Inyección directa, downsizing y contaminación elevada con gasolina?

en esta comparativa real del seat ateca, coche gemelo del tiguan, y si la leeis se ve que la comparativa es perfectamente extrapolable al tiguan, dan datos un poco más trabajados que las cuentas de la vieja :)

Seat Ateca 1.0 TSI vs 1.6 TDI, ¿interesa más Diesel o gasolina?

"mejores prestaciones, recuperaciones y comportamiento más ágil del gasolina"

"observamos una diferencia de incluso algo menos de 1 l/100 km hoy en consumo real medio de estas dos versiones"

"el resultado indica que para amortizar la compra de un Diesel más caro harían falta al menos 150.000 km"

"teniendo en cuenta la gran respuesta del 1.0 TSI, su agrado de marcha y su mayor velocidad, hace que no tengamos hoy ninguna duda: este pequeño gasolina de 3 cilindros gana la comparativa compensando claramente."

y fin

¿Ha llegado el fin del downsizing? ¿Por qué los motores dejarán de disminuir su cilindrada (y la aumentarán)?

En un análisis centrado en el mercado europeo, y alguna información exclusiva de por medio, Reuters aseguraba que los fabricantes están viéndose obligados a regresar a motores de mayor cilindrada para cumplir con la exigencia de las nuevas normativas de emisiones y de protocolos de homologación que se basarán en pruebas más cercanas a la realidad de la conducción en ciudad y carretera, en el día a día. Y aunque su análisis, y su generalización, pueda resultar un tanto exagerada, las conclusiones a las que llegan sí que nos parecen, como mínimo, interesantes para reflexionar.Pero vayamos al quid de la cuestión. ¿Por qué esos motores tan pequeños cuyas bondades todos ensalzaban ya no nos sirven?

Adiós al downsizing: el Toyota Yaris estrena un nuevo motor de gasolina 1.5L en sustitución del 1.3L

Ahora sí: Volkswagen anuncia el fin del downsizing (se acabó lo de lanzar solo motores más pequeños que los anteriores)
David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 7 de febrero de 2017

Ahora sí: Volkswagen anuncia el fin del downsizing (se acabó lo de lanzar solo motores más pequeños que los anteriores)
:laugh::laugh:

Volkswagen se despide de los motores pequeños: "el 'downsizing' está acabado" - elEconomista.es

Tal y como ha explicado Herbert Diess en declaraciones al diario Telegraph, "las emisiones contaminantes tienden a aumentar a medida que se hacen los motores más pequeños".

El éxito de los motores pequeños turbocomprimidos ha tocado techo, al menos para Volkswagen. Así lo ha anunciado Herbert Diess, presidente de la marca alemana, quien asegura que "la tendencia del downzing está acabada".

Adiós al downsizing: el Toyota Yaris estrena un nuevo motor de gasolina 1.5L en sustitución del 1.3L

cool82 dijo:
Tu mismo lo has dicho.....el mecánico que entiende más de mecánica que usted....pero tranquilo que ya aparecerá la avería del adblue en el foro....de listillos está el mundo lleno......

Qué le pasa al adblue? No tires la piedra y escondas la mano.

Última edición por un moderador:
¿Ha llegado el fin del downsizing? ¿Por qué los motores dejarán de disminuir su cilindrada (y la aumentarán)?

En un análisis centrado en el mercado europeo, y alguna información exclusiva de por medio, Reuters aseguraba que los fabricantes están viéndose obligados a regresar a motores de mayor cilindrada para cumplir con la exigencia de las nuevas normativas de emisiones y de protocolos de homologación que se basarán en pruebas más cercanas a la realidad de la conducción en ciudad y carretera, en el día a día. Y aunque su análisis, y su generalización, pueda resultar un tanto exagerada, las conclusiones a las que llegan sí que nos parecen, como mínimo, interesantes para reflexionar.Pero vayamos al quid de la cuestión. ¿Por qué esos motores tan pequeños cuyas bondades todos ensalzaban ya no nos sirven?

