El tema de los cálculos sobre amortización, de nuevo te columpias y bien, en mi comentario anterior te he puesto un ejemplo claro del tiempo que se tarda en amortizar la compra de un diesel frente al gasolina, con tan solo 15.000km al año, si la diferencia es de 900 euros apenas tardas 2 años en amortizarlo.
Respecto al precio de ablue mas de lo mismo, pero vamos a ver!!!, si rellenar el deposito se hace exactamente igual que repostar el carburante (la boca de llenado esta al lado del deposito de gasoil) que necesidad tienes de ir a un concesionario para que te rellenen el deposito de ablue, y pagar 20 euros mas la mano de obra??? cuando lo puedes hacer por 7 euros ??
Acaso tu eres de los que vas al concesionario para que te rellenen el deposito del limpiaparabrisas?? Te parece compejo tb el proceso???

Te pongo otro ejemplo , de acuerdo a los precios que señala de inicio el configurador, partimos de ellos y comparamos estos dos motores, ambos en acabado en
Sport, y con cambio
DSG ( el motor diesel con 10 caballos)
2.0 TSI BMT 4Motion 132 kW (180 CV)
42.680,00 €
2.0 TDI BMT 4Motion 140 kW (190 CV)
42.740,00 €
Si nos ceñimos a los datos que indica el configurador sobre
el consumo medio de ambos ( que nunca son los reales, siempre suelen mas altos) son los siguientes:
Gasolina =7,40 l/100km
Diesel= 5,70 l/100km
Si realizamos 15.000 km al año , kilómetros necesarios que se tarda en amortizar la compra del diesel son
2.442 km , a partir de esos kilómetros, el gasolina sale mas caro que el diesel
Por cierto estos cálculos, no me los invento yo
Gasolina o diesel: calculadora de consumo y costes de Arpem
A ver Shadow....Quiero dejar zanjado el tema este ya porque cansas con tus salidas de tono.
Voy a contestarte de la misma manera porque de verdad que no se si eres economista o **** ******* pero lo que si sé, es que no eres es un gran lector....porque saber leer, sabes...ahora...entender lo que lees, más bien entiendes lo que quieres.
Te he repetido en varias ocasiones que en el primer comentario en el que hablé de consumos, solo tenia en cuenta los 350€ que según el compañero, se ahorraba al año comprando un diesel siendo la diferencia de consumo de 2 litros.
Yo le dije que depende de que diesel compare, a igualdad de caballos tiene que ver cuanto se ahorra en el precio del coche gasolina.
Lo hice con el 150 cv 4x2 y salían 1550€ menos el gasolina....y después me limité a decirle que según lo que el decía que se iba a ahorrar ( 350 siendo 2 l de diferencia pero en este caso eran solo 1l y se quedaba en 175€ a los cuales hay que restar el gasto de adblue ) y esos 1550 € que debía recuperar, le salían más de 10 años.
Después colgué un vídeo que corroboraba mi versión.
Y ya está.......teniendo en cuenta sus cálculos y los míos apoyados por el vídeo, lo vi correcto.
También tengo claro que entre el 180cv y el 190cv diesel no hay esa diferencia y que si solo hablamos de consumo, sale más caro el gasolina.
A mi el consumo me da " igual " siendo la diferencia de 1 litro o 2 litros........si el gasolina se fuese a 13 o 15 litros de media directamente me habría comprado un híbrido o eléctrico.....pero nunca un diésel que lleve DPF.
Respecto al Adblue y la manera de repostarlo..........
Voy al concesionario de Volkswagen todos los días y me tiro en él un total de 40 horas semanales....si tienes buena comprensión lectora puedes adivinar a que me dedico....
Por si no te queda claro.....¿sabes cambiar un filtro DPF?¿sabes cambiar una distribución?¿sabes codificar una unidad de control?¿sabes hacer aunque solo sea el cambio de aceite y filtro a tu coche?¿sabes hacer un alineado de dirección, cambiar neumáticos, juntas homocineticas, cambiar un embrague? ...... y todas esas minucias que hacemos los mecánicos? ¿crees deberas que una persona que se dedica a esto no sabe como rellenar adblue o como echar anticongelante en la botella de expansión?
Te diré más......como por lo menos veo que sabes rellenar adblue (aunque pienses que lo haces bien) debes tener cuidado a la hora de rellenarlo porque puedes provocar una avería en tu preciado Tiguan. ¿ sabes como mide el nivel de adblue el nuevo Tiguan ?
Pues por ahí van los tiros....y a mi concesionario ya han venido 3 " listillos " que saben como rellenar el adblue.
Cuando alguno creéis el tema de esta avería en el foro lo mismo me paso a explicaros de que va el tema.
No todo sale en el libro de instrucciones......
Y termino copiando lo que le he contestado a otro compañero del foro por si no lo has leído, para que veas porque he elegido el gasolina.....y no...no es porque yo tenga la verdad absoluta de todo ni mucho menos pero si un poquito más de conocimiento que algunos.
"Si, la diferencia entre el 180 y el 190 es de risa....pero en mi caso prefiero el gasolina.
Yo tenia claro que quería gasolina y DSG.
Acostumbrado a un Tdi, buscaba buen par motor y ni el 150cv gasolina me lo daba ( es bastante inferior al 150cv diesel ) ni podría haberlo comprado con R- line ext e interior y me saldría caro un advance con todo lo que lleva el Sport.
Así que sabiendo que quiero gasolina y Sport.....no me queda otra que el 180cv.
El 190 diesel ni me lo planteo porque como ya he dicho en otros comentarios....voy huyendo del DPF y demás.
En cuanto al 1.4 TSI, creo que se queda corto en un Tiguan a parte de que no me gusta el downsizing.
Solo es mi opinión...que quede claro... Jejeje..."