Inyectores KO? Mantenimiento a la vista!

Pequenio

Tiguanero Experto
Ubicación
Madrid City
Creo que los inyectores de mi coche están en las últimas... desde hace un tiempo vengo observando, que en ocasiones, voy soltando humo blanco en plan exagerado (siento vergüenza de hecho) y ya me han dicho que seguramente sea por esto que os digo.

Lo que no se aún, y miedo me da, es el precio de sustituirlos... alguien los ha cambiado ya?

He de decir que mi coche, de 2012, va a por la revisión de los 150.000km ya y además de esto se avecinan otras tareas de mantenimiento como volante bimasa/ embrague, tacos de motor y asomando el cambio de correa de distribución... voy ampliando la hipoteca para dejarlo nuevo? Alguno ha pasado por esto ya?
 
Lo del humo blanco me paso a mi no mas estrenarlo. Lo lleve al conce y no le encontraron nada. Con el tiempo se le paso la mania de sacar la vaporetta:D:D.
Bromas aparte, luego lei en el foro que había un problema con el intercambiador de la egr, que consumia agua del radiador y de ahi salía el agua por el tubo de escape, dando lugar al famoso humo blanco.
En mi caso nadie me dijo nada de los inyectores, y ahora tengo 185.000km y no los he cambiado aun.

P.D. el cambio de la correa de distribución es a los 210.000km, o sea que aun te queda para rato...volante bimasa/embrague??? de eso no se nada, pero espero tardar a cambiarlos!!!!
 
bimasa, embrague, tacos motor, son tareas de mantenimiento, pero tambien conozco casos que han durado casi los 300.000 y yo mismo en mi coche; no te obsesiones en tenerlo todo perfecto, observa que funcione todo bien y listo;
mi consejo es que vayas arreglando problemas a medida que te vayan saliendo y en orden de urgencia, si llegas al taller comentando todo lo que aqui comentas si son un poco avispados que lo son, te van a levantar al aire con un facturon y entonces seguro necesitaras una " hipoteca motora "

correa de distribucion si y el problema del humo blanco tambien, pero lo demas dejalo ni siquiera se lo comentes. ahh y mira muchos talleres y pide presupuestos aunque parezca mentira te puedes ahorrar una buena pasta ( cuidado con los talleres de confianza ) que yo conozco un caso que todos los años ese mecanico le sacaba la pasta a un colega equivalente a un viaje a los fiordos y al final tuvo que optar por cambiar de coche, alerta que los hay muy listos por ahi de esos mecanicos de confianza como muchos les llaman.. ;)
 
Última edición:
Coincido, si el coche va bien consulta en varios sitios ( los habrá que te digan de cambiar todo y otros te dirán que tires millas y ya se vera) pero más no te se decir sobre lo de los humos blancos/inyectores. Respecto al embrague, tacos motor......eso sí se rompe se cambia y si no hace falta no. Yo jubile un passat con 350000 y el embrague bien. Una cosa que si creo debería considerarse en el mantenimiento ( a los 150000km aproximadamente) y no solemos hacer es cambiar los amortiguadores. Saludos
 
El líquido ese limpia inyectores vale para algo?
 
El líquido ese limpia inyectores vale para algo?

Para limpiar inyectores :D

...otra cosa es que lo haga como se espera (puede que el estado del propio inyector o las condiciones del momento ya no lo permitan).

No creo que sea tanto, @Pequenio pero ya nos dirás tú mismo, supongo. ;)
 
Pequenio,fijate si la palanca de cambio vibra mucho en relanti,si es asi seguramente son los inyectores,caso contrario consulta con un mecanico,a esos Km,no me parece que esten afactados todavia
 
Y en todo caso sería algún inyector, no van a ser todos.....
Por cierto, de limpiainyectores hay varias marcas con buenas referencias: xenum, liquimoli, forte. Son las que he probado. Pueden mejorar algo tirones, etc. Pero si hay avería ya no son suficiente. Yo los uso de mantenimiento.
 
Lo del humo blanco me paso a mi no mas estrenarlo. Lo lleve al conce y no le encontraron nada. Con el tiempo se le paso la mania de sacar la vaporetta:D:D.
Bromas aparte, luego lei en el foro que había un problema con el intercambiador de la egr, que consumia agua del radiador y de ahi salía el agua por el tubo de escape, dando lugar al famoso humo blanco.
En mi caso nadie me dijo nada de los inyectores, y ahora tengo 185.000km y no los he cambiado aun.

P.D. el cambio de la correa de distribución es a los 210.000km, o sea que aun te queda para rato...volante bimasa/embrague??? de eso no se nada, pero espero tardar a cambiarlos!!!!

Hoy he vuelto a ser consciente de la humareda.. la verdad que lo paso mal cuando voy humeando así (cuando veo un coche así pienso: "no se dará cuenta?")