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 7 de febrero de 2017

:laugh::laugh:

Volkswagen se despide de los motores pequeños: "el 'downsizing' está acabado" - elEconomista.es

Tal y como ha explicado Herbert Diess en declaraciones al diario Telegraph, "las emisiones contaminantes tienden a aumentar a medida que se hacen los motores más pequeños".

El éxito de los motores pequeños turbocomprimidos ha tocado techo, al menos para Volkswagen. Así lo ha anunciado Herbert Diess, presidente de la marca alemana, quien asegura que "la tendencia del downzing está acabada".

me encantan esos links :inlove:

dejan claro que los fabricantes están invirtiendo sus esfuerzos en desarrollar mejores motores de gasolina. si ha terminado la época del downsizing, pues cojonudo, ahora viene el 1.5tsi que saca mejores consumos que el diesel :thumbsup:

y si siguen subiendo el sizing y sacan V8 que no contaminen, por mí cojonudo :roflmao:

ya han declarado renault, vw y mercedes en usa, adios diesel adios

VW abandona pequeños motores diesel - Pysnnoticias

Las automovilísticas abandonan el diésel fuera de Europa

Volkswagen inicia el abandono del diésel a favor del coche eléctrico

¿El fin de los urbanos con motor diésel? Renault así lo piensa

Los motores dci de Renault podrían desaparecer a medio plazo

Mercedes reemplazará gradualmente sus motores diésel por híbridos enchufables

A ver Shadow....Quiero dejar zanjado el tema este ya porque cansas con tus salidas de tono.
Voy a contestarte de la misma manera porque de verdad que no se si eres economista o **** ******* pero lo que si sé, es que no eres es un gran lector....porque saber leer, sabes...ahora...entender lo que lees, más bien entiendes lo que quieres.
Te he repetido en varias ocasiones que en el primer comentario en el que hablé de consumos, solo tenia en cuenta los 350€ que según el compañero, se ahorraba al año comprando un diesel siendo la diferencia de consumo de 2 litros.
Yo le dije que depende de que diesel compare, a igualdad de caballos tiene que ver cuanto se ahorra en el precio del coche gasolina.
Lo hice con el 150 cv 4x2 y salían 1550€ menos el gasolina....y después me limité a decirle que según lo que el decía que se iba a ahorrar ( 350 siendo 2 l de diferencia pero en este caso eran solo 1l y se quedaba en 175€ a los cuales hay que restar el gasto de adblue ) y esos 1550 € que debía recuperar, le salían más de 10 años.
Después colgué un vídeo que corroboraba mi versión.
Y ya está.......teniendo en cuenta sus cálculos y los míos apoyados por el vídeo, lo vi correcto.
También tengo claro que entre el 180cv y el 190cv diesel no hay esa diferencia y que si solo hablamos de consumo, sale más caro el gasolina.
A mi el consumo me da " igual " siendo la diferencia de 1 litro o 2 litros........si el gasolina se fuese a 13 o 15 litros de media directamente me habría comprado un híbrido o eléctrico.....pero nunca un diésel que lleve DPF.

Respecto al Adblue y la manera de repostarlo..........
Voy al concesionario de Volkswagen todos los días y me tiro en él un total de 40 horas semanales....si tienes buena comprensión lectora puedes adivinar a que me dedico....
Por si no te queda claro.....¿sabes cambiar un filtro DPF?¿sabes cambiar una distribución?¿sabes codificar una unidad de control?¿sabes hacer aunque solo sea el cambio de aceite y filtro a tu coche?¿sabes hacer un alineado de dirección, cambiar neumáticos, juntas homocineticas, cambiar un embrague? ...... y todas esas minucias que hacemos los mecánicos? ¿crees deberas que una persona que se dedica a esto no sabe como rellenar adblue o como echar anticongelante en la botella de expansión?
Te diré más......como por lo menos veo que sabes rellenar adblue ( aunque pienses que lo haces bien ) debes tener cuidado a la hora de rellenarlo porque puedes provocar una avería en tu preciado Tiguan. ¿ sabes como mide el nivel de adblue el nuevo Tiguan ?
Pues por ahí van los tiros....y a mi concesionario ya han venido 3 " listillos " que saben como rellenar el adblue.
Cuando alguno creéis el tema de esta avería en el foro lo mismo me paso a explicaros de que va el tema.
No todo sale en el libro de instrucciones......
Y termino copiando lo que le he contestado a otro compañero del foro por si no lo as leído, para que veas porque he elegido el gasolina.....y no...no es porque yo tenga la verdad absoluta de todo ni mucho menos pero si un poquito más de conocimiento que algunos.

