Hola, yo acabo de hacer hoy el cambio de aceite y filtros en casa ya que me había saltado el aviso de inspección. Está programado para que salte al año, independientemente de los kilómetros que tenga el vehículo. Quitarlo es muy sencillo:
Con el motor apagado hay que poner la doble intermitencia y pulsar el botón de poner a cero el kilometraje parcial. Dar al contacto y soltar el botón. En la pantalla te pregunta si realmente quieres reiniciar la inspección. Con los botones del menú le dices que si, y listo.
Hola Ana Noguera.
Desde mi ignorancia y con lo que voy leyendo (yo también quiero aprender cómo funciona esto un poco), creo haber entendido esto:
me parece que hay que distinguir entre "servicio de inspección" y "servicio de cambio de aceite". Cada uno lleva su contador por separado.
Hablo sobre mi Touran, aunque yo creo que esto es igual para el Tiguan (e incluso otros modelos de VW).
El servicio de cambio de aceite es cada 2 años o 30.000km pudiendo adelantarse con el asunto del mantenimiento flexible o servicio flexible. Incluye aceite (siempre), filtro de aceite (siempre) y otros filtros y líquidos, correas si le toca.
El servicio de inspección, dudo ahora si es cada año o 15.000km o cada 2 años o 30.000km(intercalado con el servicio de cambio de aceite). Incluye un test de diagnosis, revisión de niveles, estado general (neumáticos, batería, luces, lunas, frenos...)
En mi caso, según he leído, debo evitar resetear desde el cuadro de instrumentos, para no perder el servicio de mantenimiento variable.
Quizás, tu coche, tenía está característica avanzada de servicio flexible, y lo has cambiado a servicio fijo al resetear desde el cuadro.
Recuerdo algo para conocer si tu coche tiene la característica avanzada de servicio flexible. En el manual o en el libro de mantenimiento viene una pegatina con un montón de códigos de 2, 3 o 4 caracteres. Pues uno de ello lo llaman cóigo PR. En mi caso tiene QG1, que significa que sí tiene servicio de mantenimiento flexible. Otros códigos son QG0, QG2 (y no sé si hay más)
Espero haber ayudado y colaborar. No pretendo molestar.