No sabía lo del intercambiador de la EGR, pero tiene sentido para mí... he tenido, en dos ocasiones puntuales y muy distanciadas entre si, encendido el testigo de fallo de motor en el cuadro (se acababa apagando solo al día siguiente) pero al meter el vag-com daba fallo en la EGR... quizá tenga relación

bimasa, embrague, tacos motor, son tareas de mantenimiento, pero tambien conozco casos que han durado casi los 300.000 y yo mismo en mi coche; no te obsesiones en tenerlo todo perfecto, observa que funcione todo bien y listo;
mi consejo es que vayas arreglando problemas a medida que te vayan saliendo y en orden de urgencia, si llegas al taller comentando todo lo que aqui comentas si son un poco avispados que lo son, te van a levantar al aire con un facturon y entonces seguro necesitaras una " hipoteca motora "

correa de distribucion si y el problema del humo blanco tambien, pero lo demas dejalo ni siquiera se lo comentes. ahh y mira muchos talleres y pide presupuestos aunque parezca mentira te puedes ahorrar una buena pasta ( cuidado con los talleres de confianza ) que yo conozco un caso que todos los años ese mecanico le sacaba la pasta a un colega equivalente a un viaje a los fiordos y al final tuvo que optar por cambiar de coche, alerta que los hay muy listos por ahi de esos mecanicos de confianza como muchos les llaman.. ;)

La correa voy a ver qué me dicen, espero que este para aguantar otros 30k en condiciones (si no, tocará cambiarla evidentemente)

Los tacos del motor, no afectan al funcionamiento pero cada vez que paró el coche, se nota como se detiene el motor y se traslada ese movimiento o vibración al habitáculo. No creo que sea algo costoso de reparar.

El embrague y el volante bimasa (o el conjunto) viene por La vibraciones que se transmiten al interior al ralentí y que desaparecen al pisar el embrague o desplazando ligeramente la palanca de cambio desde el punto muerto hacia cualquier marcha. Esto si es caro, lo cambiare cuando rompa del todo. (El embrague también ha perdido recorrido bajo mi punto de vista, pero engrana bien y no resbala)

Mi idea era pasar por el taller de Vw, siempre hago ahí los mantenimientos y aunque a priori no son económicos dan una garantía que a mí me da tranquilidad. Pero quizá sea hora de preguntar en algún servicio tipo Bosh Car Service o similar de los cuales he oído hablar bastante bien.

Coincido, si el coche va bien consulta en varios sitios ( los habrá que te digan de cambiar todo y otros te dirán que tires millas y ya se vera) pero más no te se decir sobre lo de los humos blancos/inyectores. Respecto al embrague, tacos motor......eso sí se rompe se cambia y si no hace falta no. Yo jubile un passat con 350000 y el embrague bien. Una cosa que si creo debería considerarse en el mantenimiento ( a los 150000km aproximadamente) y no solemos hacer es cambiar los amortiguadores. Saludos

Los amortiguadores de momento van bien, los traseros los puse nuevos por avería con 50k km, y hasta ahora no me parece que muestren signos de fatiga, no obstante también los mandare revisar.

Para limpiar inyectores :D

...otra cosa es que lo haga como se espera (puede que el estado del propio inyector o las condiciones del momento ya no lo permitan).

No creo que sea tanto, @Pequenio pero ya nos dirás tú mismo, supongo. ;)

Prometo contar el resultado, que aunque últimamente no esté muy activo, os sigo leyendo de vez en cuando ;-)

Pequenio,fijate si la palanca de cambio vibra mucho en relanti,si es asi seguramente son los inyectores,caso contrario consulta con un mecanico,a esos Km,no me parece que esten afactados todavia

Mundy, la palanca no vibra, la verdad... lo hace todo lo demás! :p

Y en todo caso sería algún inyector, no van a ser todos.....
Por cierto, de limpiainyectores hay varias marcas con buenas referencias: xenum, liquimoli, forte. Son las que he probado. Pueden mejorar algo tirones, etc. Pero si hay avería ya no son suficiente. Yo los uso de mantenimiento.

La verdad que nunca he sido fan de esos productos pero quizá sea hora de asesorarme bien y planteármelo... yo también espero que, llegado el caso, no sean todos.. pero si falla uno.. el resto irán fallando poco a poco supongo
 
Ese episodio del fallo motor y pasada de VAG-COM arrojando error en la EGR lo he pasado (y comentado en el foro); al final me cambiaron EGR/radiador al actualizar el Software por el tema de emisiones, pero la broma rondaba los 1.000€ (por lo extraordinario de la situación llegamos a un acuerdo creo que bueno para todos entre fabricante, concesión y cliente y solo salió de mi bolsillo un centenar de € (sino no había actualización...))
 
Ese episodio del fallo motor y pasada de VAG-COM arrojando error en la EGR lo he pasado (y comentado en el foro); al final me cambiaron EGR/radiador al actualizar el Software por el tema de emisiones, pero la broma rondaba los 1.000€ (por lo extraordinario de la situación llegamos a un acuerdo creo que bueno para todos entre fabricante, concesión y cliente y solo salió de mi bolsillo un centenar de € (sino no había actualización...))
Pues buen trato sacaste, sí señor! A ver por dónde me salen a mí.. ya os contare
 
Creo que los inyectores de mi coche están en las últimas... desde hace un tiempo vengo observando, que en ocasiones, voy soltando humo blanco en plan exagerado (siento vergüenza de hecho) y ya me han dicho que seguramente sea por esto que os digo.