"Si, la diferencia entre el 180 y el 190 es de risa....pero en mi caso prefiero el gasolina.
Yo tenia claro que quería gasolina y DSG.
Acostumbrado a un Tdi, buscaba buen par motor y ni el 150cv gasolina me lo daba ( es bastante inferior al 150cv diesel ) ni podría haberlo comprado con R- line ext e interior y me saldría caro un advance con todo lo que lleva el Sport.
Así que sabiendo que quiero gasolina y Sport.....no me queda otra que el 180cv.
El 190 diesel ni me lo planteo porque como ya he dicho en otros comentarios....voy huyendo del DPF y demás.
En cuanto al 1.4 TSI, creo que se queda corto en un Tiguan a parte de que no me gusta el downsizing.
Solo es mi opinión...que quede claro... Jejeje..."
No entiendo porque se puede averiar el tiguan al rellenar ad blue

Ver el archivo adjunto 24799

Os dejo una fotillo que he tomado hoy mientras comprobaba la saturación del filtro de particulas en un Golf VII con 41.000 KM....
El DPF de este coche va a tener que ser sustituido si o si a los 72.000 km aproximadamente y el coche hoy tenia casi 2 años.
El cliente a recorrido supuestamente unos 20.500 km al año...es decir que en 3 años y medio se va a tener que gastar un pequeño porcentaje de ese dinero que ha ahorrado en gasolina.

pero eso pasa porque cortan las regeneraciones no? sera un mal uso, no sera una constante, no se te pregunto ati que eres un profesional, esque me asuste bastante al ver 70.000 Km, es la primera vez que lo veo, vamos me parece muy poco tiempo por ser una pieza muy costosa,,, y de ser asi que cuesta una averia de ese tipo ?
ya de paso queria consultarte una cosa compañero, que metodos no debemos hacer y que debemos de hacer para mantener en perfecto estado nuestro DPF? te agradeceria mucho si nos puedes aportar algo de informacion y mas viniendo de ti que es tu trabajo diario, apreciaria mucho una valoracion tuya de verdad te lo digo
¿ hay algun aditivo que sepas que funcione realmente y que nos ayude a mantenerlo al menos un poquito mas limpio y que nos dure mas@cool82 ? ya sabes que ayude a eliminar ese chapapote maligno que tenemos ahi incrustado jeje

Última edición:
pues ami la verdad me dejo bastante preocupado, yo confio bastante en este compañero que quereis que os diga, me interesa mucho lo que dice
los camioneros no tienen ese problema porque siempre van enchufados de rpm, aqui en mi barrio las bañeras parecen que corran en F1
y o te haces al lado o te pisan

pues ami la verdad me dejo bastante preocupado, yo confio bastante en este compañero que quereis que os diga
los camioneros no tienen ese problema porque siempre van enchufados de rpm, aqui en mi barrio las bañeras parecen que corran en F1

No tiene nada que ver rellenar el adblue con las revoluciones. Una cosa son los filtros,dpf,etc y otra el propio liquido adblue. El adblue no te va a estropear nada al rellenarlo :thumbsup:. Funciona igual que el deposito de la gasolina/diesel.

