Indicador presión neumáticos y toma 220v.

• Autor de tema Autor de tema Rupp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rupp

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 184 CV
Versión MK1
Country 4Motion DSG
Color MK1
Azul Pacífico metalizado
En el configurador del tiguan de vw alemania es posible seleccionar como opción el indicador de presión de neumáticos por 180€ para controlar la presión por sensores en lugar de mediante el ABS.

Voy a preguntar en el concesionario si es posible pedirlo porque me parece una opción más fiable y el precio no es excesivo.

También es interesante la opción de sustituir el enchufe de 12v de lpor uno de 220v en la parte trasera para poder conectar cualquier dispositivo sin tener que recurrir al adaptador.

Traducción de la imágen:

Presión de aire incorrecta o irregular en los neumáticos puede tener un efecto no sólo en la capacidad de conducción de manera adversa sino que también afectannegativamente el desgaste y el consumo de combustible. Incluso si no se puede aliviarde la responsabilidad, de modo que sea más fácil para usted para sistema de monitoreo de presión de los neumáticos todavía mantener estos indicadores clave de un vistazo. Porque le informa dentro de los límites del sistema más de la presiónactual del neumático - y antes y durante el viaje. Para este propósito, los sensoresestán integrados en cada rueda junto a la electrónica de rueda. Por la radio se envían señales a una unidad de control, que dan información sobre la presión y la temperatura en cada neumático. Demasiado poco de neumáticos o la presión rápidagotas, el sistema advierte Dependiendo de su Volkswagen mediante señales ópticas y / o acústicas​

Adjuntos

• ipn.jpg
    ipn.jpg
    106 KB · Visitas: 119
En el concesionario te dirán que no se puede poner, que eso ya viene de fábrica y ponerlo luego es un follon terrible, siendo necesario desmontar medio coche para poner las centralitas, cableados, sensores, etc.

Resumiendo, que como no tienen ni idea de hacer nada que no salga en el manual de taller, te dirán que no se puede o te darán un precio absurdo para que se te quite la idea de la cabeza.

Yo quise esa conexión a 220v. y me dijeron que imposible, que no la habían visto nunca, todos vienen con la de 12v.

...vamos, lo que dice @Raulitoooo

Este hilo lo dejamos para el indicador de presión o para la toma de 220v? Creo que deberían ir en temas distintos. :whistling:

Entiendo que en taller no lo pongan pero en fabrica deberían. Al final fabrican coches para todos los países y si para algunos montan ciertas opciones deberían poder montarlas para todos.

Le he preguntado al comercial. A ver que me dice...

Ya os he contado que yo quería mi Tiguan rojo y que viendo que en Alemania si se comercializaba ese color sugerí que el concesionario lo pidiese. La respuesta de Volkswagen: IMPOSIBLE.
Parece que son un poco teutones cuadriculados estos teutones de VW.

Y yo me pregunto, si los tiguan sólo se fabrican en 1 fábrica, ¿porque tanta diferencia de acabados/versiones entre paises?
Seguro que ellos han hecho sus estudios y lo tienen más que claro en que cada país necesita un tipo de oferta pero, ¿no sería más fácil que todo el mundo pudiera elegir los mismos extras? Que hubieran packs específicos por país, vale, pero estaría bien que lo que no estuviera en ese pack se pudiera elegir como extra.

Ya os he contado que yo quería mi Tiguan rojo y que viendo que en Alemania si se comercializaba ese color sugerí que el concesionario lo pidiese. La respuesta de Volkswagen: IMPOSIBLE.
Parece que son un poco teutones cuadriculados estos teutones de VW.

En tu caso, para tenerlo rojo, deberías de haber comprado el coche en Alemania e importarlo luego a España. Hay empresas que se dedican a ello, pero claro, se llevan su tajada

Hasta en Canarias se puede pedir el monitor de presión...:cautious:

Llevo ya en cosa de dos meses, que me ha saltado el indicador de presión de los neumáticos... Lo miro y guardo configuración y al poco tiempo vuelve a salir, hay algo que se pueda desactivar?

Llevo ya en cosa de dos meses, que me ha saltado el indicador de presión de los neumáticos... Lo miro y guardo configuración y al poco tiempo vuelve a salir, hay algo que se pueda desactivar?

¿No será que tienes una rueda pinchada?

Estimados tiguaneros

El sistema de presión de neumáticos de mi tiguan dejo de funcionar.... En la concesionaria dicen que revisaron y que no encuentran nada roto/raro. Este fin de semana voy a bajar la presión y probar si está funcionando luego que lo revisarán ayer....

Me comentaron que el sistema recién después de 15-20km activa la alarma.

Saben algo???

Abz
RD

Cual es el problema? Que no salta con baja presión o que se te queda encendida

Yo haría lo que tienes pensado, bajar presiones e ir probando. Ya sabes que los sensores que llevamos funcionan mediante el abs y para mi no son 100% fiables

Volver