al meter el vag-com daba fallo en la EGR... quizá tenga relación
bimasa, embrague, tacos motor, son tareas de mantenimiento, pero tambien conozco casos que han durado casi los 300.000 y yo mismo en mi coche; no te obsesiones en tenerlo todo perfecto, observa que funcione todo bien y listo;
mi consejo es que vayas arreglando problemas a medida que te vayan saliendo y en orden de urgencia, si llegas al taller comentando todo lo que aqui comentas si son un poco avispados que lo son, te van a levantar al aire con un facturon y entonces seguro necesitaras una " hipoteca motora "
correa de distribucion si y el problema del humo blanco tambien, pero lo demas dejalo ni siquiera se lo comentes. ahh y mira muchos talleres y pide presupuestos aunque parezca mentira te puedes ahorrar una buena pasta ( cuidado con los talleres de confianza ) que yo conozco un caso que todos los años ese mecanico le sacaba la pasta a un colega equivalente a un viaje a los fiordos y al final tuvo que optar por cambiar de coche, alerta que los hay muy listos por ahi de esos mecanicos de
confianza como muchos les llaman..
La correa voy a ver qué me dicen, espero que este para aguantar otros 30k en condiciones (si no, tocará cambiarla evidentemente)
Los tacos del motor, no afectan al funcionamiento pero cada vez que paró el coche, se nota como se detiene el motor y se traslada ese movimiento o vibración al habitáculo. No creo que sea algo costoso de reparar.
El embrague y el volante bimasa (o el conjunto) viene por La vibraciones que se transmiten al interior al ralentí y que desaparecen al pisar el embrague o desplazando ligeramente la palanca de cambio desde el punto muerto hacia cualquier marcha. Esto si es caro, lo cambiare cuando rompa del todo. (El embrague también ha perdido recorrido bajo mi punto de vista, pero engrana bien y no resbala)
Mi idea era pasar por el taller de Vw, siempre hago ahí los mantenimientos y aunque a priori no son económicos dan una garantía que a mí me da tranquilidad. Pero quizá sea hora de preguntar en algún servicio tipo Bosh Car Service o similar de los cuales he oído hablar bastante bien.
Coincido, si el coche va bien consulta en varios sitios ( los habrá que te digan de cambiar todo y otros te dirán que tires millas y ya se vera) pero más no te se decir sobre lo de los humos blancos/inyectores. Respecto al embrague, tacos motor......eso sí se rompe se cambia y si no hace falta no. Yo jubile un passat con 350000 y el embrague bien. Una cosa que si creo debería considerarse en el mantenimiento ( a los 150000km aproximadamente) y no solemos hacer es cambiar los amortiguadores. Saludos
Los amortiguadores de momento van bien, los traseros los puse nuevos por avería con 50k km, y hasta ahora no me parece que muestren signos de fatiga, no obstante también los mandare revisar.
Para limpiar inyectores
...otra cosa es que lo haga como se espera (puede que el estado del propio inyector o las condiciones del momento ya no lo permitan).
No creo que sea tanto,
@Pequenio pero ya nos dirás tú mismo, supongo.
Prometo contar el resultado, que aunque últimamente no esté muy activo, os sigo leyendo de vez en cuando ;-)
Pequenio,fijate si la palanca de cambio vibra mucho en relanti,si es asi seguramente son los inyectores,caso contrario consulta con un mecanico,a esos Km,no me parece que esten afactados todavia
Mundy, la palanca no vibra, la verdad... lo hace todo lo demás!
Y en todo caso sería algún inyector, no van a ser todos.....
Por cierto, de limpiainyectores hay varias marcas con buenas referencias: xenum, liquimoli, forte. Son las que he probado. Pueden mejorar algo tirones, etc. Pero si hay avería ya no son suficiente. Yo los uso de mantenimiento.
La verdad que nunca he sido fan de esos productos pero quizá sea hora de asesorarme bien y planteármelo... yo también espero que, llegado el caso, no sean todos.. pero si falla uno.. el resto irán fallando poco a poco supongo