No tiene nada que ver rellenar el adblue con las revoluciones. Una cosa son los filtros,dpf,etc y otra el propio liquido adblue. El adblue no te va a estropear nada al rellenarlo :thumbsup:. Funciona igual que el deposito de la gasolina/diesel.

si cierto @Silver disculpa, me ande por las ramas, yo esque ya sueño con el DPF este maldito, solo veo DPFsss.. jaja

con lo feliz que era antes cuando no habia tanta tecnologia, subiendo las ventanillas con polea y ni me quejabaaaa :laugh:

Última edición:
Gasolina emisión Co2 170 g/km

Diesel emisión Co2 149 g/km

https://4wheels4fun.net/2017/01/24/la-dieselizacion-de-la-gasolina/

24 enero, 2017

¿Pero no eran los motores gasolina más limpios? Sí, lo eran, con la inyección no directa. Cuando se apostó por la inyección directa se dio la paradoja de que no solo emitían más partículas que antes, sino que éstas eran más pequeñas (o sea, más dañinas porque pueden penetrar más fácilmente en el organismo). Además, como los diésel ya llevan muchos años con estos filtros, los gasolina actuales son, en su mayoría, más dañinos para la salud que los TDI.

El CEO de Volkswagen admite el ocaso del downsizing

El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, ha admitido el ocaso del downsizing. Esta tendencia, que se basa en la reducción de la cilindrada de los motores en detrimento de la sobrealimentación, llega a su fin tras conocerse, en octubre del año pasado, que los motores sometidos al downsizing emiten mayores cantidades de partículas contaminantes que unidades más grandes.

El presidente de Volkswagen admite que el Downsizing ha muerto

GAME OVER

Última edición por un moderador:

El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, ha admitido el ocaso del downsizing. Esta tendencia, que se basa en la reducción de la cilindrada de los motores en detrimento de la sobrealimentación, llega a su fin tras conocerse, en octubre del año pasado, que los motores sometidos al downsizing emiten mayores cantidades de partículas contaminantes que unidades más grandes.

El presidente de Volkswagen admite que el Downsizing ha muerto

GAME OVER
:roflmao::roflmao: pero si los que van a sacar van a seguir siendo gasolina, qué más da la cilindrada :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

adiooooos diesel adiooos
comparison-of-nox-emission-standards

Última edición:
Claro, claro tiene guasa la cosa te han vendido un motor, con el cuento de que contaminaba menos que un diesel, y luego zas, resulta que es el de gasolina es el que contamina mas, y el motor que te has comprado lo dejan de fabrircar, porque la casa admite que se han equivocado con este tipo de mecanica,

:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

La guasa es que tan pronto está el tema interesante como sacas a pasear esas formas y le quitas el encanto, @shadow

Cada cual puede ver el "vaso" según su conocimiento, su perspectiva de uso o su... bueno, que todos pueden tener sus razones para esa elección; pero no hay porque menospreciar la opinión de otros usuarios (no digo debatir o discutir, sino menospreciar).

Por favor, sigamos con el tema y los modos adecuados. Gracias.

La guasa es que tan pronto está el tema interesante como sacas a pasear esas formas y le quitas el encanto, @shadow

Cada cual puede ver el "vaso" según su conocimiento, su perspectiva de uso o su... bueno, que todos pueden tener sus razones para esa elección; pero no hay porque menospreciar la opinión de otros usuarios (no digo debatir o discutir, sino menospreciar).

Por favor, sigamos con el tema y los modos adecuados. Gracias.

:thumbsup:

Pero el gasolina contamina menos , o no

Me gusta esa gráfica muy clara sobre las emisiones de nox. Si pusieras otra similar del co2 para ver los dos índices contaminantes y poderlo comparar estaría genial. Así tenemos toda la información!