Lo que no se aún, y miedo me da, es el precio de sustituirlos... alguien los ha cambiado ya?

He de decir que mi coche, de 2012, va a por la revisión de los 150.000km ya y además de esto se avecinan otras tareas de mantenimiento como volante bimasa/ embrague, tacos de motor y asomando el cambio de correa de distribución... voy ampliando la hipoteca para dejarlo nuevo? Alguno ha pasado por esto ya?
Que gasoil usas.o echas prueba a limpiar los con productos a tal fin
Sino ya saves. A sustituir ahí talleres específicos de sólo inyección. Consultarlo
I como te dicen por partidas o sea prioridades
 
La verdad que nunca he sido fan de esos productos pero quizá sea hora de asesorarme bien y planteármelo... yo también espero que, llegado el caso, no sean todos.. pero si falla uno.. el resto irán fallando poco a poco supongo[/QUOTE]

Prueba alguno de xenum o liquimoli, no son caros y lo mismo notas cambios. Por cierto, el humo es en frío o en caliente?
 
Que gasoil usas.o echas prueba a limpiar los con productos a tal fin
Sino ya saves. A sustituir ahí talleres específicos de sólo inyección. Consultarlo
I como te dicen por partidas o sea prioridades

Siempre pongo gasoil "del caro", la mayoría de las veces en Repsol, aunque también en Shell. Tengo la esperanza de que el humo venga de, como dice un forero por aquí, de un fallo en la EGR (y lo que le acompaña) y que se solucione cambiándola... este miércoles lo llevaré a ver qué me cuentan..


Prueba alguno de xenum o liquimoli, no son caros y lo mismo notas cambios. Por cierto, el humo es en frío o en caliente?
El humo lo echa en caliente, siempre que lo he visto en 2a o 3a, y con carga sobre el acelerador (incorporaciones, generalmente)
 
Siempre pongo gasoil "del caro", la mayoría de las veces en Repsol, aunque también en Shell. Tengo la esperanza de que el humo venga de, como dice un forero por aquí, de un fallo en la EGR (y lo que le acompaña) y que se solucione cambiándola... este miércoles lo llevaré a ver qué me cuentan..



El humo lo echa en caliente, siempre que lo he visto en 2a o 3a, y con carga sobre el acelerador (incorporaciones, generalmente)
Lo pregunto porque he estado leyendo y sugieren que de alguna manera hay más gasoil del normal en la cámara de combustión y el humo blanco es vapor de gasoil. Ya sea por un inyector mal o por que no está bien "sincronizada" la inyección/bomba. Para bombas e inyección los Bosch car service suelen ser talleres fiables. Cuéntanos en que queda al final y suerte.
 
Lo pregunto porque he estado leyendo y sugieren que de alguna manera hay más gasoil del normal en la cámara de combustión y el humo blanco es vapor de gasoil. Ya sea por un inyector mal o por que no está bien "sincronizada" la inyección/bomba. Para bombas e inyección los Bosch car service suelen ser talleres fiables. Cuéntanos en que queda al final y suerte.

Por eso pensé en los inyectores en primer lugar... también es cierto que desde que estos episodios de humo los he notado tras haberme actualizado el motor (tema emisiones) y desde entonces el consumo también ha subido.. no se.. a ver qué me dicen
 
Hoy he pasado en Vw la revisión de los 150.000km, he aprovechado para cambiar la batería por fin (por cierto, 200€ puesta).

He comentado al chico que me ha decepcionado el coche todos "mis miedos" y me ha dicho que para poder comprobar esos asuntos tenía que dejarle el coche en el taller (lógico). La cuestión es que no podía permitirme quedarme sin coche unos días y he quedado en llevarlo después de vacaciones.

En principio, la diagnosis no ha dado ningún fallo y al tacto del asesor de servicio no le ha parecido que el embrague estuviese mal.

Lo que si he notado es que, con la materia nueva, además de volver a sentir el silencio en los semáforos :D, es que el consumo ha vuelto a ser el que era... he vuelto a ver los 5l y pico a los 100 en los mismos recorridos donde, desde hace un año aprox (cuando me dijeron que la batería había que ir pensando en cambiarla), me costaba bajar de 6,6/ 6,7.. supongo que al estar fastidiada la batería y alterada su capacidad de carga, otros elementos como el alternador, se veían con más trabajo y quizá eso aumentaba el consumo (como cuando se usa el AC) no? En fin.. que cosas!

En definitiva, me voy de vacaciones! Retomaré el tema a la vuelta
 
Bueno, yo es cierto que desde que han hecho la reprogramacion hay veces que el start/stop no va como antes y también se me ha encendido una vez el testigo del quemador de partículas.
Cómo habéis puesto por ahí yo creo que fuerzan más para que haga más ciclos.
En fin una de las razones por las que me estoy pensando venderlo.
 
Volver
Arriba