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Tiguanero Activo
en esta comparativa real del seat ateca, coche gemelo del tiguan, y si la leeis se ve que la comparativa es perfectamente extrapolable al tiguan, dan datos un poco más trabajados que las cuentas de la vieja
Seat Ateca 1.0 TSI vs 1.6 TDI, ¿interesa más Diesel o gasolina?
"mejores prestaciones, recuperaciones y comportamiento más ágil del gasolina"
"observamos una diferencia de incluso algo menos de 1 l/100 km hoy en consumo real medio de estas dos versiones"
"el resultado indica que para amortizar la compra de un Diesel más caro harían falta al menos 150.000 km"
"teniendo en cuenta la gran respuesta del 1.0 TSI, su agrado de marcha y su mayor velocidad, hace que no tengamos hoy ninguna duda: este pequeño gasolina de 3 cilindros gana la comparativa compensando claramente."
y fin
¿Ha llegado el fin del downsizing? ¿Por qué los motores dejarán de disminuir su cilindrada (y la aumentarán)?
En un análisis centrado en el mercado europeo, y alguna información exclusiva de por medio, Reuters aseguraba que los fabricantes están viéndose obligados a regresar a motores de mayor cilindrada para cumplir con la exigencia de las nuevas normativas de emisiones y de protocolos de homologación que se basarán en pruebas más cercanas a la realidad de la conducción en ciudad y carretera, en el día a día. Y aunque su análisis, y su generalización, pueda resultar un tanto exagerada, las conclusiones a las que llegan sí que nos parecen, como mínimo, interesantes para reflexionar.Pero vayamos al quid de la cuestión. ¿Por qué esos motores tan pequeños cuyas bondades todos ensalzaban ya no nos sirven?
Adiós al downsizing: el Toyota Yaris estrena un nuevo motor de gasolina 1.5L en sustitución del 1.3L
Ahora sí: Volkswagen anuncia el fin del downsizing (se acabó lo de lanzar solo motores más pequeños que los anteriores)
David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 7 de febrero de 2017
Ahora sí: Volkswagen anuncia el fin del downsizing (se acabó lo de lanzar solo motores más pequeños que los anteriores)


Volkswagen se despide de los motores pequeños: "el 'downsizing' está acabado" - elEconomista.es
Tal y como ha explicado Herbert Diess en declaraciones al diario Telegraph, "las emisiones contaminantes tienden a aumentar a medida que se hacen los motores más pequeños".
El éxito de los motores pequeños turbocomprimidos ha tocado techo, al menos para Volkswagen. Así lo ha anunciado Herbert Diess, presidente de la marca alemana, quien asegura que "la tendencia del downzing está acabada".
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