Y cool, o cualquiera que sepa del tema, el mantenimiento del gasolina es igual al diesel? En la web de vw me sale todos salvo cambio Correa, igual de precio. Has comentado las bujías ,pero por tener cifras y datos si los sabes de mantenimientos reales porfa. No encuentro donde simularlo realmente.
Gracias.
Y por cierto , debatir esta bien y se agradece toda la información y conocimiento que aportáis pero sin tratar de convencer ni faltar que sino la gente se China y perdemos todos (: ;)
:roflmao::roflmao: pero si los que van a sacar van a seguir siendo gasolina, qué más da la cilindrada :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

adiooooos diesel adiooos
comparison-of-nox-emission-standards

Yo siempre he creido que el humo negro del diésel contamina más que el de gasolina ,quieren prohibir los diésel y no los gasolina

Última edición:
Me sumo a la opinión del moderador.
Con tanta réplica personalista se ha perdido la frescura del hilo. Una pena para los que esperamos algo de información y consejos objetivos.

Qué le pasa al adblue? No tires la piedra y escondas la mano.
No entiendo porque se puede averiar el tiguan al rellenar ad blue
pues ami la verdad me dejo bastante preocupado, yo confio bastante en este compañero que quereis que os diga, me interesa mucho lo que dice

Todo el día de viaje y he ido leyendo poco a poco pero no podía contestar....empiezo por contestaros a vosotros que habéis mostrado interés...
La verdad es que no pensaba decir nada por que aquí hay gente que me toma por loco cual medico que les prohíbe el azúcar y dicen que el medico es idiota y que no tiene ni idea.
Pero no me parece justo que paguen justos por pecadores.
El tema del Adblue hace ya mucho tiempo que lo llevan los camiones y también hace unos años que lo llevan diferentes modelos del grupo Vag.
Aunque os penséis que es lo mismo en todos los vehículos, en cierta manera si pero en cada modelo pueden haber diferencias.
Por ejemplo.....en el Q5 ( en algunos según corte de bastidor ), cada vez que le rellenas Adblue, es necesario decirle al coche que le rellenaste adblue para que te marque la autonomía correctamente e incluso en ocasiones, para que desaparezca el testigo del cuadro.....sin embargo, en la Sharam esto no es necesario y simplemente rellenado Adblue, quitando contacto y volviéndolo a poner, ya se apaga el testigo y ni si quiera tenemos la opción en la maquina de taller de hacer la misma codificación que en el Q5. Como veis, dos formas diferentes dentro del mismo grupo automovilístico.
Con el Tiguan opino que se han lucido, ya que lleva un sensor de nivel por ultrasonidos el cual necesita que en el tanque de Adblue siempre exista una cámara de aire.
En el manual de taller nos prohíben expresamente rellenar Adblue usando cualquier dispositivo ( Un embudo o similar... ) que no sea el útil ( "herramienta" ) que tenemos en taller.
El útil de taller está diseñado para que a la hora de rellenar el Adblue, aunque parezca que está lleno el deposito por que no cae más adblue, realmente siempre deja una cámara de aire en el deposito consiguiendo así que el sensor de nivel funcione correctamente.
Si usamos un embudo, la manguera de una gasolinera o cualquier cosa que os queráis inventar y lo llenamos a rebosar, provocamos que no tenga esa cámara de aire y que salte avería en el sistema.
OJO¡¡ La avería no salta normalmente de manera inmediata, si no que lo hace pasados unos KM.
Tampoco sé si a todo el mundo que supuesta mente a llenado a rebosar el deposito de Adblue, le ha provocado la avería.
Solo sé que a mi concesionario ya han llegado 3 clientes con ese problema en menos de un año que lleva el Tiguan y los tres coincidían en que lo habían rellenado hasta la boca en la gasolinera.
A parte de decirlo los clientes, como ya os digo, en el manual de taller lo prohíben expresamente y después de producirse estos casos, la marca nos dio la explicación que os comento.
Desconozco ahora mismo si ese sensor de nivel va montado en otros modelos anteriores o lo han empezado a montar en el nuevo Tiguan y seguirán montandolo en nuevos modelos.
Como siempre os digo, hablo de lo que veo como mecánico de la marca y cada uno es libre de creerme o no pero ya os digo que solo intento ayudar.
Un saludo

Volver